The implications of playing for the latency period
The question convened in this paper arises from the high incidence of cases that occur, in our clinical practice, of patients who are not within the expected regarding the entry into the latency period, as conceptualized by Freud (1905). These are children between 6 and 12 years old, who maintain ou...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/17475 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=panuario&d=XXVI-17475_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-XXVI-17475_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-XXVI-17475_oai2020-08-27 Universidad de Buenos Aires Universidad de Buenos Aires Saavedra, María Eugenia; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Ojeda, Ramón Antonio; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Suárez, Silvana Cecilia; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Aguzzi, Alejandro Jorge; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. 2020-05-11 The question convened in this paper arises from the high incidence of cases that occur, in our clinical practice, of patients who are not within the expected regarding the entry into the latency period, as conceptualized by Freud (1905). These are children between 6 and 12 years old, who maintain outdated modes of satisfaction in terms of the moment of development they are going through. We observe that they present characteristics of the order of autoerotism. In consideration of what has been said, we ask ourselves about the implications that playing may have, in our time, as an enabler of the construction of subjective resources for the entry into the period of infantile sexual latency. La pregunta que convoca este escrito surge a partir de la gran incidencia de casos que se presentan, en nuestra práctica clínica, de pacientes que no se encuentran dentro de lo esperable con respecto a la entrada en el período de latencia, según lo conceptualizado por Freud (1905), en su escrito Tres ensayos de teoría sexual. Se trata de niños de entre 6 y 12 años aproximadamente, que sostienen modos de satisfacción desfasados en cuanto al momento del desarrollo que se encuentran atravesando. Observamos que las mismas presentan características del orden del autoerotismo. En consideración de lo dicho, nos preguntamos acerca de las implicancias que puede tener el juego, en nuestro tiempo, como posibilitador de la construcción de recursos subjetivos para la entrada en el período de latencia sexual infantil. application/pdf http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/17475 es Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés). Anuario de Investigaciones; Vol 26 PLAYING; SUBJECTIVE RESOURCES; LATENCY; PSYCHOANALYSIS JUEGO; RECURSOS SUBJETIVOS; LATENCIA; PSICOANÁLISIS The implications of playing for the latency period Las implicancias del juego para el período de latencia http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=panuario&d=XXVI-17475_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
PLAYING; SUBJECTIVE RESOURCES; LATENCY; PSYCHOANALYSIS JUEGO; RECURSOS SUBJETIVOS; LATENCIA; PSICOANÁLISIS |
spellingShingle |
PLAYING; SUBJECTIVE RESOURCES; LATENCY; PSYCHOANALYSIS JUEGO; RECURSOS SUBJETIVOS; LATENCIA; PSICOANÁLISIS Saavedra, María Eugenia; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Ojeda, Ramón Antonio; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Suárez, Silvana Cecilia; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Aguzzi, Alejandro Jorge; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. The implications of playing for the latency period |
topic_facet |
PLAYING; SUBJECTIVE RESOURCES; LATENCY; PSYCHOANALYSIS JUEGO; RECURSOS SUBJETIVOS; LATENCIA; PSICOANÁLISIS |
description |
The question convened in this paper arises from the high incidence of cases that occur, in our clinical practice, of patients who are not within the expected regarding the entry into the latency period, as conceptualized by Freud (1905). These are children between 6 and 12 years old, who maintain outdated modes of satisfaction in terms of the moment of development they are going through. We observe that they present characteristics of the order of autoerotism. In consideration of what has been said, we ask ourselves about the implications that playing may have, in our time, as an enabler of the construction of subjective resources for the entry into the period of infantile sexual latency. |
author2 |
Universidad de Buenos Aires |
author_facet |
Universidad de Buenos Aires Saavedra, María Eugenia; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Ojeda, Ramón Antonio; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Suárez, Silvana Cecilia; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Aguzzi, Alejandro Jorge; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. |
author |
Saavedra, María Eugenia; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Ojeda, Ramón Antonio; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Suárez, Silvana Cecilia; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Aguzzi, Alejandro Jorge; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. |
author_sort |
Saavedra, María Eugenia; Cátedra de Psicología del Ciclo Vital II; Cátedra de Diagnóstico y abordaje de las crisis infanto-juveniles. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. |
title |
The implications of playing for the latency period |
title_short |
The implications of playing for the latency period |
title_full |
The implications of playing for the latency period |
title_fullStr |
The implications of playing for the latency period |
title_full_unstemmed |
The implications of playing for the latency period |
title_sort |
implications of playing for the latency period |
publisher |
Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2020 |
url |
http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/17475 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=panuario&d=XXVI-17475_oai |
work_keys_str_mv |
AT saavedramariaeugeniacatedradepsicologiadelciclovitaliicatedradediagnosticoyabordajedelascrisisinfantojuvenilesfacultaddepsicologiauniversidaddebuenosaires theimplicationsofplayingforthelatencyperiod AT ojedaramonantoniocatedradepsicologiadelciclovitaliicatedradediagnosticoyabordajedelascrisisinfantojuvenilesfacultaddepsicologiauniversidaddebuenosaires theimplicationsofplayingforthelatencyperiod AT suarezsilvanaceciliacatedradepsicologiadelciclovitaliicatedradediagnosticoyabordajedelascrisisinfantojuvenilesfacultaddepsicologiauniversidaddebuenosaires theimplicationsofplayingforthelatencyperiod AT aguzzialejandrojorgecatedradepsicologiadelciclovitaliicatedradediagnosticoyabordajedelascrisisinfantojuvenilesfacultaddepsicologiauniversidaddebuenosaires theimplicationsofplayingforthelatencyperiod AT saavedramariaeugeniacatedradepsicologiadelciclovitaliicatedradediagnosticoyabordajedelascrisisinfantojuvenilesfacultaddepsicologiauniversidaddebuenosaires lasimplicanciasdeljuegoparaelperiododelatencia AT ojedaramonantoniocatedradepsicologiadelciclovitaliicatedradediagnosticoyabordajedelascrisisinfantojuvenilesfacultaddepsicologiauniversidaddebuenosaires lasimplicanciasdeljuegoparaelperiododelatencia AT suarezsilvanaceciliacatedradepsicologiadelciclovitaliicatedradediagnosticoyabordajedelascrisisinfantojuvenilesfacultaddepsicologiauniversidaddebuenosaires lasimplicanciasdeljuegoparaelperiododelatencia AT aguzzialejandrojorgecatedradepsicologiadelciclovitaliicatedradediagnosticoyabordajedelascrisisinfantojuvenilesfacultaddepsicologiauniversidaddebuenosaires lasimplicanciasdeljuegoparaelperiododelatencia AT saavedramariaeugeniacatedradepsicologiadelciclovitaliicatedradediagnosticoyabordajedelascrisisinfantojuvenilesfacultaddepsicologiauniversidaddebuenosaires implicationsofplayingforthelatencyperiod AT ojedaramonantoniocatedradepsicologiadelciclovitaliicatedradediagnosticoyabordajedelascrisisinfantojuvenilesfacultaddepsicologiauniversidaddebuenosaires implicationsofplayingforthelatencyperiod AT suarezsilvanaceciliacatedradepsicologiadelciclovitaliicatedradediagnosticoyabordajedelascrisisinfantojuvenilesfacultaddepsicologiauniversidaddebuenosaires implicationsofplayingforthelatencyperiod AT aguzzialejandrojorgecatedradepsicologiadelciclovitaliicatedradediagnosticoyabordajedelascrisisinfantojuvenilesfacultaddepsicologiauniversidaddebuenosaires implicationsofplayingforthelatencyperiod |
_version_ |
1766025245922164736 |