La clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos

In this paper, we will discuss how the master class and the case method approaches are used in teaching law at the University of Buenos Aires. Master class and case method teaching will be examined in light of university goals and functions. We will see how these approaches relate to the different t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ylarri, Juan Santiago
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones 2012
Materias:
UBA
Acceso en línea:http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/20/la-clase-expositiva-sigue-teniendo-algo-que-decir-no-siempre-es-conveniente-el-metodo-de-casos.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3426
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3426.dir/3426.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_3426
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_34262020-09-16 In this paper, we will discuss how the master class and the case method approaches are used in teaching law at the University of Buenos Aires. Master class and case method teaching will be examined in light of university goals and functions. We will see how these approaches relate to the different teaching models, and what resources are required to apply them. Criticism against traditional teaching methods will also be analyzed. We will conclude that the master class approach is indeed a suitable strategy which should be extensively used to teach beginning law school students. Fil: Ylarri, Juan Santiago. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Elementos de Derecho Constitucional. Buenos Aires, Argentina Fil: Ylarri, Juan Santiago. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Constitucional Profundizado. Buenos Aires, Argentina Argentina Ylarri, Juan Santiago 2012 El presente trabajo se propone analizar la utilización de la clase magistral y del método de casos en la enseñanza del Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Investiga sobre el uso de esas técnicas a la luz de los objetivos y funciones de la Universidad de Buenos Aires. Relaciona las mencionadas técnicas con los distintos modelos de enseñanza, y se indaga sobre los recursos que requieren. Finalmente, el artículo analiza las críticas al método tradicional de enseñanza, y concluye sobre la conveniencia de la utilización de manera preponderante de la clase expositiva en los primeros años de la carrera de Abogacía. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/20/la-clase-expositiva-sigue-teniendo-algo-que-decir-no-siempre-es-conveniente-el-metodo-de-casos.pdf Método tradicional Método de casos Objetivo de la Universidad Modelos de enseñanza Recursos Enseñanza del derecho Facultad de derecho Universidad de Buenos Aires Metodos de enseñanza Enseñanza superior UBA Universidades Traditional method Case method University goals Teaching models Resources spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 10, no. 20 (Jul.-Dic.) La clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3426 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3426.dir/3426.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Método tradicional
Método de casos
Objetivo de la Universidad
Modelos de enseñanza
Recursos
Enseñanza del derecho
Facultad de derecho
Universidad de Buenos Aires
Metodos de enseñanza
Enseñanza superior
UBA
Universidades
Traditional method
Case method
University goals
Teaching models
Resources
spellingShingle Método tradicional
Método de casos
Objetivo de la Universidad
Modelos de enseñanza
Recursos
Enseñanza del derecho
Facultad de derecho
Universidad de Buenos Aires
Metodos de enseñanza
Enseñanza superior
UBA
Universidades
Traditional method
Case method
University goals
Teaching models
Resources
Ylarri, Juan Santiago
La clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos
topic_facet Método tradicional
Método de casos
Objetivo de la Universidad
Modelos de enseñanza
Recursos
Enseñanza del derecho
Facultad de derecho
Universidad de Buenos Aires
Metodos de enseñanza
Enseñanza superior
UBA
Universidades
Traditional method
Case method
University goals
Teaching models
Resources
description In this paper, we will discuss how the master class and the case method approaches are used in teaching law at the University of Buenos Aires. Master class and case method teaching will be examined in light of university goals and functions. We will see how these approaches relate to the different teaching models, and what resources are required to apply them. Criticism against traditional teaching methods will also be analyzed. We will conclude that the master class approach is indeed a suitable strategy which should be extensively used to teach beginning law school students.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Ylarri, Juan Santiago
author_facet Ylarri, Juan Santiago
author_sort Ylarri, Juan Santiago
title La clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos
title_short La clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos
title_full La clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos
title_fullStr La clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos
title_full_unstemmed La clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos
title_sort la clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publishDate 2012
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/20/la-clase-expositiva-sigue-teniendo-algo-que-decir-no-siempre-es-conveniente-el-metodo-de-casos.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3426
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3426.dir/3426.PDF
work_keys_str_mv AT ylarrijuansantiago laclaseexpositivasigueteniendoalgoquedecirnosiempreesconvenienteelmetododecasos
_version_ 1766024910012940288