Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto

Fil: Menajovsky, Julio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Menajovsky, Julio, Brook, Gabriela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires 2004
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_699
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/encruci/index/assoc/HWA_699.dir/699.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_699
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_6992018-04-11 Fil: Menajovsky, Julio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Brook, Gabriela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Menajovsky, Julio Brook, Gabriela 2004-04 Es indiscutible el valor que la fotografía de prensa tiene hoy en día en la circulación de ideas e\ninformaciones sobre los acontecimientos, basado sobre todo en la "facilidad" de lectura de una foto y la\nobjetividad que se le atribuyen. Pero en realidad, su publicación es el resultado de un complejo\nproceso de producción en el cual su significado primero "lo que vio y seleccionó el fotógrafo" puede\ntransformarse radicalmente en la página impresa. En este trabajo se analiza la fotografía de prensa en\nsu condición de mercancía "en tanto producto para un mercado: el de los medios gráficos" y los\ndiferentes modos en que interviene este mercado en la construcción de sentido a partir de ella. application/pdf 1515-6435 Periodismo Fotografía spa Universidad de Buenos Aires info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Encrucijadas UBA, no. 25 Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_699 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/encruci/index/assoc/HWA_699.dir/699.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Periodismo
Fotografía
spellingShingle Periodismo
Fotografía
Menajovsky, Julio
Brook, Gabriela
Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto
topic_facet Periodismo
Fotografía
description Fil: Menajovsky, Julio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Menajovsky, Julio
Brook, Gabriela
author_facet Menajovsky, Julio
Brook, Gabriela
author_sort Menajovsky, Julio
title Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto
title_short Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto
title_full Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto
title_fullStr Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto
title_full_unstemmed Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto
title_sort fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto
publisher Universidad de Buenos Aires
publishDate 2004
url http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_699
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/encruci/index/assoc/HWA_699.dir/699.PDF
work_keys_str_mv AT menajovskyjulio fotoperiodismomercadoyapropiaciondesentidotenerlafoto
AT brookgabriela fotoperiodismomercadoyapropiaciondesentidotenerlafoto
_version_ 1766018909005152256