Didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias

Didactic of constitutional law: reaching competences. -- Abstract: This article aims to study the application of didactics in the teaching of constitutional law, showing the positive aspects of making the student a manager of his own learning, where the teacher is a guide to orient the course. The...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cardona-Cuervo, Gimena
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones 2020
Materias:
ABP
PBL
Acceso en línea:http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/35/didactica-del-derecho-constitucional.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_5657
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_5657.dir/5657.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_5657
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_56572021-11-24 Didactic of constitutional law: reaching competences. -- Abstract: This article aims to study the application of didactics in the teaching of constitutional law, showing the positive aspects of making the student a manager of his own learning, where the teacher is a guide to orient the course. The methodology used is based on a bibliographical review of those texts that analyze the impact of didactic models in legal disciplines; it also exhibits an experience in the direction of constitutional law classes mediated by the didactic and recreational activities. In conclusion, the teaching of law often becomes difficult because of the amount of information that is intended to be provided, therefore, the use of didactics as a pedagogical tool is necessary Fil: Cardona-Cuervo, Gimena. Universidad Cooperativa de Colombia (UCC). Facultad de Derecho. Nodo de Innovación Social (NIS). Medellín, Colombia Colombia Cardona-Cuervo, Gimena 2020 Resumen: En este artículo se pretende estudiar la aplicación de la didáctica en la enseñanza del derecho constitucional, mostrando los aspectos positivos de hacer al estudiante un gestor de su propio aprendizaje, donde el profesor es una guía para orientar el curso. La metodología empleada se basa en una revisión bibliográfica de aquellos textos que analicen el impacto de modelos didácticos en diversas disciplinas jurídicas. Igualmente se expone una experiencia propia en la dirección de las clases de derecho constitucional mediadas por la didáctica y actividades lúdicas. En conclusión, la enseñanza de derecho a menudo se torna difícil debido a la cantidad de información que se pretende suministrar, por ello, es necesario el uso de la didáctica como herramienta pedagógica. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/35/didactica-del-derecho-constitucional.pdf Aprendizaje Didactica Pedagogia Universidades Enseñanza del derecho Derecho constitucional Recursos didacticos Metodos de enseñanza Proceso de aprendizaje Competencias juridicas Proyectos¨de investigacion Metodologia de la investigacion Educacion juridica Enseñanza superior Estudiantes de derecho Aprendizaje basado en problemas ABP Learning Didactic Pedagogy Teaching methods Constitutional law Universities Learning process Legal competences Law students Project based learning PBL Research projects Investigation methodology Higher level education Legal education spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/(openAccess)(openAccess)(openAccess)(openAccess) Academia, a. 18, no. 35 (Ene.-Jun.) Didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_5657 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_5657.dir/5657.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Aprendizaje
Didactica
Pedagogia
Universidades
Enseñanza del derecho
Derecho constitucional
Recursos didacticos
Metodos de enseñanza
Proceso de aprendizaje
Competencias juridicas
Proyectos¨de investigacion
Metodologia de la investigacion
Educacion juridica
Enseñanza superior
Estudiantes de derecho
Aprendizaje basado en problemas
ABP
Learning
Didactic
Pedagogy
Teaching methods
Constitutional law
Universities
Learning process
Legal competences
Law students
Project based learning
PBL
Research projects
Investigation methodology
Higher level education
Legal education
spellingShingle Aprendizaje
Didactica
Pedagogia
Universidades
Enseñanza del derecho
Derecho constitucional
Recursos didacticos
Metodos de enseñanza
Proceso de aprendizaje
Competencias juridicas
Proyectos¨de investigacion
Metodologia de la investigacion
Educacion juridica
Enseñanza superior
Estudiantes de derecho
Aprendizaje basado en problemas
ABP
Learning
Didactic
Pedagogy
Teaching methods
Constitutional law
Universities
Learning process
Legal competences
Law students
Project based learning
PBL
Research projects
Investigation methodology
Higher level education
Legal education
Cardona-Cuervo, Gimena
Didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias
topic_facet Aprendizaje
Didactica
Pedagogia
Universidades
Enseñanza del derecho
Derecho constitucional
Recursos didacticos
Metodos de enseñanza
Proceso de aprendizaje
Competencias juridicas
Proyectos¨de investigacion
Metodologia de la investigacion
Educacion juridica
Enseñanza superior
Estudiantes de derecho
Aprendizaje basado en problemas
ABP
Learning
Didactic
Pedagogy
Teaching methods
Constitutional law
Universities
Learning process
Legal competences
Law students
Project based learning
PBL
Research projects
Investigation methodology
Higher level education
Legal education
description Didactic of constitutional law: reaching competences. -- Abstract: This article aims to study the application of didactics in the teaching of constitutional law, showing the positive aspects of making the student a manager of his own learning, where the teacher is a guide to orient the course. The methodology used is based on a bibliographical review of those texts that analyze the impact of didactic models in legal disciplines; it also exhibits an experience in the direction of constitutional law classes mediated by the didactic and recreational activities. In conclusion, the teaching of law often becomes difficult because of the amount of information that is intended to be provided, therefore, the use of didactics as a pedagogical tool is necessary
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cardona-Cuervo, Gimena
author_facet Cardona-Cuervo, Gimena
author_sort Cardona-Cuervo, Gimena
title Didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias
title_short Didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias
title_full Didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias
title_fullStr Didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias
title_full_unstemmed Didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias
title_sort didáctica del derecho constitucional : alcanzando competencias
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publishDate 2020
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/35/didactica-del-derecho-constitucional.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_5657
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_5657.dir/5657.PDF
work_keys_str_mv AT cardonacuervogimena didacticadelderechoconstitucionalalcanzandocompetencias
_version_ 1766024976000876544