Representaciones sobre el aprendizaje de nociones jurídicas en el tránsito por el profesorado

Representations on the learning of legal concepts in transit by the Teaching Faculty. SUMMARY: The work that we displayed has the objective of commenting the investigation carried out about new students and graduated lawyers from the Legal Science Faculty in the UBA, it is about their conceptions of...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Frontini, M. Patricia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente 2013
Materias:
UBA
Acceso en línea:http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4481
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4481.dir/4481.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_4481
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza del derecho
Profesorado para la Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas
Facultad de Derecho
Universidad de Buenos Aires
Enseñanza superior
Aprendizaje de ciencias juridicas
Proceso de Aprendizaje
UBA
Ciencia juridica
Ciencias sociales
Conceptualizacion
Formacion de profesores
Teorias del aprendizaje
Formacion pedagogica
Legal science learning
Conceptions
Teaching faculty
spellingShingle Enseñanza del derecho
Profesorado para la Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas
Facultad de Derecho
Universidad de Buenos Aires
Enseñanza superior
Aprendizaje de ciencias juridicas
Proceso de Aprendizaje
UBA
Ciencia juridica
Ciencias sociales
Conceptualizacion
Formacion de profesores
Teorias del aprendizaje
Formacion pedagogica
Legal science learning
Conceptions
Teaching faculty
Frontini, M. Patricia
Representaciones sobre el aprendizaje de nociones jurídicas en el tránsito por el profesorado
topic_facet Enseñanza del derecho
Profesorado para la Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas
Facultad de Derecho
Universidad de Buenos Aires
Enseñanza superior
Aprendizaje de ciencias juridicas
Proceso de Aprendizaje
UBA
Ciencia juridica
Ciencias sociales
Conceptualizacion
Formacion de profesores
Teorias del aprendizaje
Formacion pedagogica
Legal science learning
Conceptions
Teaching faculty
description Representations on the learning of legal concepts in transit by the Teaching Faculty. SUMMARY: The work that we displayed has the objective of commenting the investigation carried out about new students and graduated lawyers from the Legal Science Faculty in the UBA, it is about their conceptions of the learning knowledge. We are interested in exploring the features of conception in future teachers and if these ones are modified in their pass by the Teaching Faculty. The investigation is registered in the line of study on the Thought of the Professor, which understands that educational working is structured from certain schemes or implicit theories that understand, among others matters, conceptions about how we teach and how we learn. These conceptions are put into practice and are useful as support for the multiple decisions taken during the practice. However, unlike former investigations on the subject, we consider that the study of the conceptions about learning deserves to take into consideration aspects relating to the specificity of the domain giving notice on particularities about Social Studies learning. We wonder, in first instance, what the conception about learning that lawyers have constructed throughout their scholastic biography is, including university formation, and if they recognize particularities in the Legal Science learning. We are also interested in investigating if the formation received during the Teaching Faculty may give place to modifications of those conceptions and if it is so, in what meaning
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Frontini, M. Patricia
author_facet Frontini, M. Patricia
author_sort Frontini, M. Patricia
title Representaciones sobre el aprendizaje de nociones jurídicas en el tránsito por el profesorado
title_short Representaciones sobre el aprendizaje de nociones jurídicas en el tránsito por el profesorado
title_full Representaciones sobre el aprendizaje de nociones jurídicas en el tránsito por el profesorado
title_fullStr Representaciones sobre el aprendizaje de nociones jurídicas en el tránsito por el profesorado
title_full_unstemmed Representaciones sobre el aprendizaje de nociones jurídicas en el tránsito por el profesorado
title_sort representaciones sobre el aprendizaje de nociones jurídicas en el tránsito por el profesorado
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente
publishDate 2013
url http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4481
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4481.dir/4481.PDF
work_keys_str_mv AT frontinimpatricia representacionessobreelaprendizajedenocionesjuridicaseneltransitoporelprofesorado
_version_ 1766026313171206144
spelling I28-R145-HWA_44812021-06-18 Representations on the learning of legal concepts in transit by the Teaching Faculty. SUMMARY: The work that we displayed has the objective of commenting the investigation carried out about new students and graduated lawyers from the Legal Science Faculty in the UBA, it is about their conceptions of the learning knowledge. We are interested in exploring the features of conception in future teachers and if these ones are modified in their pass by the Teaching Faculty. The investigation is registered in the line of study on the Thought of the Professor, which understands that educational working is structured from certain schemes or implicit theories that understand, among others matters, conceptions about how we teach and how we learn. These conceptions are put into practice and are useful as support for the multiple decisions taken during the practice. However, unlike former investigations on the subject, we consider that the study of the conceptions about learning deserves to take into consideration aspects relating to the specificity of the domain giving notice on particularities about Social Studies learning. We wonder, in first instance, what the conception about learning that lawyers have constructed throughout their scholastic biography is, including university formation, and if they recognize particularities in the Legal Science learning. We are also interested in investigating if the formation received during the Teaching Faculty may give place to modifications of those conceptions and if it is so, in what meaning Fil: Frontini, M. Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Psicología Educacional. Buenos Aires, Argentina Facultad de Derecho Argentina Frontini, M. Patricia 2013 III Jornadas de Enseñanza del Derecho desarrolladas durante el mes de septiembre de 2013. Sección Buenas Prácticas de Enseñanza del Derecho en el Nivel Medio. -- RESUMEN: El trabajo que presentamos tiene como objeto comentar la indagación que estamos realizando a abogados ingresantes y egresados del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la UBA acerca de sus concepciones sobre el aprendizaje en este dominio. Nos interesa explorar las características de sus concepciones en tanto futuros docentes y si estas se modifican en su tránsito por el profesorado. La investigación se inscribe en la línea de estudio sobre Pensamiento del Profesor, que entiende que el accionar docente se estructura desde ciertos esquemas o teorías implícitas que comprenden, entre otras cuestiones, concepciones acerca de cómo se enseña y cómo se aprende. Estas concepciones son las que se ponen en acto y sirven de sustento a las múltiples decisiones que se toman en la práctica. Sin embargo, a diferencia de investigaciones precedentes sobre el tema, consideramos que el estudio de las concepciones acerca del aprendizaje merece tomar en consideración aspectos relativos a la especificidad de dominio dando cuenta de las particularidades del aprendizaje de las Ciencias Sociales. Nos preguntamos, en primera instancia, cuál es la concepción acerca del aprendizaje que han construido los abogados a lo largo de su biografía escolar, incluida la formación universitaria, y si reconocen particularidades en el aprendizaje de las Ciencias jurídicas. Nos interesa también indagar si la formación recibida durante el Profesorado puede dar lugar a modificaciones en esas concepciones y si es así, en qué sentido. application/pdf 2362-423X (en linea) Enseñanza del derecho Profesorado para la Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires Enseñanza superior Aprendizaje de ciencias juridicas Proceso de Aprendizaje UBA Ciencia juridica Ciencias sociales Conceptualizacion Formacion de profesores Teorias del aprendizaje Formacion pedagogica Legal science learning Conceptions Teaching faculty spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Carrera y Formación Docente: revista digital a. 2, no. 3 (Diciembre) Representaciones sobre el aprendizaje de nociones jurídicas en el tránsito por el profesorado info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4481 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4481.dir/4481.PDF