Enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral
ABSTRACT: The teaching of oral litigation techniques presupposes, and requires, a break from the traditional teaching system, since merely expository classes are not enough to adequately work on the tools that must be handled to carry out an oral trial, but rather it is necessary to use other teachi...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_5726 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_5726.dir/5726.PDF |
Aporte de: |
id |
I28-R145-HWA_5726 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-HWA_57262021-12-09 ABSTRACT: The teaching of oral litigation techniques presupposes, and requires, a break from the traditional teaching system, since merely expository classes are not enough to adequately work on the tools that must be handled to carry out an oral trial, but rather it is necessary to use other teaching strategies so that the knowledge is more solid and lasting. The article proposes various activities that can be carried out in a class of litigation techniques. Fil: Bakrokar, Denise. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Programa de Actualización en Litigación Penal. Cátedra Juicio por Jurados y Debate Oral. Buenos Aires, Argentina Facultad de Derecho Argentina Bakrokar, Denise 2021 RESUMEN: La enseñanza de las técnicas de litigación oral presupone, y requiere, una ruptura con el sistema tradicional de enseñanza, toda vez que no alcanza con las clases meramente expositivas para trabajar adecuadamente las herramientas que se deben manejar para llevar adelante un juicio oral, sino que es necesario utilizar otras estrategias de enseñanza para que los conocimientos sean más sólidos y perdurables. En el artículo se proponen diversas actividades que pueden realizarse en una clase de técnicas de litigación. application/pdf 2362-423X (en linea) Estrategias de enseñanza Enseñanza poderosa Creatividad Litigacion oral Contraexamen Actividades Preguntas Simulacion Juicio oral Proceso penal Competencias argumentativas Exposiciones academicas Preguntas sugestivas Interrogacion didactica Enseñanza del derecho Metodos de enseñanza Universidades Teaching strategies Powerful teaching Creativity Oral litigation Cross-examination Activities Questions Role playing Oral trial Criminal process Argumentative skills Academic presentations Suggestive questions Didactic questioning Law teaching Teaching methods Universities spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/(openAccess)(openAccess)(openAccess)(openAccess) Carrera y Formación Docente: Revista del Centro de Desarrollo Docente a. 9, no. 11 (Primavera) Enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_5726 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_5726.dir/5726.PDF |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Estrategias de enseñanza Enseñanza poderosa Creatividad Litigacion oral Contraexamen Actividades Preguntas Simulacion Juicio oral Proceso penal Competencias argumentativas Exposiciones academicas Preguntas sugestivas Interrogacion didactica Enseñanza del derecho Metodos de enseñanza Universidades Teaching strategies Powerful teaching Creativity Oral litigation Cross-examination Activities Questions Role playing Oral trial Criminal process Argumentative skills Academic presentations Suggestive questions Didactic questioning Law teaching Teaching methods Universities |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza Enseñanza poderosa Creatividad Litigacion oral Contraexamen Actividades Preguntas Simulacion Juicio oral Proceso penal Competencias argumentativas Exposiciones academicas Preguntas sugestivas Interrogacion didactica Enseñanza del derecho Metodos de enseñanza Universidades Teaching strategies Powerful teaching Creativity Oral litigation Cross-examination Activities Questions Role playing Oral trial Criminal process Argumentative skills Academic presentations Suggestive questions Didactic questioning Law teaching Teaching methods Universities Bakrokar, Denise Enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral |
topic_facet |
Estrategias de enseñanza Enseñanza poderosa Creatividad Litigacion oral Contraexamen Actividades Preguntas Simulacion Juicio oral Proceso penal Competencias argumentativas Exposiciones academicas Preguntas sugestivas Interrogacion didactica Enseñanza del derecho Metodos de enseñanza Universidades Teaching strategies Powerful teaching Creativity Oral litigation Cross-examination Activities Questions Role playing Oral trial Criminal process Argumentative skills Academic presentations Suggestive questions Didactic questioning Law teaching Teaching methods Universities |
description |
ABSTRACT: The teaching of oral litigation techniques presupposes, and requires, a break from the traditional teaching system, since merely expository classes are not enough to adequately work on the tools that must be handled to carry out an oral trial, but rather it is necessary to use other teaching strategies so that the knowledge is more solid and lasting. The article proposes various activities that can be carried out in a class of litigation techniques. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Bakrokar, Denise |
author_facet |
Bakrokar, Denise |
author_sort |
Bakrokar, Denise |
title |
Enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral |
title_short |
Enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral |
title_full |
Enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral |
title_fullStr |
Enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral |
title_full_unstemmed |
Enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral |
title_sort |
enseñar a preguntar(se) : una clase sobre el contraexamen en el marco de las estrategias de litigación oral |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente |
publishDate |
2021 |
url |
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_5726 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_5726.dir/5726.PDF |
work_keys_str_mv |
AT bakrokardenise ensenarapreguntarseunaclasesobreelcontraexamenenelmarcodelasestrategiasdelitigacionoral |
_version_ |
1766026347270897664 |