Academia jurídica en acción : el poder, las posibilidades y las dificultades de los profesores que administran blogs de derecho

Looking through the debate over law blogs as legal scholarship, I see a set of bigger and more important (and perhaps scarier) questions about legal scholarship and the activities of law professors. The blog-as scholarship debate raises fundamental questions about what exactly legal scholarship is a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berman, Douglas A.
Otros Autores: García Jaramillo, Leonardo, trad.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/27/academia-juridica-en-accion.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3330
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3330.dir/3330.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_3330
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_33302020-09-22 Looking through the debate over law blogs as legal scholarship, I see a set of bigger and more important (and perhaps scarier) questions about legal scholarship and the activities of law professors. The blog-as scholarship debate raises fundamental questions about what exactly legal scholarship is and why legal scholarship should be considered an essential part of a law professor?s vocation. And the key follow-up question is whether blogging should be part of that vocation. In this short paper, I set out a few initial observations about the evolution and value of legal scholarship, and then share some thoughts on the power, possibilities, and pitfalls of law professors blogging to explain why I hope blogging will become an accepted and valued part of a law professor?s vocation Fil: Berman, Douglas A. Universidad del Estado de Ohio. Facultad de Derecho Moritz. Ohio, Estados Unidos García Jaramillo, Leonardo, trad. Estados Unidos Berman, Douglas A. 2016 Al observar a través del debate sobre los blogs de derecho como parte de la academia jurídica, observo un grupo grande e importante de cuestiones (y quizá también algo preocupantes) acerca de la academia jurídica y de las actividades de los profesores de derecho. Los debates sobre el blog como elemento académico suscitan cuestiones importantes acerca de qué es exactamente la academia jurídica y por qué debe considerársela una parte esencial de la vocación de los profesores de derecho. La cuestión central que sigue consiste en establecer si interactuar con los blogs debe ser parte de dicha vocación. En este breve texto expondré algunas observaciones iniciales sobre la evolución y el valor de la academia jurídica, y compartiré, en consecuencia, algunas reflexiones y consideraciones sobre el poder, las posibilidades y las dificultades de los profesores que tenemos blogs jurídicos para explicar por qué espero que la interacción con los blogs se convierta en una parte aceptada y valorada de la vocación de los profesores de derecho. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/27/academia-juridica-en-accion.pdf Enseñanza del derecho Blogs juridicos Profesores de derecho Academicos Profesionales del derecho Enseñanza superior Tecnologia Informatica juridica Metodos de enseñanza Blog juridico Revistas juridicas Estudiantes de derecho Academia juridica Docentes de derecho Teaching of the law Legal blogs Professors Scholars Legal practitioners spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 14, no. 27 (Ene.-Jun.) Academia jurídica en acción : el poder, las posibilidades y las dificultades de los profesores que administran blogs de derecho info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3330 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3330.dir/3330.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza del derecho
Blogs juridicos
Profesores de derecho
Academicos
Profesionales del derecho
Enseñanza superior
Tecnologia
Informatica juridica
Metodos de enseñanza
Blog juridico
Revistas juridicas
Estudiantes de derecho
Academia juridica
Docentes de derecho
Teaching of the law
Legal blogs
Professors
Scholars
Legal practitioners
spellingShingle Enseñanza del derecho
Blogs juridicos
Profesores de derecho
Academicos
Profesionales del derecho
Enseñanza superior
Tecnologia
Informatica juridica
Metodos de enseñanza
Blog juridico
Revistas juridicas
Estudiantes de derecho
Academia juridica
Docentes de derecho
Teaching of the law
Legal blogs
Professors
Scholars
Legal practitioners
Berman, Douglas A.
Academia jurídica en acción : el poder, las posibilidades y las dificultades de los profesores que administran blogs de derecho
topic_facet Enseñanza del derecho
Blogs juridicos
Profesores de derecho
Academicos
Profesionales del derecho
Enseñanza superior
Tecnologia
Informatica juridica
Metodos de enseñanza
Blog juridico
Revistas juridicas
Estudiantes de derecho
Academia juridica
Docentes de derecho
Teaching of the law
Legal blogs
Professors
Scholars
Legal practitioners
description Looking through the debate over law blogs as legal scholarship, I see a set of bigger and more important (and perhaps scarier) questions about legal scholarship and the activities of law professors. The blog-as scholarship debate raises fundamental questions about what exactly legal scholarship is and why legal scholarship should be considered an essential part of a law professor?s vocation. And the key follow-up question is whether blogging should be part of that vocation. In this short paper, I set out a few initial observations about the evolution and value of legal scholarship, and then share some thoughts on the power, possibilities, and pitfalls of law professors blogging to explain why I hope blogging will become an accepted and valued part of a law professor?s vocation
author2 García Jaramillo, Leonardo, trad.
author_facet García Jaramillo, Leonardo, trad.
Berman, Douglas A.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Berman, Douglas A.
author_sort Berman, Douglas A.
title Academia jurídica en acción : el poder, las posibilidades y las dificultades de los profesores que administran blogs de derecho
title_short Academia jurídica en acción : el poder, las posibilidades y las dificultades de los profesores que administran blogs de derecho
title_full Academia jurídica en acción : el poder, las posibilidades y las dificultades de los profesores que administran blogs de derecho
title_fullStr Academia jurídica en acción : el poder, las posibilidades y las dificultades de los profesores que administran blogs de derecho
title_full_unstemmed Academia jurídica en acción : el poder, las posibilidades y las dificultades de los profesores que administran blogs de derecho
title_sort academia jurídica en acción : el poder, las posibilidades y las dificultades de los profesores que administran blogs de derecho
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publishDate 2016
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/27/academia-juridica-en-accion.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3330
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3330.dir/3330.PDF
work_keys_str_mv AT bermandouglasa academiajuridicaenaccionelpoderlasposibilidadesylasdificultadesdelosprofesoresqueadministranblogsdederecho
_version_ 1766024891097677824