Arquitectura cinematográfica del arrabal porteño
El cine mudo argentino tiene sus primeros éxitos masivos en la segunda década del siglo, con largometrajes como “Nobleza Gaucha” (1915) donde la ciudad de Buenos Aires protagoniza un polo de la antinomia ciudad—campo que caracterizará a la mayoría de las películas argentinas realizadas en esa época...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.iaa.fadu.uba.ar/publicaciones/critica/0019.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=critica&d=critica_19_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-critica_19_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-critica_19_html2021-10-28 Arquitectura Arquitectura cinematográfica Buenos Aires spa Arquitectura cinematográfica del arrabal porteño info:ar-repo/semantics/artículo artículo Boselli, Alberto Raponi, Graciela Taquini, Graciela Seminarios de Crítica, no. 19 http://www.iaa.fadu.uba.ar/publicaciones/critica/0019.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo El cine mudo argentino tiene sus primeros éxitos masivos en la segunda década del siglo, con largometrajes como “Nobleza Gaucha” (1915) donde la ciudad de Buenos Aires protagoniza un polo de la antinomia ciudad—campo que caracterizará a la mayoría de las películas argentinas realizadas en esa época. Esta antinomia es una forma de asumir la ciudad de Buenos Aires, de apropiarla y recrearla culturalmente y continuará reapareciendo en las siguientes décadas. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=critica&d=critica_19_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Arquitectura Arquitectura cinematográfica Buenos Aires |
spellingShingle |
Arquitectura Arquitectura cinematográfica Buenos Aires Boselli, Alberto Raponi, Graciela Taquini, Graciela Arquitectura cinematográfica del arrabal porteño |
topic_facet |
Arquitectura Arquitectura cinematográfica Buenos Aires |
description |
El cine mudo argentino tiene sus primeros éxitos masivos en la segunda década del siglo, con largometrajes como “Nobleza Gaucha” (1915) donde la ciudad de Buenos Aires protagoniza un polo de la antinomia ciudad—campo que caracterizará a la mayoría de las películas argentinas realizadas en esa época. Esta antinomia es una forma de asumir la ciudad de Buenos Aires, de apropiarla y recrearla culturalmente y continuará reapareciendo en las siguientes décadas. |
format |
Artículo artículo |
author |
Boselli, Alberto Raponi, Graciela Taquini, Graciela |
author_facet |
Boselli, Alberto Raponi, Graciela Taquini, Graciela |
author_sort |
Boselli, Alberto |
title |
Arquitectura cinematográfica del arrabal porteño |
title_short |
Arquitectura cinematográfica del arrabal porteño |
title_full |
Arquitectura cinematográfica del arrabal porteño |
title_fullStr |
Arquitectura cinematográfica del arrabal porteño |
title_full_unstemmed |
Arquitectura cinematográfica del arrabal porteño |
title_sort |
arquitectura cinematográfica del arrabal porteño |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo |
url |
http://www.iaa.fadu.uba.ar/publicaciones/critica/0019.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=critica&d=critica_19_html |
work_keys_str_mv |
AT bosellialberto arquitecturacinematograficadelarrabalporteno AT raponigraciela arquitecturacinematograficadelarrabalporteno AT taquinigraciela arquitecturacinematograficadelarrabalporteno |
_version_ |
1766026241522008064 |