Didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias
Didactic of constitutional law: reaching competences. -- Abstract: This article aims to study the application of didactics in the teaching of constitutional law, showing the positive aspects of making the student a manager of his own learning, where the teacher is a guide to orient the course. The...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/35/didactica-del-derecho-constitucional.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_5657 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_5657.dir/5657.PDF |
Aporte de: |
id |
I28-R145-HWA_5657 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-HWA_56572021-11-24 Didactic of constitutional law: reaching competences. -- Abstract: This article aims to study the application of didactics in the teaching of constitutional law, showing the positive aspects of making the student a manager of his own learning, where the teacher is a guide to orient the course. The methodology used is based on a bibliographical review of those texts that analyze the impact of didactic models in legal disciplines; it also exhibits an experience in the direction of constitutional law classes mediated by the didactic and recreational activities. In conclusion, the teaching of law often becomes difficult because of the amount of information that is intended to be provided, therefore, the use of didactics as a pedagogical tool is necessary Fil: Cardona-Cuervo, Gimena. Universidad Cooperativa de Colombia (UCC). Facultad de Derecho. Nodo de Innovación Social (NIS). Medellín, Colombia Colombia Cardona-Cuervo, Gimena 2020 Resumen: En este artículo se pretende estudiar la aplicación de la didáctica en la enseñanza del derecho constitucional, mostrando los aspectos positivos de hacer al estudiante un gestor de su propio aprendizaje, donde el profesor es una guía para orientar el curso. La metodología empleada se basa en una revisión bibliográfica de aquellos textos que analicen el impacto de modelos didácticos en diversas disciplinas jurídicas. Igualmente se expone una experiencia propia en la dirección de las clases de derecho constitucional mediadas por la didáctica y actividades lúdicas. En conclusión, la enseñanza de derecho a menudo se torna difícil debido a la cantidad de información que se pretende suministrar, por ello, es necesario el uso de la didáctica como herramienta pedagógica. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/35/didactica-del-derecho-constitucional.pdf Aprendizaje Didactica Pedagogia Universidades Enseñanza del derecho Derecho constitucional Recursos didacticos Metodos de enseñanza Proceso de aprendizaje Competencias juridicas Proyectos¨de investigacion Metodologia de la investigacion Educacion juridica Enseñanza superior Estudiantes de derecho Aprendizaje basado en problemas ABP Learning Didactic Pedagogy Teaching methods Constitutional law Universities Learning process Legal competences Law students Project based learning PBL Research projects Investigation methodology Higher level education Legal education spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/(openAccess)(openAccess)(openAccess)(openAccess) Academia, a. 18, no. 35 (Ene.-Jun.) Didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_5657 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_5657.dir/5657.PDF |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Aprendizaje Didactica Pedagogia Universidades Enseñanza del derecho Derecho constitucional Recursos didacticos Metodos de enseñanza Proceso de aprendizaje Competencias juridicas Proyectos¨de investigacion Metodologia de la investigacion Educacion juridica Enseñanza superior Estudiantes de derecho Aprendizaje basado en problemas ABP Learning Didactic Pedagogy Teaching methods Constitutional law Universities Learning process Legal competences Law students Project based learning PBL Research projects Investigation methodology Higher level education Legal education |
spellingShingle |
Aprendizaje Didactica Pedagogia Universidades Enseñanza del derecho Derecho constitucional Recursos didacticos Metodos de enseñanza Proceso de aprendizaje Competencias juridicas Proyectos¨de investigacion Metodologia de la investigacion Educacion juridica Enseñanza superior Estudiantes de derecho Aprendizaje basado en problemas ABP Learning Didactic Pedagogy Teaching methods Constitutional law Universities Learning process Legal competences Law students Project based learning PBL Research projects Investigation methodology Higher level education Legal education Cardona-Cuervo, Gimena Didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias |
topic_facet |
Aprendizaje Didactica Pedagogia Universidades Enseñanza del derecho Derecho constitucional Recursos didacticos Metodos de enseñanza Proceso de aprendizaje Competencias juridicas Proyectos¨de investigacion Metodologia de la investigacion Educacion juridica Enseñanza superior Estudiantes de derecho Aprendizaje basado en problemas ABP Learning Didactic Pedagogy Teaching methods Constitutional law Universities Learning process Legal competences Law students Project based learning PBL Research projects Investigation methodology Higher level education Legal education |
description |
Didactic of constitutional law: reaching competences. -- Abstract: This article aims to study the application of didactics in the teaching of constitutional law, showing the positive aspects of making the student a manager of his own learning, where the teacher is a guide to orient the course. The methodology used is based on a bibliographical review of those texts that analyze the impact of didactic models in legal disciplines; it also exhibits an experience in the direction of constitutional law classes mediated by the didactic and recreational activities. In conclusion, the teaching of law often becomes difficult because of the amount of information that is intended to be provided, therefore, the use of didactics as a pedagogical tool is necessary |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cardona-Cuervo, Gimena |
author_facet |
Cardona-Cuervo, Gimena |
author_sort |
Cardona-Cuervo, Gimena |
title |
Didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias |
title_short |
Didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias |
title_full |
Didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias |
title_fullStr |
Didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias |
title_full_unstemmed |
Didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias |
title_sort |
didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/35/didactica-del-derecho-constitucional.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_5657 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_5657.dir/5657.PDF |
work_keys_str_mv |
AT cardonacuervogimena didacticadelderechoconstitucionalalcanzandocompetencias |
_version_ |
1766024976000876544 |