"Un dispositivo para Enseñar Derecho, transversalizar la perspectiva de género y las TIC" : dispositivo 3.0

Abstract: In the framework of the training of the UBA's career of lawyer, it describes this experience that accounts for the process of teaching and learning the subject of analysis and strategic conflict management, "the Conflict system". This device 3.0 it allows mainstreaming the g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ávila, María Rosa
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones 2019
Materias:
TIC
UBA
Acceso en línea:http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/34/un-dispositivo-para-ensenar-derecho.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_4071
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_4071.dir/4071.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_4071
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_40712023-08-17 Abstract: In the framework of the training of the UBA's career of lawyer, it describes this experience that accounts for the process of teaching and learning the subject of analysis and strategic conflict management, "the Conflict system". This device 3.0 it allows mainstreaming the gender perspective in a TIC, mediated learning environment. It is also a means that makes it possible both to explore competencies and skills such as oratory, having as a central tool the teamwork in a permanent action. The learning process of the gender perspective is mixed in the selected materials or content, as well as from the previous design of the structure of the classes and activities that are developed during the four months of course. Fil: Ávila, María Rosa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra análisis y gestión estratégica de conflictos. Buenos Aires, Argentina Fil: Ávila, María Rosa. Universidad de Buenos Aires. Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (CITEP). Buenos Aires, Argentina Argentina Ávila, María Rosa 2019 Sección Prácticas. -- Resumen: En el marco de la formación de la carrera de abogacía de la UBA, se describe esta experiencia que da cuenta del proceso de enseñanza y aprendizaje de la materia de análisis y gestión estratégica de conflictos: "El sistema conflicto". Este dispositivo 3.0 permite transversalizar la perspectiva de género en un entorno de aprendizaje mediado por las TIC, constituyendo asimismo un medio que posibilita explorar competencias y habilidades como la oratoria y aplicando como herramienta central el trabajo en equipos en una acción permanente. El proceso de aprendizaje de la perspectiva de género se mixtura tanto en los materiales o contenidos seleccionados, como desde el diseño previo de la estructura de las clases y actividades que se desarrollan durante todo el cuatrimestre. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/34/un-dispositivo-para-ensenar-derecho.pdf Enseñanza del derecho Perspectiva de genero Transversalidad de genero TIC Formacion profesional Proceso de aprendizaje Metodos de enseñanza Metodos pedagogicos Tecnologias de la Información y la Comunicación Teoria de conflictos Enfoque de genero Métodos alternativos de solucion de conflictos UBA Universidad de Buenos Aires Law teaching Law methodology Mainstreaming a gender perspective Conflict theory Vocational training Learning process Pedagogical methods Teaching methods Alternative dispute resolution methods Buenos Aires' University Technology of the information and communication spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 17, no. 34 (Jul.-Dic.) "Un dispositivo para Enseñar Derecho, transversalizar la perspectiva de género y las TIC" : dispositivo 3.0 "A device to teach law, mainstreaming the gender perspective and the TIC" 3.0 device info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_4071 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_4071.dir/4071.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza del derecho
Perspectiva de genero
Transversalidad de genero
TIC
Formacion profesional
Proceso de aprendizaje
Metodos de enseñanza
Metodos pedagogicos
Tecnologias de la Información y la Comunicación
Teoria de conflictos
Enfoque de genero
Métodos alternativos de solucion de conflictos
UBA
Universidad de Buenos Aires
Law teaching
Law methodology
Mainstreaming a gender perspective
Conflict theory
Vocational training
Learning process
Pedagogical methods
Teaching methods
Alternative dispute resolution methods
Buenos Aires' University
Technology of the information and communication
spellingShingle Enseñanza del derecho
Perspectiva de genero
Transversalidad de genero
TIC
Formacion profesional
Proceso de aprendizaje
Metodos de enseñanza
Metodos pedagogicos
Tecnologias de la Información y la Comunicación
Teoria de conflictos
Enfoque de genero
Métodos alternativos de solucion de conflictos
UBA
Universidad de Buenos Aires
Law teaching
Law methodology
Mainstreaming a gender perspective
Conflict theory
Vocational training
Learning process
Pedagogical methods
Teaching methods
Alternative dispute resolution methods
Buenos Aires' University
Technology of the information and communication
Ávila, María Rosa
"Un dispositivo para Enseñar Derecho, transversalizar la perspectiva de género y las TIC" : dispositivo 3.0
topic_facet Enseñanza del derecho
Perspectiva de genero
Transversalidad de genero
TIC
Formacion profesional
Proceso de aprendizaje
Metodos de enseñanza
Metodos pedagogicos
Tecnologias de la Información y la Comunicación
Teoria de conflictos
Enfoque de genero
Métodos alternativos de solucion de conflictos
UBA
Universidad de Buenos Aires
Law teaching
Law methodology
Mainstreaming a gender perspective
Conflict theory
Vocational training
Learning process
Pedagogical methods
Teaching methods
Alternative dispute resolution methods
Buenos Aires' University
Technology of the information and communication
description Abstract: In the framework of the training of the UBA's career of lawyer, it describes this experience that accounts for the process of teaching and learning the subject of analysis and strategic conflict management, "the Conflict system". This device 3.0 it allows mainstreaming the gender perspective in a TIC, mediated learning environment. It is also a means that makes it possible both to explore competencies and skills such as oratory, having as a central tool the teamwork in a permanent action. The learning process of the gender perspective is mixed in the selected materials or content, as well as from the previous design of the structure of the classes and activities that are developed during the four months of course.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Ávila, María Rosa
author_facet Ávila, María Rosa
author_sort Ávila, María Rosa
title "Un dispositivo para Enseñar Derecho, transversalizar la perspectiva de género y las TIC" : dispositivo 3.0
title_short "Un dispositivo para Enseñar Derecho, transversalizar la perspectiva de género y las TIC" : dispositivo 3.0
title_full "Un dispositivo para Enseñar Derecho, transversalizar la perspectiva de género y las TIC" : dispositivo 3.0
title_fullStr "Un dispositivo para Enseñar Derecho, transversalizar la perspectiva de género y las TIC" : dispositivo 3.0
title_full_unstemmed "Un dispositivo para Enseñar Derecho, transversalizar la perspectiva de género y las TIC" : dispositivo 3.0
title_sort "un dispositivo para enseñar derecho, transversalizar la perspectiva de género y las tic" : dispositivo 3.0
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publishDate 2019
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/34/un-dispositivo-para-ensenar-derecho.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_4071
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_4071.dir/4071.PDF
work_keys_str_mv AT avilamariarosa undispositivoparaensenarderechotransversalizarlaperspectivadegeneroylasticdispositivo30
AT avilamariarosa adevicetoteachlawmainstreamingthegenderperspectiveandthetic30device
_version_ 1782033702330564608