Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía

The aim of this essay is to reflect about the foreign language as a subject in the Law degree course. What kind of difficulties do students face when they have to read a legal text written in English? What pedagogic strategies may teachers use to help them overcome such difficulties? What tools may...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Curto, Jorge Christian
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones 2017
Materias:
Law
Acceso en línea:http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/30/estrategias-para-la-ensenanza-de-lectocomprension-de-textos-juridicos-en-ingles-en-la-carrera-de-abogacia.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3274
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3274.dir/3274.PDF
Aporte de:
id I28-R145-HWA_3274
record_format dspace
spelling I28-R145-HWA_32742020-08-22 The aim of this essay is to reflect about the foreign language as a subject in the Law degree course. What kind of difficulties do students face when they have to read a legal text written in English? What pedagogic strategies may teachers use to help them overcome such difficulties? What tools may students use? This essay tries to answer those questions. The concept of reading comprehension, certain characteristics of the legal jargon, students' needs and teaching methodology are some of the aspects considered. Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Lectocomprensión nivel único (idioma inglés). Buenos Aires, Argentina Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría General del Derecho. Buenos Aires, Argentina Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Jurídicas. Cátedra Inglés I y II. Buenos Aires, Argentina Argentina Curto, Jorge Christian 2017 El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la lengua extranjera como asignatura en la carrera de Abogacía. ¿Qué tipo de dificultades enfrentan los alumnos cuando deben leer un texto jurídico en inglés? ¿Qué estrategias pedagógicas pueden utilizar los docentes para ayudarlos a vencer dichas dificultades? ¿Qué herramientas pueden ser usadas por los estudiantes? El presente ensayo intenta responder esos interrogantes. El concepto de lectocomprensión, ciertas características de la jerga jurídica, las necesidades de los estudiantes y la metodología de enseñanza son algunos de los aspectos considerados. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/30/estrategias-para-la-ensenanza-de-lectocomprension-de-textos-juridicos-en-ingles-en-la-carrera-de-abogacia.pdf Enseñanza Lectocomprension Asignatura Universidades Derecho Inglés Asignaturas de enseñanza profesional Enseñanza superior Metodos de enseñanza Estrategias educativas Enseñanza del derecho Estudiantes de derecho Teaching Reading Comprehension Subject University Law spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 15, no. 30 (Jul.-Dic.) Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3274 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3274.dir/3274.PDF
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza
Lectocomprension
Asignatura
Universidades
Derecho
Inglés
Asignaturas de enseñanza profesional
Enseñanza superior
Metodos de enseñanza
Estrategias educativas
Enseñanza del derecho
Estudiantes de derecho
Teaching
Reading Comprehension
Subject
University
Law
spellingShingle Enseñanza
Lectocomprension
Asignatura
Universidades
Derecho
Inglés
Asignaturas de enseñanza profesional
Enseñanza superior
Metodos de enseñanza
Estrategias educativas
Enseñanza del derecho
Estudiantes de derecho
Teaching
Reading Comprehension
Subject
University
Law
Curto, Jorge Christian
Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía
topic_facet Enseñanza
Lectocomprension
Asignatura
Universidades
Derecho
Inglés
Asignaturas de enseñanza profesional
Enseñanza superior
Metodos de enseñanza
Estrategias educativas
Enseñanza del derecho
Estudiantes de derecho
Teaching
Reading Comprehension
Subject
University
Law
description The aim of this essay is to reflect about the foreign language as a subject in the Law degree course. What kind of difficulties do students face when they have to read a legal text written in English? What pedagogic strategies may teachers use to help them overcome such difficulties? What tools may students use? This essay tries to answer those questions. The concept of reading comprehension, certain characteristics of the legal jargon, students' needs and teaching methodology are some of the aspects considered.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Curto, Jorge Christian
author_facet Curto, Jorge Christian
author_sort Curto, Jorge Christian
title Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía
title_short Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía
title_full Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía
title_fullStr Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía
title_full_unstemmed Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía
title_sort estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de abogacía
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
publishDate 2017
url http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/30/estrategias-para-la-ensenanza-de-lectocomprension-de-textos-juridicos-en-ingles-en-la-carrera-de-abogacia.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3274
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3274.dir/3274.PDF
work_keys_str_mv AT curtojorgechristian estrategiasparalaensenanzadelectocomprensiondetextosjuridicoseninglesenlacarreradeabogacia
_version_ 1766024883467190272