Algunas reflexiones sobre didáctica universitaria a partir de un caso

This paper intends (1) to show a number of theoretical reflections made in the context of the pedagogical accompaniment that the commission in which I work as a teacher has received from the Department of Training for Teachers. It also intends (2) to tell this experience and (3) the practical conseq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herszenbaun, Miguel Alejandro
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/26/algunas-reflexiones-sobre-didactica-universitaria.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3308
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3308.dir/3308.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_3308
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_33082020-08-22 This paper intends (1) to show a number of theoretical reflections made in the context of the pedagogical accompaniment that the commission in which I work as a teacher has received from the Department of Training for Teachers. It also intends (2) to tell this experience and (3) the practical consequences of these reflections. In order to provide a structure to this exposition, I will base it on the relations between the involved concepts of the pedagogical area. Starting from these concepts, I will expound the reflections that we as a group made and the decisions we took. I think we can expect other teachers to be interested in receiving this accompaniment from the Department of Training for Teachers. Fil: Herszenbaun, Miguel Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Derecho Penal y Criminología. Buenos Aires, Argentina Fil: Herszenbaun, Miguel Alejandro. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Filosofía del Derecho. Buenos Aires, Argentina Argentina Herszenbaun, Miguel Alejandro 2015 El presente trabajo se propone: (1) exponer una serie de reflexiones teóricas llevadas a cabo en el marco del acompañamiento pedagógico que la comisión en la que me desempeño como docente ha recibido por parte de la Dirección de Carrera y Formación Docente, como también (2) narrar la interesante experiencia realizada, y (3) las consecuencias prácticas de dichas reflexiones. A fin de estructurar dicha exposición, nos apoyaremos en las relaciones entre los distintos conceptos involucrados propios del área pedagógica. Y a partir de ellos, presentaremos las reflexiones logradas y las decisiones tomadas. Es de esperar que a partir del relato de esta experiencia, otros docentes se interesen en acercarse a la Dirección de Carrera y Formación Docente. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/26/algunas-reflexiones-sobre-didactica-universitaria.pdf Acompañamiento pedagogico Formacion docente Objetivos Planificacion Evaluacion Formacion profesional Docentes de derecho Planificacion de la educacion Enseñanza del derecho Recursos didacticos Pedagogical accompaniment Training for teachers Goals Scheduling Evaluation spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 13, no. 26 (Jul.-Dic.) Algunas reflexiones sobre didáctica universitaria a partir de un caso info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3308 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3308.dir/3308.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Acompañamiento pedagogico
Formacion docente
Objetivos
Planificacion
Evaluacion
Formacion profesional
Docentes de derecho
Planificacion de la educacion
Enseñanza del derecho
Recursos didacticos
Pedagogical accompaniment
Training for teachers
Goals
Scheduling
Evaluation
spellingShingle Acompañamiento pedagogico
Formacion docente
Objetivos
Planificacion
Evaluacion
Formacion profesional
Docentes de derecho
Planificacion de la educacion
Enseñanza del derecho
Recursos didacticos
Pedagogical accompaniment
Training for teachers
Goals
Scheduling
Evaluation
Herszenbaun, Miguel Alejandro
Algunas reflexiones sobre didáctica universitaria a partir de un caso
topic_facet Acompañamiento pedagogico
Formacion docente
Objetivos
Planificacion
Evaluacion
Formacion profesional
Docentes de derecho
Planificacion de la educacion
Enseñanza del derecho
Recursos didacticos
Pedagogical accompaniment
Training for teachers
Goals
Scheduling
Evaluation
description This paper intends (1) to show a number of theoretical reflections made in the context of the pedagogical accompaniment that the commission in which I work as a teacher has received from the Department of Training for Teachers. It also intends (2) to tell this experience and (3) the practical consequences of these reflections. In order to provide a structure to this exposition, I will base it on the relations between the involved concepts of the pedagogical area. Starting from these concepts, I will expound the reflections that we as a group made and the decisions we took. I think we can expect other teachers to be interested in receiving this accompaniment from the Department of Training for Teachers.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Herszenbaun, Miguel Alejandro
author_facet Herszenbaun, Miguel Alejandro
author_sort Herszenbaun, Miguel Alejandro
title Algunas reflexiones sobre didáctica universitaria a partir de un caso
title_short Algunas reflexiones sobre didáctica universitaria a partir de un caso
title_full Algunas reflexiones sobre didáctica universitaria a partir de un caso
title_fullStr Algunas reflexiones sobre didáctica universitaria a partir de un caso
title_full_unstemmed Algunas reflexiones sobre didáctica universitaria a partir de un caso
title_sort algunas reflexiones sobre didáctica universitaria a partir de un caso
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publishDate 2015
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/26/algunas-reflexiones-sobre-didactica-universitaria.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3308
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3308.dir/3308.PDF
work_keys_str_mv AT herszenbaunmiguelalejandro algunasreflexionessobredidacticauniversitariaapartirdeuncaso
_version_ 1766024887160274944