Arquitectura cinematográfica del arrabal porteño

El cine mudo argentino tiene sus primeros éxitos masivos en la segunda década del siglo, con largometrajes como “Nobleza Gaucha” (1915) donde la ciudad de Buenos Aires protagoniza un polo de la antinomia ciudad—campo que caracterizará a la mayoría de las películas argentinas realizadas en esa época...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Boselli, Alberto, Raponi, Graciela, Taquini, Graciela
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo
Materias:
Acceso en línea:http://www.iaa.fadu.uba.ar/publicaciones/critica/0019.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=critica&d=critica_19_html
Aporte de:
id I28-R145-critica_19_html
record_format dspace
spelling I28-R145-critica_19_html2021-10-28 Arquitectura Arquitectura cinematográfica Buenos Aires spa Arquitectura cinematográfica del arrabal porteño info:ar-repo/semantics/artículo artículo Boselli, Alberto Raponi, Graciela Taquini, Graciela Seminarios de Crítica, no. 19 http://www.iaa.fadu.uba.ar/publicaciones/critica/0019.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo El cine mudo argentino tiene sus primeros éxitos masivos en la segunda década del siglo, con largometrajes como “Nobleza Gaucha” (1915) donde la ciudad de Buenos Aires protagoniza un polo de la antinomia ciudad—campo que caracterizará a la mayoría de las películas argentinas realizadas en esa época. Esta antinomia es una forma de asumir la ciudad de Buenos Aires, de apropiarla y recrearla culturalmente y continuará reapareciendo en las siguientes décadas. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=critica&d=critica_19_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Arquitectura
Arquitectura cinematográfica
Buenos Aires
spellingShingle Arquitectura
Arquitectura cinematográfica
Buenos Aires
Boselli, Alberto
Raponi, Graciela
Taquini, Graciela
Arquitectura cinematográfica del arrabal porteño
topic_facet Arquitectura
Arquitectura cinematográfica
Buenos Aires
description El cine mudo argentino tiene sus primeros éxitos masivos en la segunda década del siglo, con largometrajes como “Nobleza Gaucha” (1915) donde la ciudad de Buenos Aires protagoniza un polo de la antinomia ciudad—campo que caracterizará a la mayoría de las películas argentinas realizadas en esa época. Esta antinomia es una forma de asumir la ciudad de Buenos Aires, de apropiarla y recrearla culturalmente y continuará reapareciendo en las siguientes décadas.
format Artículo
artículo
author Boselli, Alberto
Raponi, Graciela
Taquini, Graciela
author_facet Boselli, Alberto
Raponi, Graciela
Taquini, Graciela
author_sort Boselli, Alberto
title Arquitectura cinematográfica del arrabal porteño
title_short Arquitectura cinematográfica del arrabal porteño
title_full Arquitectura cinematográfica del arrabal porteño
title_fullStr Arquitectura cinematográfica del arrabal porteño
title_full_unstemmed Arquitectura cinematográfica del arrabal porteño
title_sort arquitectura cinematográfica del arrabal porteño
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo
url http://www.iaa.fadu.uba.ar/publicaciones/critica/0019.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=critica&d=critica_19_html
work_keys_str_mv AT bosellialberto arquitecturacinematograficadelarrabalporteno
AT raponigraciela arquitecturacinematograficadelarrabalporteno
AT taquinigraciela arquitecturacinematograficadelarrabalporteno
_version_ 1766026241522008064