id I28-R145-HWA_4417
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_44172021-06-09 Fil: Lescano Galardi, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría del Estado. Buenos Aires, Argentina Fil: Lescano Galardi, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja. Buenos Aires, Argentina Facultad de Derecho Argentina Lescano Galardi, Verónica 2017 Sección: Enseñanza del Derecho. -- RESUMEN: Con la mirada del estudiantado sobre la formación en Ciencias Jurídicas es que el ejercicio docente renueva su capacidad para re-significar los contenidos a abordar generándose certeza sobre el proceso de formación. Frecuente es que parte del alumnado -al inicio de cada cuatrimestre- consulte sobre qué sentido tiene volver a ver temas ya abordados durante sus cursadas en el Ciclo Básico Común. Asimismo, quieren conocer qué significado tienen esos contenidos en sus vidas presentes y en sus futuros. Aparentes reiteraciones y ausencia de sentido son dos ejes que estructuran cierta inquietud estudiantil. Un breve recorrido histórico a través de algunas de las diferentes miradas que se le han dado a la formación en Ciencias Jurídicas habrán de mostrar hasta qué punto los criterios de anticipación e innovación serán los enfoques requeridos, hoy día, para que el significado de los contenidos curriculares puedan permanecer en vigencia y no queden relegados a meras acumulaciones de saberes repetidos y que, por carecer ello de interés, aquellos no son aprehendidos por el alumnado. Compartiremos algunas estrategias que hemos articulado para poner en valor saberes políticos pasados -contenidos nodales de nuestra materia- para lograr la vivencialidad del pasado que re-signifique el presente y genere proyección. application/pdf 2362-423X (en linea) Enseñanza del derecho Innovacion docente Ciencia juridica Enseñanza superior Innovaciones pedagogicas Estrategias educativas Historia de la educacion Docentes de derecho Estudiantes de derecho Reforma de la educacion Normativa Tecnologias de la informacion y la comunicacion Tics Rivarola, Horacio C. Democracia spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Carrera y Formación Docente: revista digital a. 6, no. 8 (Invierno) Los criterios de anticipación e innovación para la formación en Ciencias Jurídicas info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4417 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4417.dir/4417.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza del derecho
Innovacion docente
Ciencia juridica
Enseñanza superior
Innovaciones pedagogicas
Estrategias educativas
Historia de la educacion
Docentes de derecho
Estudiantes de derecho
Reforma de la educacion
Normativa
Tecnologias de la informacion y la comunicacion
Tics
Rivarola, Horacio C.
Democracia
spellingShingle Enseñanza del derecho
Innovacion docente
Ciencia juridica
Enseñanza superior
Innovaciones pedagogicas
Estrategias educativas
Historia de la educacion
Docentes de derecho
Estudiantes de derecho
Reforma de la educacion
Normativa
Tecnologias de la informacion y la comunicacion
Tics
Rivarola, Horacio C.
Democracia
Lescano Galardi, Verónica
Los criterios de anticipación e innovación para la formación en Ciencias Jurídicas
topic_facet Enseñanza del derecho
Innovacion docente
Ciencia juridica
Enseñanza superior
Innovaciones pedagogicas
Estrategias educativas
Historia de la educacion
Docentes de derecho
Estudiantes de derecho
Reforma de la educacion
Normativa
Tecnologias de la informacion y la comunicacion
Tics
Rivarola, Horacio C.
Democracia
description Fil: Lescano Galardi, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría del Estado. Buenos Aires, Argentina
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Lescano Galardi, Verónica
author_facet Lescano Galardi, Verónica
author_sort Lescano Galardi, Verónica
title Los criterios de anticipación e innovación para la formación en Ciencias Jurídicas
title_short Los criterios de anticipación e innovación para la formación en Ciencias Jurídicas
title_full Los criterios de anticipación e innovación para la formación en Ciencias Jurídicas
title_fullStr Los criterios de anticipación e innovación para la formación en Ciencias Jurídicas
title_full_unstemmed Los criterios de anticipación e innovación para la formación en Ciencias Jurídicas
title_sort los criterios de anticipación e innovación para la formación en ciencias jurídicas
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente
publishDate 2017
url http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4417
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4417.dir/4417.PDF
work_keys_str_mv AT lescanogalardiveronica loscriteriosdeanticipacioneinnovacionparalaformacionencienciasjuridicas
_version_ 1766026305828028416