El derecho internacional : de la abstracción a la realidad
Abstract: In this article I set out to address the importance of implementing some pedagogical tools in the classroom, as they will significantly improve the quality of learning. In this sense, with questions, diagrams, oral presentations, group work, use of cases and knowledge sharing and retrieval...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4237 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4237.dir/4237.PDF |
Aporte de: |
id |
I28-R145-HWA_4237 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-HWA_42372021-06-18 Abstract: In this article I set out to address the importance of implementing some pedagogical tools in the classroom, as they will significantly improve the quality of learning. In this sense, with questions, diagrams, oral presentations, group work, use of cases and knowledge sharing and retrieval, students will be able to make the most out of their classes. As teachers we must not overlook the fact that we are training students who will be professionals tomorrow. Our pedagogical decisions will enable us to prepare them for the reality that awaits them once they have graduated Fil: Jadzinsky, Noelia Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Derechos Humanos y Garantías. Buenos Aires, Argentina Facultad de Derecho Argentina Jadzinsky, Noelia Cecilia 2020 Sección Enseñanza del Derecho. -- Resumen: A través del presente, me propuse abordar la importancia de incorporar determinadas herramientas didácticas en el aula, dado que permitirán mejorar de manera significativa la calidad del aprendizaje. En este sentido, con interrogantes, esquemas gráficos, exposiciones dialogadas, actividades grupales, uso de casos, puesta en común y recuperación de saberes, los alumnos podrán sacar el máximo provecho a las clases, en las cuales no debemos dejar de lado que estamos formando a estudiantes que el día de mañana serán profesionales. Gracias a estas decisiones pedagógicas, seremos capaces de prepararlos para la realidad que los espera una vez recibidos. application/pdf 2362-423X (en linea) Enseñanza del derecho Enseñanza docente Carrera docente Herramientas didacticas Exposicion dialogada Formacion de abogados Formacion profesional Enseñanza superior Metodos pedagogicos Estudios de casos Estudiantes de derecho Competencias comunicativas Competencias juridicas Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires UBA Teacher Facilitated instruction Didactic tools Dialogue exposition Lawyer training spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Carrera y Formación Docente: Revista del Centro de Desarrollo Docente a. 8, no. 10 (Invierno) El derecho internacional : de la abstracción a la realidad info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4237 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4237.dir/4237.PDF |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza del derecho Enseñanza docente Carrera docente Herramientas didacticas Exposicion dialogada Formacion de abogados Formacion profesional Enseñanza superior Metodos pedagogicos Estudios de casos Estudiantes de derecho Competencias comunicativas Competencias juridicas Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires UBA Teacher Facilitated instruction Didactic tools Dialogue exposition Lawyer training |
spellingShingle |
Enseñanza del derecho Enseñanza docente Carrera docente Herramientas didacticas Exposicion dialogada Formacion de abogados Formacion profesional Enseñanza superior Metodos pedagogicos Estudios de casos Estudiantes de derecho Competencias comunicativas Competencias juridicas Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires UBA Teacher Facilitated instruction Didactic tools Dialogue exposition Lawyer training Jadzinsky, Noelia Cecilia El derecho internacional : de la abstracción a la realidad |
topic_facet |
Enseñanza del derecho Enseñanza docente Carrera docente Herramientas didacticas Exposicion dialogada Formacion de abogados Formacion profesional Enseñanza superior Metodos pedagogicos Estudios de casos Estudiantes de derecho Competencias comunicativas Competencias juridicas Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires UBA Teacher Facilitated instruction Didactic tools Dialogue exposition Lawyer training |
description |
Abstract: In this article I set out to address the importance of implementing some pedagogical tools in the classroom, as they will significantly improve the quality of learning. In this sense, with questions, diagrams, oral presentations, group work, use of cases and knowledge sharing and retrieval, students will be able to make the most out of their classes. As teachers we must not overlook the fact that we are training students who will be professionals tomorrow. Our pedagogical decisions will enable us to prepare them for the reality that awaits them once they have graduated |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Jadzinsky, Noelia Cecilia |
author_facet |
Jadzinsky, Noelia Cecilia |
author_sort |
Jadzinsky, Noelia Cecilia |
title |
El derecho internacional : de la abstracción a la realidad |
title_short |
El derecho internacional : de la abstracción a la realidad |
title_full |
El derecho internacional : de la abstracción a la realidad |
title_fullStr |
El derecho internacional : de la abstracción a la realidad |
title_full_unstemmed |
El derecho internacional : de la abstracción a la realidad |
title_sort |
el derecho internacional : de la abstracción a la realidad |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente |
publishDate |
2020 |
url |
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4237 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4237.dir/4237.PDF |
work_keys_str_mv |
AT jadzinskynoeliacecilia elderechointernacionaldelaabstraccionalarealidad |
_version_ |
1766026302206246912 |