Sentencias feministas como recursos para la enseñanza
Abstract: While academic scholarship generally offers various forms of commentary on decided cases, feminist judgment-writing projects have recently embarked on a new form of critical scholarship. Rather than critiquing judgments from a feminist perspective in academic essays, the participants in th...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/34/sentencias-feministas-como-recursos-para-la-ensenanza.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_4062 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_4062.dir/4062.PDF |
Aporte de: |
id |
I28-R145-HWA_4062 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-HWA_40622023-08-17 Abstract: While academic scholarship generally offers various forms of commentary on decided cases, feminist judgment-writing projects have recently embarked on a new form of critical scholarship. Rather than critiquing judgments from a feminist perspective in academic essays, the participants in these projects have set out instead to write alternative judgments, as if they had been one of the judges sitting in court at the time. After introducing the UK Feminist Judgments Project and describing what is "different" about the judgments it has produced, the paper explains some of the ways in which these judgments have been used as teaching resources in UK law schools. The paper goes on to introduce the following four articles in this issue of the Law Teacher, which illustrate in greater detail particular pedagogical uses of the Feminist Judgments\nProject.\n Fil: Hunter, Rosemary. University of Kent. Kent Law School. Canterbury, Reino Unido Vivas Lucic, Aldana, trad. Álvarez, Candela, trad. Reino Unido Hunter, Rosemary 2019 Sección Artículos. -- "Título original .Introduction: feminist judgments as teaching resources, publicado en la revista The Law Teacher, volumen 46, nro. 3 (2012); traducido al español por Aldana Vivas Lucic y Candela Álvarez (estudiantes de la carrera de Traductorado Público en la Universidad de Buenos Aires). Agradecemos a la autora y a la revista The Law Teacher por permitirnos publicar el presente artículo.". -- Resumen: Si bien estudiar en la universidad generalmente brinda la posibilidad de tener diversas opiniones sobre decisiones tomadas en sentencias, recientemente, integrantes de distintos proyectos feministas de redacción de sentencias se embarcaron en una nueva forma de estudio de carácter crítico. En lugar de analizar sentencias desde una perspectiva feminista en ensayos académicos, quienes participaron de estos proyectos propusieron redactar sentencias alternativas como si hubieran formado parte del tribunal al momento de la sentencia. Luego de presentar the UK Feminist Judgments Project (el "Proyecto de Redacción de Sentencias Feministas del Reino Unido") y de describir qué es lo "distinto" de estas sentencias que se han redactado, en el presente artículo se explican algunas formas en las que dichas sentencias se han utilizado como herramientas para enseñar en facultades de Derecho del Reino Unido. Por último, se presentan los siguientes cuatro artículos publicados en el volumen 46, número 3 de la revista The Law Teacher que ilustran con sumo detalle distintos usos pedagógicos que se le pueden dar al proyecto. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/34/sentencias-feministas-como-recursos-para-la-ensenanza.pdf Enseñanza del derecho Metodos pedagogicos Metodos de enseñanza Jurisprudencia Genero Enseñanza superior Sentencias judiciales Feminismo Universidades The UK Feminist Judgments Project Gender Learning Judgments Legal education Higher education Teaching methods Pedagogical methods Feminism Universities spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 17, no. 34 (Jul.-Dic.) Sentencias feministas como recursos para la enseñanza Feminist judgmentes as teaching resources info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_4062 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_4062.dir/4062.PDF |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza del derecho Metodos pedagogicos Metodos de enseñanza Jurisprudencia Genero Enseñanza superior Sentencias judiciales Feminismo Universidades The UK Feminist Judgments Project Gender Learning Judgments Legal education Higher education Teaching methods Pedagogical methods Feminism Universities |
spellingShingle |
Enseñanza del derecho Metodos pedagogicos Metodos de enseñanza Jurisprudencia Genero Enseñanza superior Sentencias judiciales Feminismo Universidades The UK Feminist Judgments Project Gender Learning Judgments Legal education Higher education Teaching methods Pedagogical methods Feminism Universities Hunter, Rosemary Sentencias feministas como recursos para la enseñanza |
topic_facet |
Enseñanza del derecho Metodos pedagogicos Metodos de enseñanza Jurisprudencia Genero Enseñanza superior Sentencias judiciales Feminismo Universidades The UK Feminist Judgments Project Gender Learning Judgments Legal education Higher education Teaching methods Pedagogical methods Feminism Universities |
description |
Abstract: While academic scholarship generally offers various forms of commentary on decided cases, feminist judgment-writing projects have recently embarked on a new form of critical scholarship. Rather than critiquing judgments from a feminist perspective in academic essays, the participants in these projects have set out instead to write alternative judgments, as if they had been one of the judges sitting in court at the time. After introducing the UK Feminist Judgments Project and describing what is "different" about the judgments it has produced, the paper explains some of the ways in which these judgments have been used as teaching resources in UK law schools. The paper goes on to introduce the following four articles in this issue of the Law Teacher, which illustrate in greater detail particular pedagogical uses of the Feminist Judgments\nProject.\n |
author2 |
Vivas Lucic, Aldana, trad. |
author_facet |
Vivas Lucic, Aldana, trad. Hunter, Rosemary |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Hunter, Rosemary |
author_sort |
Hunter, Rosemary |
title |
Sentencias feministas como recursos para la enseñanza |
title_short |
Sentencias feministas como recursos para la enseñanza |
title_full |
Sentencias feministas como recursos para la enseñanza |
title_fullStr |
Sentencias feministas como recursos para la enseñanza |
title_full_unstemmed |
Sentencias feministas como recursos para la enseñanza |
title_sort |
sentencias feministas como recursos para la enseñanza |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/34/sentencias-feministas-como-recursos-para-la-ensenanza.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_4062 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_4062.dir/4062.PDF |
work_keys_str_mv |
AT hunterrosemary sentenciasfeministascomorecursosparalaensenanza AT hunterrosemary feministjudgmentesasteachingresources |
_version_ |
1782033701068079104 |