La enseñanza de la representación como campo problematizador del proyecto : un estudio de estrategias didácticas y su evaluación
The present research studies teaching strategies and evaluation of representation as problematic field of project disciplines. The context in which the work was developed is the initial and predisciplinar field of the Basic and Common Cycle (CBC), for all the courses taken at the Faculty of Architec...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis doctoral acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aaqtesis&cl=CL1&d=HWA_3799 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/aaqtesis/index/assoc/HWA_3799.dir/3799.PDF |
Aporte de: |
id |
I28-R145-HWA_3799 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-HWA_37992020-11-27 The present research studies teaching strategies and evaluation of representation as problematic field of project disciplines. The context in which the work was developed is the initial and predisciplinar field of the Basic and Common Cycle (CBC), for all the courses taken at the Faculty of Architecture, Design and Urbanism (FADU) of the University of Buenos Aires (UBA).\nThe teaching of representation for the project disciplines is supported by a tradition of practice that has accompanied the processes of transformation of thought in general and project disciplines in particular. At present, it is in close relation with the contemporary conceptions about the projective thought that manifests a complex and integrating knowledge. Fil: Sanjurjo Caracoche, H. Moira. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Buenos Aires, Argentina Pellicer, Homero Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Augustowski, Gabriela Argentina Ciudad de Buenos Aires Siglo XXI Década de 2010 Sanjurjo Caracoche, H. Moira 2019-05-24 La presente investigación estudia las estrategias de enseñanza y evaluación de la representación como campo problematizador de las disciplinas proyectuales. El contexto en el que se desarrolló el trabajo es el ámbito inicial y predisciplinar del Ciclo Básico y Común (CBC), para todas las carreras que se cursan en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). \nLa enseñanza de la representación para las disciplinas proyectuales está apoyada en una tradición de la práctica que ha acompañado los procesos de transformación del pensamiento en general y de las disciplinas proyectuales en particular. En la actualidad, se encuentra en estrecha relación con las concepciones contemporáneas sobre el pensamiento proyectual que manifiesta un saber complejo e integrador. application/pdf Giordano, Liliana Ledesma, María del Valle Molinas, Isabel Representación Estrategias de enseñanza Conocimiento proyectual Dibujo Forma Representation Teaching strategies Project knowledge Drawing Form spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Estrategias Metodologías Teoría Conocimiento Aprendizaje Proceso creativo Diseño Morfología Educación universitaria Arquitectura La enseñanza de la representación como campo problematizador del proyecto : un estudio de estrategias didácticas y su evaluación The teaching of the representation as problematizing field of the project : a study of teaching strategies and its evaluation info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aaqtesis&cl=CL1&d=HWA_3799 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/aaqtesis/index/assoc/HWA_3799.dir/3799.PDF |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Representación Estrategias de enseñanza Conocimiento proyectual Dibujo Forma Representation Teaching strategies Project knowledge Drawing Form Estrategias Metodologías Teoría Conocimiento Aprendizaje Proceso creativo Diseño Morfología Educación universitaria Arquitectura |
spellingShingle |
Representación Estrategias de enseñanza Conocimiento proyectual Dibujo Forma Representation Teaching strategies Project knowledge Drawing Form Estrategias Metodologías Teoría Conocimiento Aprendizaje Proceso creativo Diseño Morfología Educación universitaria Arquitectura Sanjurjo Caracoche, H. Moira La enseñanza de la representación como campo problematizador del proyecto : un estudio de estrategias didácticas y su evaluación |
topic_facet |
Representación Estrategias de enseñanza Conocimiento proyectual Dibujo Forma Representation Teaching strategies Project knowledge Drawing Form Estrategias Metodologías Teoría Conocimiento Aprendizaje Proceso creativo Diseño Morfología Educación universitaria Arquitectura |
description |
The present research studies teaching strategies and evaluation of representation as problematic field of project disciplines. The context in which the work was developed is the initial and predisciplinar field of the Basic and Common Cycle (CBC), for all the courses taken at the Faculty of Architecture, Design and Urbanism (FADU) of the University of Buenos Aires (UBA).\nThe teaching of representation for the project disciplines is supported by a tradition of practice that has accompanied the processes of transformation of thought in general and project disciplines in particular. At present, it is in close relation with the contemporary conceptions about the projective thought that manifests a complex and integrating knowledge. |
author2 |
Pellicer, Homero |
author_facet |
Pellicer, Homero Sanjurjo Caracoche, H. Moira |
format |
Tesis doctoral Tesis doctoral acceptedVersion |
author |
Sanjurjo Caracoche, H. Moira |
author_sort |
Sanjurjo Caracoche, H. Moira |
title |
La enseñanza de la representación como campo problematizador del proyecto : un estudio de estrategias didácticas y su evaluación |
title_short |
La enseñanza de la representación como campo problematizador del proyecto : un estudio de estrategias didácticas y su evaluación |
title_full |
La enseñanza de la representación como campo problematizador del proyecto : un estudio de estrategias didácticas y su evaluación |
title_fullStr |
La enseñanza de la representación como campo problematizador del proyecto : un estudio de estrategias didácticas y su evaluación |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la representación como campo problematizador del proyecto : un estudio de estrategias didácticas y su evaluación |
title_sort |
la enseñanza de la representación como campo problematizador del proyecto : un estudio de estrategias didácticas y su evaluación |
publisher |
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo |
publishDate |
2019 |
url |
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aaqtesis&cl=CL1&d=HWA_3799 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/aaqtesis/index/assoc/HWA_3799.dir/3799.PDF |
work_keys_str_mv |
AT sanjurjocaracochehmoira laensenanzadelarepresentacioncomocampoproblematizadordelproyectounestudiodeestrategiasdidacticasysuevaluacion AT sanjurjocaracochehmoira theteachingoftherepresentationasproblematizingfieldoftheprojectastudyofteachingstrategiesanditsevaluation |
_version_ |
1766024966364463104 |