Innovaciones y el control del conocimiento : proposiciones y postulados
22 ref.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14126 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-14126_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-filo-14126_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-filo-14126_oai2022-11-24 Leite, Denise 2007 22 ref. En este texto se discuten las innovaciones pedagógicas como una calidad epistemólogica nueva, con sus vinculaciones a valores éticos y sociales. Desde la óptica de la era global, las formas de control sobre el conocimiento 'económicamente' válido y su destinación definen un capital cultural valioso. Se argumenta que hay estrecha vinculación entre el conocimiento y las innovaciones desde que su control es afectado por las decisiones pedagógicas de los docentes. De un conjunto de investigaciones y prácticas áulicas se derivan Proposiciones, ideas y juicios que se presentan para que sean (o no) aceptas, de las cuales se pueden deducir rupturas con el conocimiento mercancía y Postulados, principios o hechos reconocidos pero no de inmediato evidentes o demostrables, de los cuáles se pueden deducir normas prácticas para la innovación pedagógica en la universidad. application/pdf 0327-7763 3021 http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14126 es spa Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Revista del IICE; Núm. 25 (2007) innovaciones pedagógicas Educación superior conocimiento epistemología ética Innovaciones y el control del conocimiento : proposiciones y postulados info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-14126_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español Español |
orig_language_str_mv |
es spa |
topic |
innovaciones pedagógicas Educación superior conocimiento epistemología ética |
spellingShingle |
innovaciones pedagógicas Educación superior conocimiento epistemología ética Leite, Denise Innovaciones y el control del conocimiento : proposiciones y postulados |
topic_facet |
innovaciones pedagógicas Educación superior conocimiento epistemología ética |
description |
22 ref. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Leite, Denise |
author_facet |
Leite, Denise |
author_sort |
Leite, Denise |
title |
Innovaciones y el control del conocimiento : proposiciones y postulados |
title_short |
Innovaciones y el control del conocimiento : proposiciones y postulados |
title_full |
Innovaciones y el control del conocimiento : proposiciones y postulados |
title_fullStr |
Innovaciones y el control del conocimiento : proposiciones y postulados |
title_full_unstemmed |
Innovaciones y el control del conocimiento : proposiciones y postulados |
title_sort |
innovaciones y el control del conocimiento : proposiciones y postulados |
publisher |
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
publishDate |
2007 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14126 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-14126_oai |
work_keys_str_mv |
AT leitedenise innovacionesyelcontroldelconocimientoproposicionesypostulados |
_version_ |
1766024826877640704 |