...

Fil: Lucero, Jessica Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Asuntos Académicos. Buenos Aires, Argentina

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lucero, Jessica Alejandra
Otros Autores: Araujo, Sonia
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=retraf&cl=CL1&d=HWA_6705
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/retraf/index/assoc/HWA_6705.dir/6705.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_6705
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_67052024-12-02 ... Fil: Lucero, Jessica Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Asuntos Académicos. Buenos Aires, Argentina Araujo, Sonia Lucero, Jessica Alejandra 2022-03-07 La educación como práctica social, involucra un proceso de profundas transformaciones en la vida de las personas. Como derecho humano y universal, recae sobre los Estados la obligación de garantizar el acceso a las personas a la educación, tan solo por su condición de tales. Con ese fin se desplegaron diversas políticas de expansión en la oferta universitaria para favorecer la equidad, la democratización y la inclusión de nuevos grupos sociales a la educación superior. \nSin embargo la compleja trama social, cultural y económica que subyace a estos procesos, parecen limitar los efectos pretendidos al reproducir las desigualdades originales. Los altos índices de abandono en los estudios universitarios y las bajas tasas de graduación dan cuenta de este fenómeno a nivel global.\nEn este trabajo se presenta un diseño evaluativo a partir del caso de un programa implementado en una institución universitaria de la Argentina para favorecer el egreso de estudiantes cuyas trayectorias académicas -con un 95% del plan de estudios aprobados- se habían interrumpido. application/pdf Inclusión Evaluación de programas Graduación spa Universidad de Buenos Aires info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Especialista en Evaluación Universitaria Innovar para la inclusión : trayectorias académicas interrumpidas y graduación info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=retraf&cl=CL1&d=HWA_6705 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/retraf/index/assoc/HWA_6705.dir/6705.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Inclusión
Evaluación de programas
Graduación
spellingShingle Inclusión
Evaluación de programas
Graduación
Lucero, Jessica Alejandra
...
topic_facet Inclusión
Evaluación de programas
Graduación
description Fil: Lucero, Jessica Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Asuntos Académicos. Buenos Aires, Argentina
author2 Araujo, Sonia
author_facet Araujo, Sonia
Lucero, Jessica Alejandra
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Lucero, Jessica Alejandra
author_sort Lucero, Jessica Alejandra
title ...
title_short ...
title_full ...
title_fullStr ...
title_full_unstemmed ...
title_sort ...
publisher Universidad de Buenos Aires
publishDate 2022
url http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=retraf&cl=CL1&d=HWA_6705
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/retraf/index/assoc/HWA_6705.dir/6705.PDF
work_keys_str_mv AT lucerojessicaalejandra innovarparalainclusiontrayectoriasacademicasinterrumpidasygraduacion
_version_ 1824951017928654848