Asamblea en el aula de Filosofía del Derecho

The education of lawyers at UDELAR privileges the transmission of a represented and stabilized knowledge produce by nineteenth-century methodological schools criteria. Some of the principles that characterize University could be adopted as one of the teaching strategies that allow students and teach...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bardazano, Gianella
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/17/asamblea-en-el-aula-de-filosofia-del-derecho.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3463
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3463.dir/3463.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_3463
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_34632021-02-24 The education of lawyers at UDELAR privileges the transmission of a represented and stabilized knowledge produce by nineteenth-century methodological schools criteria. Some of the principles that characterize University could be adopted as one of the teaching strategies that allow students and teachers to reconsider the fundamental role of general theory of law and legal philosophy in the education of future lawyers. The article describes the potential of the assembly as a teaching practice that may favor or encourage the epistemic rupture with the dogmatic point of view. Fil: Bardazano, Gianella. Universidad de la República. Facultad de Derecho. Cátedra Filosofía del Derecho. Montevideo, Uruguay Fil: Bardazano, Gianella. Universidad de la República. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría General del Derecho. Montevideo, Uruguay Uruguay Bardazano, Gianella 2011 La formación de los abogados en la UDELAR privilegia la transmisión de un saber representado y estabilizado producido por las escuelas metodológicas del siglo XIX. Algunos de los principios que identifican a la Universidad podrían ser adoptados como una de las estrategias didácticas que permitan a estudiantes y docentes reconsiderar el rol fundamental de la teoría general del Derecho y la Filosofía del Derecho en la formación de los futuros abogados. El artículo relata las potencialidades de la asamblea como práctica de enseñanza que puede favorecer, o alentar, la ruptura epistémica con la mirada dogmática del Derecho. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/17/asamblea-en-el-aula-de-filosofia-del-derecho.pdf Enseñanza Dogmatica Teoria Ruptura Asamblea Filosofia del derecho Metodos pedagogicos Enseñanza del derecho Teoria general del derecho Universidades Formacion profesional Teaching Dogmatics Theory Rupture Assembly spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 9, no. 17 (Ene.-Jun.) Asamblea en el aula de Filosofía del Derecho info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3463 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3463.dir/3463.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza
Dogmatica
Teoria
Ruptura
Asamblea
Filosofia del derecho
Metodos pedagogicos
Enseñanza del derecho
Teoria general del derecho
Universidades
Formacion profesional
Teaching
Dogmatics
Theory
Rupture
Assembly
spellingShingle Enseñanza
Dogmatica
Teoria
Ruptura
Asamblea
Filosofia del derecho
Metodos pedagogicos
Enseñanza del derecho
Teoria general del derecho
Universidades
Formacion profesional
Teaching
Dogmatics
Theory
Rupture
Assembly
Bardazano, Gianella
Asamblea en el aula de Filosofía del Derecho
topic_facet Enseñanza
Dogmatica
Teoria
Ruptura
Asamblea
Filosofia del derecho
Metodos pedagogicos
Enseñanza del derecho
Teoria general del derecho
Universidades
Formacion profesional
Teaching
Dogmatics
Theory
Rupture
Assembly
description The education of lawyers at UDELAR privileges the transmission of a represented and stabilized knowledge produce by nineteenth-century methodological schools criteria. Some of the principles that characterize University could be adopted as one of the teaching strategies that allow students and teachers to reconsider the fundamental role of general theory of law and legal philosophy in the education of future lawyers. The article describes the potential of the assembly as a teaching practice that may favor or encourage the epistemic rupture with the dogmatic point of view.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Bardazano, Gianella
author_facet Bardazano, Gianella
author_sort Bardazano, Gianella
title Asamblea en el aula de Filosofía del Derecho
title_short Asamblea en el aula de Filosofía del Derecho
title_full Asamblea en el aula de Filosofía del Derecho
title_fullStr Asamblea en el aula de Filosofía del Derecho
title_full_unstemmed Asamblea en el aula de Filosofía del Derecho
title_sort asamblea en el aula de filosofía del derecho
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publishDate 2011
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/17/asamblea-en-el-aula-de-filosofia-del-derecho.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3463
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3463.dir/3463.PDF
work_keys_str_mv AT bardazanogianella asambleaenelauladefilosofiadelderecho
_version_ 1766024916980727808