Explorando nuevas maneras de enseñar y aprender Derecho Administrativo
This article is based on the premise that there is a need of renewal of university learning/teaching process, to focus it on students, to encourage a functional learning of Law and to contribute to form critical thinking. I am convinced that it is necessary to link all of these goals with the method...
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Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
2017
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I28-R145-HWA_32922020-08-22 This article is based on the premise that there is a need of renewal of university learning/teaching process, to focus it on students, to encourage a functional learning of Law and to contribute to form critical thinking. I am convinced that it is necessary to link all of these goals with the methods employed, so I propose to review traditional pedagogical schemes and to share some experiences of innovation that I have carried out in recent years, both in undergraduate and postgraduate courses at the Buenos Aires University Law School. They all refer to the inclusion of new technologies: virtual campus and platform Integra 2.0 from CITEP; as well as of innovative pedagogic practices: ABP (problem-based learning) and flipped classroom; and also to the incorporation of others disciplines (as cinema). The concern to achieve better educational results should challenge teaching community to explore new ways of teaching Administrative Law. Fil:Cicero, Nidia Karina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Derecho Administrativo. Buenos Aires, Argentina America Latina Cicero, Nidia Karina 2017 El presente trabajo parte de la premisa de la necesidad de renovación del proceso de enseñanza-aprendizaje universitario, a fin de que este se centre en los alumnos, favorezca un aprendizaje funcional del Derecho y contribuya a formar un pensamiento crítico. Convencida de que es necesario vincular todos estos objetivos con los métodos empleados, propongo reflexionar sobre los esquemas pedagógicos tradicionales y compartir algunas experiencias de innovación que he puesto en práctica en los últimos años, tanto en cursos de grado como de posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA. Ellas se refieren a la incorporación de tecnologías: campus virtual y plataforma Integra 2.0 del CITEP, de prácticas pedagógicas innovadoras: sistema ABP (aprendizaje basado en problemas) y de clases invertidas (flipped classroom), y también a la introducción de otras disciplinas en la enseñanza del derecho (cine). La preocupación por obtener mejores resultados educativos debe interpelar a la comunidad docente a explorar nuevos caminos para la enseñanza del Derecho Administrativo. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/29/explorando-nuevas-maneras-de-ensenar-y-aprender-derecho-administrativo.pdf Innovación docente Clases invertidas Metodología de enseñanza universitaria Aprendizaje basado en problemas Recursos didácticos Cine Derecho administrativo Enseñanza superior Pensamiento critico Enseñanza del derecho Estudiantes de derecho Metodos de enseñanza Teaching innovation Flipped classroom University teaching mythologies Problem-based learning Didactic resources Cinema spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 15, no. 29 (Ene.-Jun.) Explorando nuevas maneras de enseñar y aprender Derecho Administrativo info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3292 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3292.dir/3292.PDF |
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