Enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral

ABSTRACT: The teaching of oral litigation techniques presupposes, and requires, a break from the traditional teaching system, since merely expository classes are not enough to adequately work on the tools that must be handled to carry out an oral trial, but rather it is necessary to use other teachi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bakrokar, Denise
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_5726
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_5726.dir/5726.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_5726
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_57262021-12-09 ABSTRACT: The teaching of oral litigation techniques presupposes, and requires, a break from the traditional teaching system, since merely expository classes are not enough to adequately work on the tools that must be handled to carry out an oral trial, but rather it is necessary to use other teaching strategies so that the knowledge is more solid and lasting. The article proposes various activities that can be carried out in a class of litigation techniques. Fil: Bakrokar, Denise. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Programa de Actualización en Litigación Penal. Cátedra Juicio por Jurados y Debate Oral. Buenos Aires, Argentina Facultad de Derecho Argentina Bakrokar, Denise 2021 RESUMEN: La enseñanza de las técnicas de litigación oral presupone, y requiere, una ruptura con el sistema tradicional de enseñanza, toda vez que no alcanza con las clases meramente expositivas para trabajar adecuadamente las herramientas que se deben manejar para llevar adelante un juicio oral, sino que es necesario utilizar otras estrategias de enseñanza para que los conocimientos sean más sólidos y perdurables. En el artículo se proponen diversas actividades que pueden realizarse en una clase de técnicas de litigación. application/pdf 2362-423X (en linea) Estrategias de enseñanza Enseñanza poderosa Creatividad Litigacion oral Contraexamen Actividades Preguntas Simulacion Juicio oral Proceso penal Competencias argumentativas Exposiciones academicas Preguntas sugestivas Interrogacion didactica Enseñanza del derecho Metodos de enseñanza Universidades Teaching strategies Powerful teaching Creativity Oral litigation Cross-examination Activities Questions Role playing Oral trial Criminal process Argumentative skills Academic presentations Suggestive questions Didactic questioning Law teaching Teaching methods Universities spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/(openAccess)(openAccess)(openAccess)(openAccess) Carrera y Formación Docente: Revista del Centro de Desarrollo Docente a. 9, no. 11 (Primavera) Enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_5726 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_5726.dir/5726.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Estrategias de enseñanza
Enseñanza poderosa
Creatividad
Litigacion oral
Contraexamen
Actividades
Preguntas
Simulacion
Juicio oral
Proceso penal
Competencias argumentativas
Exposiciones academicas
Preguntas sugestivas
Interrogacion didactica
Enseñanza del derecho
Metodos de enseñanza
Universidades
Teaching strategies
Powerful teaching
Creativity
Oral litigation
Cross-examination
Activities
Questions
Role playing
Oral trial
Criminal process
Argumentative skills
Academic presentations
Suggestive questions
Didactic questioning
Law teaching
Teaching methods
Universities
spellingShingle Estrategias de enseñanza
Enseñanza poderosa
Creatividad
Litigacion oral
Contraexamen
Actividades
Preguntas
Simulacion
Juicio oral
Proceso penal
Competencias argumentativas
Exposiciones academicas
Preguntas sugestivas
Interrogacion didactica
Enseñanza del derecho
Metodos de enseñanza
Universidades
Teaching strategies
Powerful teaching
Creativity
Oral litigation
Cross-examination
Activities
Questions
Role playing
Oral trial
Criminal process
Argumentative skills
Academic presentations
Suggestive questions
Didactic questioning
Law teaching
Teaching methods
Universities
Bakrokar, Denise
Enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral
topic_facet Estrategias de enseñanza
Enseñanza poderosa
Creatividad
Litigacion oral
Contraexamen
Actividades
Preguntas
Simulacion
Juicio oral
Proceso penal
Competencias argumentativas
Exposiciones academicas
Preguntas sugestivas
Interrogacion didactica
Enseñanza del derecho
Metodos de enseñanza
Universidades
Teaching strategies
Powerful teaching
Creativity
Oral litigation
Cross-examination
Activities
Questions
Role playing
Oral trial
Criminal process
Argumentative skills
Academic presentations
Suggestive questions
Didactic questioning
Law teaching
Teaching methods
Universities
description ABSTRACT: The teaching of oral litigation techniques presupposes, and requires, a break from the traditional teaching system, since merely expository classes are not enough to adequately work on the tools that must be handled to carry out an oral trial, but rather it is necessary to use other teaching strategies so that the knowledge is more solid and lasting. The article proposes various activities that can be carried out in a class of litigation techniques.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Bakrokar, Denise
author_facet Bakrokar, Denise
author_sort Bakrokar, Denise
title Enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral
title_short Enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral
title_full Enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral
title_fullStr Enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral
title_full_unstemmed Enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral
title_sort enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente
publishDate 2021
url http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_5726
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_5726.dir/5726.PDF
work_keys_str_mv AT bakrokardenise ensenarapreguntarseunaclasesobreelcontraexamenenelmarcodelasestrategiasdelitigacionoral
_version_ 1766026347270897664