Enseñar a aprender en Derecho : la importancia de la formación docente del formador

In view of the criticism received from teachers from our university and graduates, and considering the difficulties existing upon entering the workplace and the lack of interest that students show on many occasions in the classroom, this paper is intended to establish the need of teacher training, b...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ávila Cambeiro, María Gabriela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/24/ensenar-a-aprender-en-derecho.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3357
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3357.dir/3357.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_3357
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_33572020-09-05 In view of the criticism received from teachers from our university and graduates, and considering the difficulties existing upon entering the workplace and the lack of interest that students show on many occasions in the classroom, this paper is intended to establish the need of teacher training, both initially and on a continuous basis, in order to improve the quality of the learning/teaching process for future lawyers. The reason is that the role played by teachers is essential within the student learning process, highlighting the actual sense of the need of "teaching to learn". In this context, we believe that introducing different pedagogic training elements is extremely important in itself in order to modify traditional teaching methods and try to replace master classes with new and novel methods enabling students' motivation in the classroom and thus promote their learning with the firm belief that this should be achieved through a methodic implementation, not an improvised use of different techniques. Fil: Ávila Cambeiro, María Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Administrativo. Buenos Aires, Argentina Fil: Ávila Cambeiro, María Gabriela. Universidad de Flores. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Administrativo. Flores, Argentina Ávila Cambeiro, María Gabriela 2014 A raíz de las diversas críticas formuladas por parte de docentes de nuestra casa así como por graduados, teniendo en cuenta las dificultades que se presentan para insertarse en el ámbito laboral y, considerando el desinterés que muchas veces ponen de manifiesto los alumnos en el espacio áulico, este trabajo intentará establecer la necesidad de la formación docente del formador, tanto inicial como continua, a fin de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje del futuro abogado. Ello así, toda vez que el papel del docente formador resulta ser de vital importancia en el proceso de aprendizaje del alumno, destacando, a su vez, el sentido real de la necesidad de "enseñar a aprender". En ese marco, creemos que la introducción de distintos elementos de formación pedagógica resulta, en sí misma, de gran importancia para la modificación de los métodos de enseñanza tradicionales, intentando dejar de lado la clase magistral para darle lugar a nuevos y novedosos métodos que nos faciliten la motivación del alumno en el aula para así fomentar su aprendizaje pero con el convencimiento de que esto debe hacerse a través de una implementación metódica y no una utilización improvisada de las diversas técnicas. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/24/ensenar-a-aprender-en-derecho.pdf Docente Formacion Calidad Aprendizaje Metodos Metodos pedagogicos Enseñanza del derecho Estudiantes de derecho Docentes de derecho Competencias del docente Enseñanza superior Metodos de enseñanza Innovacion docente Estrategias educativas Teacher Teaching Quality Learning Methods spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 12, no. 24 (Jul.-Dic.) Enseñar a aprender en Derecho : la importancia de la formación docente del formador info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3357 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3357.dir/3357.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Docente
Formacion
Calidad
Aprendizaje
Metodos
Metodos pedagogicos
Enseñanza del derecho
Estudiantes de derecho
Docentes de derecho
Competencias del docente
Enseñanza superior
Metodos de enseñanza
Innovacion docente
Estrategias educativas
Teacher
Teaching
Quality
Learning
Methods
spellingShingle Docente
Formacion
Calidad
Aprendizaje
Metodos
Metodos pedagogicos
Enseñanza del derecho
Estudiantes de derecho
Docentes de derecho
Competencias del docente
Enseñanza superior
Metodos de enseñanza
Innovacion docente
Estrategias educativas
Teacher
Teaching
Quality
Learning
Methods
Ávila Cambeiro, María Gabriela
Enseñar a aprender en Derecho : la importancia de la formación docente del formador
topic_facet Docente
Formacion
Calidad
Aprendizaje
Metodos
Metodos pedagogicos
Enseñanza del derecho
Estudiantes de derecho
Docentes de derecho
Competencias del docente
Enseñanza superior
Metodos de enseñanza
Innovacion docente
Estrategias educativas
Teacher
Teaching
Quality
Learning
Methods
description In view of the criticism received from teachers from our university and graduates, and considering the difficulties existing upon entering the workplace and the lack of interest that students show on many occasions in the classroom, this paper is intended to establish the need of teacher training, both initially and on a continuous basis, in order to improve the quality of the learning/teaching process for future lawyers. The reason is that the role played by teachers is essential within the student learning process, highlighting the actual sense of the need of "teaching to learn". In this context, we believe that introducing different pedagogic training elements is extremely important in itself in order to modify traditional teaching methods and try to replace master classes with new and novel methods enabling students' motivation in the classroom and thus promote their learning with the firm belief that this should be achieved through a methodic implementation, not an improvised use of different techniques.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Ávila Cambeiro, María Gabriela
author_facet Ávila Cambeiro, María Gabriela
author_sort Ávila Cambeiro, María Gabriela
title Enseñar a aprender en Derecho : la importancia de la formación docente del formador
title_short Enseñar a aprender en Derecho : la importancia de la formación docente del formador
title_full Enseñar a aprender en Derecho : la importancia de la formación docente del formador
title_fullStr Enseñar a aprender en Derecho : la importancia de la formación docente del formador
title_full_unstemmed Enseñar a aprender en Derecho : la importancia de la formación docente del formador
title_sort enseñar a aprender en derecho : la importancia de la formación docente del formador
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publishDate 2014
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/24/ensenar-a-aprender-en-derecho.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3357
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3357.dir/3357.PDF
work_keys_str_mv AT avilacambeiromariagabriela ensenaraaprenderenderecholaimportanciadelaformaciondocentedelformador
_version_ 1766024896430735360