Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea

Si pensamos en la idea de indisciplina, podemos entender al menos tres acepciones que no se diferencian de una forma nítida, sino que se pueden superponer. Tenemos la idea de indisciplina como negación de una disciplina que tendría que ver con el sometimiento a una autoridad. Está también la indisci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, José Antonio
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2005
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9589
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9589_oai
Aporte de:
id I28-R145-9589_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-9589_oai2023-08-08 Sánchez, José Antonio 2005-12-01 Si pensamos en la idea de indisciplina, podemos entender al menos tres acepciones que no se diferencian de una forma nítida, sino que se pueden superponer. Tenemos la idea de indisciplina como negación de una disciplina que tendría que ver con el sometimiento a una autoridad. Está también la indisciplina en relación con la disciplina como sujeción a la norma o disciplina como materia artística, humanística, etc. La indisciplina del tercer tipo es la que probablemente sea más la más asumible y la más común cuando hablamos de la experiencia artística. Ella consiste en la rebelión contra la academia y la atención a las formas, normas y usos de la disciplina propia. Para un artista parece casi necesario practicar en mayor o menor medida este tipo de indisciplina. application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9589 10.34096/tdf.n2.9589 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9589/8346 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 2 (2005); 1-19 1669-6301 Fabre Rayuela Theatre contemporary Fabre Rayuela Teatro contemporáneo Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9589_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Fabre
Rayuela
Theatre
contemporary
Fabre
Rayuela
Teatro
contemporáneo
spellingShingle Fabre
Rayuela
Theatre
contemporary
Fabre
Rayuela
Teatro
contemporáneo
Sánchez, José Antonio
Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea
topic_facet Fabre
Rayuela
Theatre
contemporary
Fabre
Rayuela
Teatro
contemporáneo
description Si pensamos en la idea de indisciplina, podemos entender al menos tres acepciones que no se diferencian de una forma nítida, sino que se pueden superponer. Tenemos la idea de indisciplina como negación de una disciplina que tendría que ver con el sometimiento a una autoridad. Está también la indisciplina en relación con la disciplina como sujeción a la norma o disciplina como materia artística, humanística, etc. La indisciplina del tercer tipo es la que probablemente sea más la más asumible y la más común cuando hablamos de la experiencia artística. Ella consiste en la rebelión contra la academia y la atención a las formas, normas y usos de la disciplina propia. Para un artista parece casi necesario practicar en mayor o menor medida este tipo de indisciplina.
format Artículo
publishedVersion
author Sánchez, José Antonio
author_facet Sánchez, José Antonio
author_sort Sánchez, José Antonio
title Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea
title_short Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea
title_full Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea
title_fullStr Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea
title_full_unstemmed Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea
title_sort prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2005
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9589
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9589_oai
work_keys_str_mv AT sanchezjoseantonio practicasindisciplinaresenlacreacionescenicacontemporanea
_version_ 1782033611344576512