La clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos
In this paper, we will discuss how the master class and the case method approaches are used in teaching law at the University of Buenos Aires. Master class and case method teaching will be examined in light of university goals and functions. We will see how these approaches relate to the different t...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/20/la-clase-expositiva-sigue-teniendo-algo-que-decir-no-siempre-es-conveniente-el-metodo-de-casos.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3426 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3426.dir/3426.PDF |
Aporte de: |
id |
I28-R145-HWA_3426 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-HWA_34262020-09-16 In this paper, we will discuss how the master class and the case method approaches are used in teaching law at the University of Buenos Aires. Master class and case method teaching will be examined in light of university goals and functions. We will see how these approaches relate to the different teaching models, and what resources are required to apply them. Criticism against traditional teaching methods will also be analyzed. We will conclude that the master class approach is indeed a suitable strategy which should be extensively used to teach beginning law school students. Fil: Ylarri, Juan Santiago. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Elementos de Derecho Constitucional. Buenos Aires, Argentina Fil: Ylarri, Juan Santiago. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Constitucional Profundizado. Buenos Aires, Argentina Argentina Ylarri, Juan Santiago 2012 El presente trabajo se propone analizar la utilización de la clase magistral y del método de casos en la enseñanza del Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Investiga sobre el uso de esas técnicas a la luz de los objetivos y funciones de la Universidad de Buenos Aires. Relaciona las mencionadas técnicas con los distintos modelos de enseñanza, y se indaga sobre los recursos que requieren. Finalmente, el artículo analiza las críticas al método tradicional de enseñanza, y concluye sobre la conveniencia de la utilización de manera preponderante de la clase expositiva en los primeros años de la carrera de Abogacía. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/20/la-clase-expositiva-sigue-teniendo-algo-que-decir-no-siempre-es-conveniente-el-metodo-de-casos.pdf Método tradicional Método de casos Objetivo de la Universidad Modelos de enseñanza Recursos Enseñanza del derecho Facultad de derecho Universidad de Buenos Aires Metodos de enseñanza Enseñanza superior UBA Universidades Traditional method Case method University goals Teaching models Resources spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 10, no. 20 (Jul.-Dic.) La clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3426 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3426.dir/3426.PDF |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Método tradicional Método de casos Objetivo de la Universidad Modelos de enseñanza Recursos Enseñanza del derecho Facultad de derecho Universidad de Buenos Aires Metodos de enseñanza Enseñanza superior UBA Universidades Traditional method Case method University goals Teaching models Resources |
spellingShingle |
Método tradicional Método de casos Objetivo de la Universidad Modelos de enseñanza Recursos Enseñanza del derecho Facultad de derecho Universidad de Buenos Aires Metodos de enseñanza Enseñanza superior UBA Universidades Traditional method Case method University goals Teaching models Resources Ylarri, Juan Santiago La clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos |
topic_facet |
Método tradicional Método de casos Objetivo de la Universidad Modelos de enseñanza Recursos Enseñanza del derecho Facultad de derecho Universidad de Buenos Aires Metodos de enseñanza Enseñanza superior UBA Universidades Traditional method Case method University goals Teaching models Resources |
description |
In this paper, we will discuss how the master class and the case method approaches are used in teaching law at the University of Buenos Aires. Master class and case method teaching will be examined in light of university goals and functions. We will see how these approaches relate to the different teaching models, and what resources are required to apply them. Criticism against traditional teaching methods will also be analyzed. We will conclude that the master class approach is indeed a suitable strategy which should be extensively used to teach beginning law school students. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Ylarri, Juan Santiago |
author_facet |
Ylarri, Juan Santiago |
author_sort |
Ylarri, Juan Santiago |
title |
La clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos |
title_short |
La clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos |
title_full |
La clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos |
title_fullStr |
La clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos |
title_full_unstemmed |
La clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos |
title_sort |
la clase expositiva sigue teniendo algo que decir : no siempre es conveniente el método de casos |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/20/la-clase-expositiva-sigue-teniendo-algo-que-decir-no-siempre-es-conveniente-el-metodo-de-casos.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3426 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3426.dir/3426.PDF |
work_keys_str_mv |
AT ylarrijuansantiago laclaseexpositivasigueteniendoalgoquedecirnosiempreesconvenienteelmetododecasos |
_version_ |
1766024910012940288 |