La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente

In the context of a pandemic caused by the SARS-CoV-2 virus, there are many issues that we as a society must address. This unprecedented and extremely distressing situation has forced changes in all areas of our lives, including education. Today, more than a year after its implementation, we have in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delas, Samanta Sofía
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones 2021
Materias:
UBA
Acceso en línea:http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/37/la-formacion-docente-en-contexto-de-sars-cov2.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_6950
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_6950.dir/6950.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_6950
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_69502022-12-28 In the context of a pandemic caused by the SARS-CoV-2 virus, there are many issues that we as a society must address. This unprecedented and extremely distressing situation has forced changes in all areas of our lives, including education. Today, more than a year after its implementation, we have internalized virtual education as a palliative to continue teaching from isolation. Regarding higher education in general and teacher training in particular, we had to make adjustments to sustain teaching in this framework. For the purposes of this research work, it is necessary to inquire about how teacher training continued. And how have the residents of the Legal Science faculty at the Law School of the University of Buenos Aires progressed through teaching practices? Based on a survey of residents of the Legal Science faculty, I propose to analyze the questions raised. Fil: Delas, Samanta Sofía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Profesorado en Ciencias Jurídicas. Cátedra Residencia Docente. Buenos Aires, Argentina Fil: Delas, Samanta Sofía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas Ambrosio L. Gioja. Buenos Aires, Argentina Argentina Delas, Samanta Sofía 2021 En contexto de pandemia por el virus SARS-CoV-2, son muchos los planteos que como sociedad nos realizamos. Dicha situación inédita y extremadamente angustiante ha forzado cambios en todos los ámbitos de nuestras vidas, entre ellos la educación. Hoy, a más de un año de su implementación, hemos interiorizado la educación virtual como un paliativo para continuar con la enseñanza a partir del aislamiento. En cuanto a la formación superior en general y la formación docente en particular, han debido realizarse sendos ajustes para sostener la enseñanza en este marco. A los fines del presente trabajo de investigación, cabe indagar ¿cómo se dio continuidad a la formación docente? y ¿cómo han transitado las prácticas docentes las/os residentes del profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires? A partir de una encuesta realizada a residentes del profesorado en Ciencias Jurídicas, me propongo analizar los interrogantes planteados. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/37/la-formacion-docente-en-contexto-de-sars-cov2.pdf Educacion Profesorado Ciencias Juridicas Pandemia COVID 19 Enseñanza del derecho Educacion virtual Residencia docente Formacion de profesores Formacion practica UBA Universidad de Buenos Aires Education Teachers Legal Science Pandemic Legal education Virtual education Docent residency Teacher training Practical training Buenos Aires' University spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 19, no. 37 (Ene.-Jun.) La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente Teaching training in the context of SARS-CoV-2: a glance from teaching residence info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_6950 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_6950.dir/6950.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educacion
Profesorado
Ciencias Juridicas
Pandemia
COVID 19
Enseñanza del derecho
Educacion virtual
Residencia docente
Formacion de profesores
Formacion practica
UBA
Universidad de Buenos Aires
Education
Teachers
Legal Science
Pandemic
Legal education
Virtual education
Docent residency
Teacher training
Practical training
Buenos Aires' University
spellingShingle Educacion
Profesorado
Ciencias Juridicas
Pandemia
COVID 19
Enseñanza del derecho
Educacion virtual
Residencia docente
Formacion de profesores
Formacion practica
UBA
Universidad de Buenos Aires
Education
Teachers
Legal Science
Pandemic
Legal education
Virtual education
Docent residency
Teacher training
Practical training
Buenos Aires' University
Delas, Samanta Sofía
La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente
topic_facet Educacion
Profesorado
Ciencias Juridicas
Pandemia
COVID 19
Enseñanza del derecho
Educacion virtual
Residencia docente
Formacion de profesores
Formacion practica
UBA
Universidad de Buenos Aires
Education
Teachers
Legal Science
Pandemic
Legal education
Virtual education
Docent residency
Teacher training
Practical training
Buenos Aires' University
description In the context of a pandemic caused by the SARS-CoV-2 virus, there are many issues that we as a society must address. This unprecedented and extremely distressing situation has forced changes in all areas of our lives, including education. Today, more than a year after its implementation, we have internalized virtual education as a palliative to continue teaching from isolation. Regarding higher education in general and teacher training in particular, we had to make adjustments to sustain teaching in this framework. For the purposes of this research work, it is necessary to inquire about how teacher training continued. And how have the residents of the Legal Science faculty at the Law School of the University of Buenos Aires progressed through teaching practices? Based on a survey of residents of the Legal Science faculty, I propose to analyze the questions raised.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Delas, Samanta Sofía
author_facet Delas, Samanta Sofía
author_sort Delas, Samanta Sofía
title La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente
title_short La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente
title_full La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente
title_fullStr La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente
title_full_unstemmed La formación docente en contexto de SARS-CoV-2: una mirada desde la Residencia Docente
title_sort la formación docente en contexto de sars-cov-2: una mirada desde la residencia docente
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publishDate 2021
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/37/la-formacion-docente-en-contexto-de-sars-cov2.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_6950
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_6950.dir/6950.PDF
work_keys_str_mv AT delassamantasofia laformaciondocenteencontextodesarscov2unamiradadesdelaresidenciadocente
AT delassamantasofia teachingtraininginthecontextofsarscov2aglancefromteachingresidence
_version_ 1766024987408334848