Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía
The aim of this essay is to reflect about the foreign language as a subject in the Law degree course. What kind of difficulties do students face when they have to read a legal text written in English? What pedagogic strategies may teachers use to help them overcome such difficulties? What tools may...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/30/estrategias-para-la-ensenanza-de-lectocomprension-de-textos-juridicos-en-ingles-en-la-carrera-de-abogacia.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3274 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3274.dir/3274.PDF |
Aporte de: |
id |
I28-R145-HWA_3274 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-HWA_32742020-08-22 The aim of this essay is to reflect about the foreign language as a subject in the Law degree course. What kind of difficulties do students face when they have to read a legal text written in English? What pedagogic strategies may teachers use to help them overcome such difficulties? What tools may students use? This essay tries to answer those questions. The concept of reading comprehension, certain characteristics of the legal jargon, students' needs and teaching methodology are some of the aspects considered. Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Lectocomprensión nivel único (idioma inglés). Buenos Aires, Argentina Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría General del Derecho. Buenos Aires, Argentina Fil: Curto, Jorge Christian. Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Jurídicas. Cátedra Inglés I y II. Buenos Aires, Argentina Argentina Curto, Jorge Christian 2017 El objetivo de este ensayo es reflexionar sobre la lengua extranjera como asignatura en la carrera de Abogacía. ¿Qué tipo de dificultades enfrentan los alumnos cuando deben leer un texto jurídico en inglés? ¿Qué estrategias pedagógicas pueden utilizar los docentes para ayudarlos a vencer dichas dificultades? ¿Qué herramientas pueden ser usadas por los estudiantes? El presente ensayo intenta responder esos interrogantes. El concepto de lectocomprensión, ciertas características de la jerga jurídica, las necesidades de los estudiantes y la metodología de enseñanza son algunos de los aspectos considerados. application/pdf 1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/30/estrategias-para-la-ensenanza-de-lectocomprension-de-textos-juridicos-en-ingles-en-la-carrera-de-abogacia.pdf Enseñanza Lectocomprension Asignatura Universidades Derecho Inglés Asignaturas de enseñanza profesional Enseñanza superior Metodos de enseñanza Estrategias educativas Enseñanza del derecho Estudiantes de derecho Teaching Reading Comprehension Subject University Law spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Academia, a. 15, no. 30 (Jul.-Dic.) Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3274 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3274.dir/3274.PDF |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza Lectocomprension Asignatura Universidades Derecho Inglés Asignaturas de enseñanza profesional Enseñanza superior Metodos de enseñanza Estrategias educativas Enseñanza del derecho Estudiantes de derecho Teaching Reading Comprehension Subject University Law |
spellingShingle |
Enseñanza Lectocomprension Asignatura Universidades Derecho Inglés Asignaturas de enseñanza profesional Enseñanza superior Metodos de enseñanza Estrategias educativas Enseñanza del derecho Estudiantes de derecho Teaching Reading Comprehension Subject University Law Curto, Jorge Christian Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía |
topic_facet |
Enseñanza Lectocomprension Asignatura Universidades Derecho Inglés Asignaturas de enseñanza profesional Enseñanza superior Metodos de enseñanza Estrategias educativas Enseñanza del derecho Estudiantes de derecho Teaching Reading Comprehension Subject University Law |
description |
The aim of this essay is to reflect about the foreign language as a subject in the Law degree course. What kind of difficulties do students face when they have to read a legal text written in English? What pedagogic strategies may teachers use to help them overcome such difficulties? What tools may students use? This essay tries to answer those questions. The concept of reading comprehension, certain characteristics of the legal jargon, students' needs and teaching methodology are some of the aspects considered. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Curto, Jorge Christian |
author_facet |
Curto, Jorge Christian |
author_sort |
Curto, Jorge Christian |
title |
Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía |
title_short |
Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía |
title_full |
Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía |
title_fullStr |
Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía |
title_full_unstemmed |
Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía |
title_sort |
estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de abogacía |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/30/estrategias-para-la-ensenanza-de-lectocomprension-de-textos-juridicos-en-ingles-en-la-carrera-de-abogacia.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3274 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3274.dir/3274.PDF |
work_keys_str_mv |
AT curtojorgechristian estrategiasparalaensenanzadelectocomprensiondetextosjuridicoseninglesenlacarreradeabogacia |
_version_ |
1766024883467190272 |