El derecho internacional : de la abstracción a la realidad

Abstract: In this article I set out to address the importance of implementing some pedagogical tools in the classroom, as they will significantly improve the quality of learning. In this sense, with questions, diagrams, oral presentations, group work, use of cases and knowledge sharing and retrieval...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jadzinsky, Noelia Cecilia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente 2020
Materias:
UBA
Acceso en línea:http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4237
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4237.dir/4237.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_4237
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_42372021-06-18 Abstract: In this article I set out to address the importance of implementing some pedagogical tools in the classroom, as they will significantly improve the quality of learning. In this sense, with questions, diagrams, oral presentations, group work, use of cases and knowledge sharing and retrieval, students will be able to make the most out of their classes. As teachers we must not overlook the fact that we are training students who will be professionals tomorrow. Our pedagogical decisions will enable us to prepare them for the reality that awaits them once they have graduated Fil: Jadzinsky, Noelia Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Derechos Humanos y Garantías. Buenos Aires, Argentina Facultad de Derecho Argentina Jadzinsky, Noelia Cecilia 2020 Sección Enseñanza del Derecho. -- Resumen: A través del presente, me propuse abordar la importancia de incorporar determinadas herramientas didácticas en el aula, dado que permitirán mejorar de manera significativa la calidad del aprendizaje. En este sentido, con interrogantes, esquemas gráficos, exposiciones dialogadas, actividades grupales, uso de casos, puesta en común y recuperación de saberes, los alumnos podrán sacar el máximo provecho a las clases, en las cuales no debemos dejar de lado que estamos formando a estudiantes que el día de mañana serán profesionales. Gracias a estas decisiones pedagógicas, seremos capaces de prepararlos para la realidad que los espera una vez recibidos. application/pdf 2362-423X (en linea) Enseñanza del derecho Enseñanza docente Carrera docente Herramientas didacticas Exposicion dialogada Formacion de abogados Formacion profesional Enseñanza superior Metodos pedagogicos Estudios de casos Estudiantes de derecho Competencias comunicativas Competencias juridicas Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires UBA Teacher Facilitated instruction Didactic tools Dialogue exposition Lawyer training spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Carrera y Formación Docente: Revista del Centro de Desarrollo Docente a. 8, no. 10 (Invierno) El derecho internacional : de la abstracción a la realidad info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4237 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4237.dir/4237.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza del derecho
Enseñanza docente
Carrera docente
Herramientas didacticas
Exposicion dialogada
Formacion de abogados
Formacion profesional
Enseñanza superior
Metodos pedagogicos
Estudios de casos
Estudiantes de derecho
Competencias comunicativas
Competencias juridicas
Facultad de Derecho
Universidad de Buenos Aires
UBA
Teacher
Facilitated instruction
Didactic tools
Dialogue exposition
Lawyer training
spellingShingle Enseñanza del derecho
Enseñanza docente
Carrera docente
Herramientas didacticas
Exposicion dialogada
Formacion de abogados
Formacion profesional
Enseñanza superior
Metodos pedagogicos
Estudios de casos
Estudiantes de derecho
Competencias comunicativas
Competencias juridicas
Facultad de Derecho
Universidad de Buenos Aires
UBA
Teacher
Facilitated instruction
Didactic tools
Dialogue exposition
Lawyer training
Jadzinsky, Noelia Cecilia
El derecho internacional : de la abstracción a la realidad
topic_facet Enseñanza del derecho
Enseñanza docente
Carrera docente
Herramientas didacticas
Exposicion dialogada
Formacion de abogados
Formacion profesional
Enseñanza superior
Metodos pedagogicos
Estudios de casos
Estudiantes de derecho
Competencias comunicativas
Competencias juridicas
Facultad de Derecho
Universidad de Buenos Aires
UBA
Teacher
Facilitated instruction
Didactic tools
Dialogue exposition
Lawyer training
description Abstract: In this article I set out to address the importance of implementing some pedagogical tools in the classroom, as they will significantly improve the quality of learning. In this sense, with questions, diagrams, oral presentations, group work, use of cases and knowledge sharing and retrieval, students will be able to make the most out of their classes. As teachers we must not overlook the fact that we are training students who will be professionals tomorrow. Our pedagogical decisions will enable us to prepare them for the reality that awaits them once they have graduated
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Jadzinsky, Noelia Cecilia
author_facet Jadzinsky, Noelia Cecilia
author_sort Jadzinsky, Noelia Cecilia
title El derecho internacional : de la abstracción a la realidad
title_short El derecho internacional : de la abstracción a la realidad
title_full El derecho internacional : de la abstracción a la realidad
title_fullStr El derecho internacional : de la abstracción a la realidad
title_full_unstemmed El derecho internacional : de la abstracción a la realidad
title_sort el derecho internacional : de la abstracción a la realidad
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente
publishDate 2020
url http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_4237
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/cfdocente/index/assoc/HWA_4237.dir/4237.PDF
work_keys_str_mv AT jadzinskynoeliacecilia elderechointernacionaldelaabstraccionalarealidad
_version_ 1766026302206246912