Emociones y autocontrol en la escuela primaria argentina (primera mitad del siglo XX)
La autorregulación de las emociones fue una de las principales metas de la escuela primaria argentina, en estrecha conexión con la formación de la subjetividad del alumno y con las expectativas políticas y sociales sobre las funciones de la educación formal. En este artículo se estudia la influencia...
Autor principal: | Ascolani, Adrián |
---|---|
Formato: | publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10041 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-10041_oai |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Emociones y autocontrol en la escuela primaria argentina (primera mitad del siglo XX)
por: Ascolani, Adrián
Publicado: (2019) -
La importancia de las emociones en el aprendizaje : primer ciclo de escuela primaria
por: Garnica, Macarena Emili
Publicado: (2024) -
El desarrollo de la competencia emocional en la educaci�on primaria : programa del GROP revisado y evaluado /
Publicado: (2023) -
La inteligencia emocional en la educación primaria de San Cosme-Corrientes
por: De los Santos, Perla Daiana
Publicado: (2021) -
Vínculo entre la regulación emocional y la comprensión lectora estudio empírico en estudiantes de escuela primaria y análisis discursivo de la perspectiva de los docentes de Argentina
por: Ceballos Marón, Natalia Andrea
Publicado: (2023)