Consideraciones sobre el transporte de granos por camión en las últimas décadas

La inversión en ferrocarriles fue la de mayor importancia en el período del modelo agroexportador; construyéndose entre 1860 y 1930 algo más de 38.000 km de vías férreas, situación que propició que hacia 1927 por ese medio se transportaran 53 millones de toneladas de carga anuales2, que incluyeron c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pierri, José Alberto
Formato: Artículo publishedVersion
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/docuciea/document/docuciea_n10_04
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=docuciea&d=docuciea_n10_04_oai
Aporte de:
id I28-R145-docuciea_n10_04_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-docuciea_n10_04_oai2021-03-11 Pierri, José Alberto 2014-12 La inversión en ferrocarriles fue la de mayor importancia en el período del modelo agroexportador; construyéndose entre 1860 y 1930 algo más de 38.000 km de vías férreas, situación que propició que hacia 1927 por ese medio se transportaran 53 millones de toneladas de carga anuales2, que incluyeron como un principal volumen a la movilización de granos. Posteriormente, a partir de la década del 30, comenzó un paulatino descenso de las cargas transportadas (32,5 millones tn en 1950, 25,9 en 1960, 25,1 en 1970, 16,3 millones de tn en 1980 y solo 14,2 millones de toneladas en 1990). La progresiva disminución de cargas fue acompañada por un incremento sostenido del transporte por camión a lo largo del tiempo y por un sensible desconocimiento del funcionamiento del sistema de transporte en general, habida cuenta el alto grado de fragmentación del sector empresario del transporte carretero y la relativa falta de control del Estado sobre su evolución. Fil: Pierri, José Alberto. application/pdf docuciea_n10_04 http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/docuciea/document/docuciea_n10_04 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Doc. CIEA Nro. 10 (2014), p. 61-84 Granos TRANSPORTE Consideraciones sobre el transporte de granos por camión en las últimas décadas info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=docuciea&d=docuciea_n10_04_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Granos
TRANSPORTE
spellingShingle Granos
TRANSPORTE
Pierri, José Alberto
Consideraciones sobre el transporte de granos por camión en las últimas décadas
topic_facet Granos
TRANSPORTE
description La inversión en ferrocarriles fue la de mayor importancia en el período del modelo agroexportador; construyéndose entre 1860 y 1930 algo más de 38.000 km de vías férreas, situación que propició que hacia 1927 por ese medio se transportaran 53 millones de toneladas de carga anuales2, que incluyeron como un principal volumen a la movilización de granos. Posteriormente, a partir de la década del 30, comenzó un paulatino descenso de las cargas transportadas (32,5 millones tn en 1950, 25,9 en 1960, 25,1 en 1970, 16,3 millones de tn en 1980 y solo 14,2 millones de toneladas en 1990). La progresiva disminución de cargas fue acompañada por un incremento sostenido del transporte por camión a lo largo del tiempo y por un sensible desconocimiento del funcionamiento del sistema de transporte en general, habida cuenta el alto grado de fragmentación del sector empresario del transporte carretero y la relativa falta de control del Estado sobre su evolución.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Pierri, José Alberto
author_facet Pierri, José Alberto
author_sort Pierri, José Alberto
title Consideraciones sobre el transporte de granos por camión en las últimas décadas
title_short Consideraciones sobre el transporte de granos por camión en las últimas décadas
title_full Consideraciones sobre el transporte de granos por camión en las últimas décadas
title_fullStr Consideraciones sobre el transporte de granos por camión en las últimas décadas
title_full_unstemmed Consideraciones sobre el transporte de granos por camión en las últimas décadas
title_sort consideraciones sobre el transporte de granos por camión en las últimas décadas
publishDate 2014
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/docuciea/document/docuciea_n10_04
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=docuciea&d=docuciea_n10_04_oai
work_keys_str_mv AT pierrijosealberto consideracionessobreeltransportedegranosporcamionenlasultimasdecadas
_version_ 1766022425809518592