Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto
Fil: Menajovsky, Julio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_699 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/encruci/index/assoc/HWA_699.dir/699.PDF |
Aporte de: |
id |
I28-R145-HWA_699 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-HWA_6992018-04-11 Fil: Menajovsky, Julio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Brook, Gabriela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Menajovsky, Julio Brook, Gabriela 2004-04 Es indiscutible el valor que la fotografía de prensa tiene hoy en día en la circulación de ideas e\ninformaciones sobre los acontecimientos, basado sobre todo en la "facilidad" de lectura de una foto y la\nobjetividad que se le atribuyen. Pero en realidad, su publicación es el resultado de un complejo\nproceso de producción en el cual su significado primero "lo que vio y seleccionó el fotógrafo" puede\ntransformarse radicalmente en la página impresa. En este trabajo se analiza la fotografía de prensa en\nsu condición de mercancía "en tanto producto para un mercado: el de los medios gráficos" y los\ndiferentes modos en que interviene este mercado en la construcción de sentido a partir de ella. application/pdf 1515-6435 Periodismo Fotografía spa Universidad de Buenos Aires info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Encrucijadas UBA, no. 25 Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_699 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/encruci/index/assoc/HWA_699.dir/699.PDF |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Periodismo Fotografía |
spellingShingle |
Periodismo Fotografía Menajovsky, Julio Brook, Gabriela Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto |
topic_facet |
Periodismo Fotografía |
description |
Fil: Menajovsky, Julio. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Menajovsky, Julio Brook, Gabriela |
author_facet |
Menajovsky, Julio Brook, Gabriela |
author_sort |
Menajovsky, Julio |
title |
Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto |
title_short |
Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto |
title_full |
Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto |
title_fullStr |
Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto |
title_full_unstemmed |
Fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto |
title_sort |
fotoperiodismo, mercado y apropiación de sentido : tener la foto |
publisher |
Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2004 |
url |
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=encruci&cl=CL1&d=HWA_699 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/encruci/index/assoc/HWA_699.dir/699.PDF |
work_keys_str_mv |
AT menajovskyjulio fotoperiodismomercadoyapropiaciondesentidotenerlafoto AT brookgabriela fotoperiodismomercadoyapropiaciondesentidotenerlafoto |
_version_ |
1766018909005152256 |