La imagen del pensamiento: "Suite au dernier mot: au fond tout est en surface" de Olga Mesa

En 2003 la coreógrafa Olga Mesa estrena en el Centre National de la Danse (París) Suite au dernier mot: au fond tout est en surface, un solo acompañadodonde expone el proceso de la composición coreográfica a un triángulo de miradas (cámara, público y ella misma) en el espacio escénico. En e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Écija, Amparo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9077
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9077_oai
Aporte de:
id I28-R145-9077_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-9077_oai2023-08-08 Écija, Amparo 2011-12-01 En 2003 la coreógrafa Olga Mesa estrena en el Centre National de la Danse (París) Suite au dernier mot: au fond tout est en surface, un solo acompañadodonde expone el proceso de la composición coreográfica a un triángulo de miradas (cámara, público y ella misma) en el espacio escénico. En esta pieza, Mesa formula los fundamentos esenciales de su visión del movimiento, el espacio y la construcción de la narrativa por medio de la relación y observación de sus herramientas escritura: el cuerpo, la cámara, la palabra, la mirada del espectador y  el sonido. Su análisis nos permitirá comprender los mecanismos conceptuales que mueven y la danza de Olga Mesa.   In 2003 the choreographer Olga Mesa presented at the Centre National de la Danse (París) Suite au dernier mot: au fond tout est en surface, a pseudosolo where she shows the choreographic writing process to a triangle of gazes (camera, public and herself) in the performance space. In this work she formulates the essential concepts of her vision of movement, space and narrative through the relation and observation of her creation tools: body, camera, word, spectator´s gaze and sound. Its analysis will allow us to understand the conceptual mechanisms that move Olga Mesa´s dance.  application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9077 10.34096/tdf.n14.9077 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9077/7865 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 14 (2011); 222-232 1669-6301 Suite au dernier mot: au fond tout est en surface Mesa Dance Suite au dernier mot: au fond tout est en surface Mesa Danza La imagen del pensamiento: "Suite au dernier mot: au fond tout est en surface" de Olga Mesa La imagen del pensamiento: "Suite au dernier mot: au fond tout est en surface" de Olga Mesa info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9077_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Suite au dernier mot: au fond tout est en surface
Mesa
Dance
Suite au dernier mot: au fond tout est en surface
Mesa
Danza
spellingShingle Suite au dernier mot: au fond tout est en surface
Mesa
Dance
Suite au dernier mot: au fond tout est en surface
Mesa
Danza
Écija, Amparo
La imagen del pensamiento: "Suite au dernier mot: au fond tout est en surface" de Olga Mesa
topic_facet Suite au dernier mot: au fond tout est en surface
Mesa
Dance
Suite au dernier mot: au fond tout est en surface
Mesa
Danza
description En 2003 la coreógrafa Olga Mesa estrena en el Centre National de la Danse (París) Suite au dernier mot: au fond tout est en surface, un solo acompañadodonde expone el proceso de la composición coreográfica a un triángulo de miradas (cámara, público y ella misma) en el espacio escénico. En esta pieza, Mesa formula los fundamentos esenciales de su visión del movimiento, el espacio y la construcción de la narrativa por medio de la relación y observación de sus herramientas escritura: el cuerpo, la cámara, la palabra, la mirada del espectador y  el sonido. Su análisis nos permitirá comprender los mecanismos conceptuales que mueven y la danza de Olga Mesa.
format Artículo
publishedVersion
author Écija, Amparo
author_facet Écija, Amparo
author_sort Écija, Amparo
title La imagen del pensamiento: "Suite au dernier mot: au fond tout est en surface" de Olga Mesa
title_short La imagen del pensamiento: "Suite au dernier mot: au fond tout est en surface" de Olga Mesa
title_full La imagen del pensamiento: "Suite au dernier mot: au fond tout est en surface" de Olga Mesa
title_fullStr La imagen del pensamiento: "Suite au dernier mot: au fond tout est en surface" de Olga Mesa
title_full_unstemmed La imagen del pensamiento: "Suite au dernier mot: au fond tout est en surface" de Olga Mesa
title_sort la imagen del pensamiento: "suite au dernier mot: au fond tout est en surface" de olga mesa
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2011
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9077
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9077_oai
work_keys_str_mv AT ecijaamparo laimagendelpensamientosuiteauderniermotaufondtoutestensurfacedeolgamesa
_version_ 1782033527425990656