Artes aplicadas a la arquitectura. Los estarcidos en Buenos Aires

Comentarista: José María Peña. El estarcido es un tipo de pintura ornamental. Formó parte del repertorio decorativo interior de la arquitectura de Buenos Aires y otras ciudades del país, especialmente a partir de 1880. Estuvieron aplicados tanto en las paredes y cielorrasos de los edificios adminis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caride, Horacio
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo
Materias:
Acceso en línea:http://www.iaa.fadu.uba.ar/publicaciones/critica/0089.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=critica&d=critica_89_html
Aporte de:
id I28-R145-critica_89_html
record_format dspace
spelling I28-R145-critica_89_html2021-11-04 Arquitectura Buenos Aires Estarcidos spa Artes aplicadas a la arquitectura. Los estarcidos en Buenos Aires info:ar-repo/semantics/artículo artículo Caride, Horacio Seminarios de Crítica, no. 89 http://www.iaa.fadu.uba.ar/publicaciones/critica/0089.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo Comentarista: José María Peña. El estarcido es un tipo de pintura ornamental. Formó parte del repertorio decorativo interior de la arquitectura de Buenos Aires y otras ciudades del país, especialmente a partir de 1880. Estuvieron aplicados tanto en las paredes y cielorrasos de los edificios administrativos e iglesias más importantes, como también en la mayor parte de las habitaciones y galerías de patios de viviendas construidas hasta la década del ‘30. A partir de entonces no volvieron a utilizarse. Los distintos motivos fueron desapareciendo paulatina, pero inexorablemente, de los edificios; unos, ocultos bajo numerosos repintes y otros, convertidos directamente en escombro de demolición. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=critica&d=critica_89_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Arquitectura
Buenos Aires
Estarcidos
spellingShingle Arquitectura
Buenos Aires
Estarcidos
Caride, Horacio
Artes aplicadas a la arquitectura. Los estarcidos en Buenos Aires
topic_facet Arquitectura
Buenos Aires
Estarcidos
description Comentarista: José María Peña. El estarcido es un tipo de pintura ornamental. Formó parte del repertorio decorativo interior de la arquitectura de Buenos Aires y otras ciudades del país, especialmente a partir de 1880. Estuvieron aplicados tanto en las paredes y cielorrasos de los edificios administrativos e iglesias más importantes, como también en la mayor parte de las habitaciones y galerías de patios de viviendas construidas hasta la década del ‘30. A partir de entonces no volvieron a utilizarse. Los distintos motivos fueron desapareciendo paulatina, pero inexorablemente, de los edificios; unos, ocultos bajo numerosos repintes y otros, convertidos directamente en escombro de demolición.
format Artículo
artículo
author Caride, Horacio
author_facet Caride, Horacio
author_sort Caride, Horacio
title Artes aplicadas a la arquitectura. Los estarcidos en Buenos Aires
title_short Artes aplicadas a la arquitectura. Los estarcidos en Buenos Aires
title_full Artes aplicadas a la arquitectura. Los estarcidos en Buenos Aires
title_fullStr Artes aplicadas a la arquitectura. Los estarcidos en Buenos Aires
title_full_unstemmed Artes aplicadas a la arquitectura. Los estarcidos en Buenos Aires
title_sort artes aplicadas a la arquitectura. los estarcidos en buenos aires
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo
url http://www.iaa.fadu.uba.ar/publicaciones/critica/0089.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=critica&d=critica_89_html
work_keys_str_mv AT caridehoracio artesaplicadasalaarquitecturalosestarcidosenbuenosaires
_version_ 1766026255175516160