Reflexiones prospectivas sobre la universidad pública

Cátedras de Sociología de la Educación y Educación I. Análisis Sistemáticos de los Procesos y Acciones Educativas, carrera de Ciencias de la Educación. El modelo institucional prospectivo que se expone y se discute en este trabajo se centra en los interrogantes acerca de los procesos por los que se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Llomovate, Silvia, Juarros, Fernanda, Kantarovich, Gabriela
Formato: Libro libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Materias:
Acceso en línea:http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/Reflexiones%20prospectivas%20sobre%20la%20universidad%20p%C3%BAblica_interactivo_0.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=catedras-llomovate_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:Cátedras de Sociología de la Educación y Educación I. Análisis Sistemáticos de los Procesos y Acciones Educativas, carrera de Ciencias de la Educación. El modelo institucional prospectivo que se expone y se discute en este trabajo se centra en los interrogantes acerca de los procesos por los que se crean, se organizan y se transmiten los conocimientos. Se trata de procesos enmarcados en políticas institucionales y científicas; por lo tanto, es preciso entender que si se ignoran las tendencias del desarrollo científico y tecnológico y los impactos que el mismo produce, se desconocen asimismo los mecanismos por los cuales se controlan o se orientan los saberes, se reproducen las condiciones existentes y no se da lugar a la creatividad y la innovación.