Sentencias feministas como recursos para la enseñanza

Abstract: While academic scholarship generally offers various forms of commentary on decided cases, feminist judgment-writing projects have recently embarked on a new form of critical scholarship. Rather than critiquing judgments from a feminist perspective in academic essays, the participants in th...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hunter, Rosemary
Otros Autores: Vivas Lucic, Aldana, trad.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/34/sentencias-feministas-como-recursos-para-la-ensenanza.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_4062
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_4062.dir/4062.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_4062
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_40622023-08-17 Abstract: While academic scholarship generally offers various forms of commentary on decided cases, feminist judgment-writing projects have recently embarked on a new form of critical scholarship. Rather than critiquing judgments from a feminist perspective in academic essays, the participants in these projects have set out instead to write alternative judgments, as if they had been one of the judges sitting in court at the time. After introducing the UK Feminist Judgments Project and describing what is "different" about the judgments it has produced, the paper explains some of the ways in which these judgments have been used as teaching resources in UK law schools. The paper goes on to introduce the following four articles in this issue of the Law Teacher, which illustrate in greater detail particular pedagogical uses of the Feminist Judgments\nProject.\n Fil: Hunter, Rosemary. University of Kent. Kent Law School. Canterbury, Reino Unido Vivas Lucic, Aldana, trad. Álvarez, Candela, trad. Reino Unido Hunter, Rosemary 2019 Sección Artículos. -- "Título original .Introduction: feminist judgments as teaching resources, publicado en la revista The Law Teacher, volumen 46, nro. 3 (2012); traducido al español por Aldana Vivas Lucic y Candela Álvarez (estudiantes de la carrera de Traductorado Público en la Universidad de Buenos Aires). Agradecemos a la autora y a la revista The Law Teacher por permitirnos publicar el presente artículo.". -- Resumen: Si bien estudiar en la universidad generalmente brinda la posibilidad de tener diversas opiniones sobre decisiones tomadas en sentencias, recientemente, integrantes de distintos proyectos feministas de redacción de sentencias se embarcaron en una nueva forma de estudio de carácter crítico. En lugar de analizar sentencias desde una perspectiva feminista en ensayos académicos, quienes participaron de estos proyectos propusieron redactar sentencias alternativas como si hubieran formado parte del tribunal al momento de la sentencia. Luego de presentar the UK Feminist Judgments Project (el "Proyecto de Redacción de Sentencias Feministas del Reino Unido") y de describir qué es lo "distinto" de estas sentencias que se han redactado, en el presente artículo se explican algunas formas en las que dichas sentencias se han utilizado como herramientas para enseñar en facultades de Derecho del Reino Unido. Por último, se presentan los siguientes cuatro artículos publicados en el volumen 46, número 3 de la revista The Law Teacher que ilustran con sumo detalle distintos usos pedagógicos que se le pueden dar al proyecto. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/34/sentencias-feministas-como-recursos-para-la-ensenanza.pdf Enseñanza del derecho Metodos pedagogicos Metodos de enseñanza Jurisprudencia Genero Enseñanza superior Sentencias judiciales Feminismo Universidades The UK Feminist Judgments Project Gender Learning Judgments Legal education Higher education Teaching methods Pedagogical methods Feminism Universities spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 17, no. 34 (Jul.-Dic.) Sentencias feministas como recursos para la enseñanza Feminist judgmentes as teaching resources info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_4062 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_4062.dir/4062.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza del derecho
Metodos pedagogicos
Metodos de enseñanza
Jurisprudencia
Genero
Enseñanza superior
Sentencias judiciales
Feminismo
Universidades
The UK Feminist Judgments Project
Gender
Learning
Judgments
Legal education
Higher education
Teaching methods
Pedagogical methods
Feminism
Universities
spellingShingle Enseñanza del derecho
Metodos pedagogicos
Metodos de enseñanza
Jurisprudencia
Genero
Enseñanza superior
Sentencias judiciales
Feminismo
Universidades
The UK Feminist Judgments Project
Gender
Learning
Judgments
Legal education
Higher education
Teaching methods
Pedagogical methods
Feminism
Universities
Hunter, Rosemary
Sentencias feministas como recursos para la enseñanza
topic_facet Enseñanza del derecho
Metodos pedagogicos
Metodos de enseñanza
Jurisprudencia
Genero
Enseñanza superior
Sentencias judiciales
Feminismo
Universidades
The UK Feminist Judgments Project
Gender
Learning
Judgments
Legal education
Higher education
Teaching methods
Pedagogical methods
Feminism
Universities
description Abstract: While academic scholarship generally offers various forms of commentary on decided cases, feminist judgment-writing projects have recently embarked on a new form of critical scholarship. Rather than critiquing judgments from a feminist perspective in academic essays, the participants in these projects have set out instead to write alternative judgments, as if they had been one of the judges sitting in court at the time. After introducing the UK Feminist Judgments Project and describing what is "different" about the judgments it has produced, the paper explains some of the ways in which these judgments have been used as teaching resources in UK law schools. The paper goes on to introduce the following four articles in this issue of the Law Teacher, which illustrate in greater detail particular pedagogical uses of the Feminist Judgments\nProject.\n
author2 Vivas Lucic, Aldana, trad.
author_facet Vivas Lucic, Aldana, trad.
Hunter, Rosemary
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Hunter, Rosemary
author_sort Hunter, Rosemary
title Sentencias feministas como recursos para la enseñanza
title_short Sentencias feministas como recursos para la enseñanza
title_full Sentencias feministas como recursos para la enseñanza
title_fullStr Sentencias feministas como recursos para la enseñanza
title_full_unstemmed Sentencias feministas como recursos para la enseñanza
title_sort sentencias feministas como recursos para la enseñanza
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publishDate 2019
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/34/sentencias-feministas-como-recursos-para-la-ensenanza.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_4062
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_4062.dir/4062.PDF
work_keys_str_mv AT hunterrosemary sentenciasfeministascomorecursosparalaensenanza
AT hunterrosemary feministjudgmentesasteachingresources
_version_ 1782033701068079104