El silencio como línea de fuga: "Mujeres soñaron caballos" de Daniel Veronese

Analizamos Mujeres soñaron caballos de Daniel Veronese (2000),obra en la que no estamos ante una respuesta violenta a la norma sino una salida hacia los márgenes. La no enunciación es una reformulación consciente y metódica que rechaza todo lo impuesto, sin ignorar el peso de la tr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: van Muylem, Micaela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9010
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9010_oai
Aporte de:
id I28-R145-9010_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-9010_oai2023-08-08 van Muylem, Micaela 2012-07-01 Analizamos Mujeres soñaron caballos de Daniel Veronese (2000),obra en la que no estamos ante una respuesta violenta a la norma sino una salida hacia los márgenes. La no enunciación es una reformulación consciente y metódica que rechaza todo lo impuesto, sin ignorar el peso de la tradición que precede la obra y en la cual se halla inmersa. El silencio y el vacío funcionan, tanto en el texto como así también en la puesta en escena, como líneas de fuga, como elección racional y estratégica que permite sabotear el orden establecido por el logos. We analyse Mujeres soñaron caballos (Women that dreamt horses) by Daniel Veronese (2000), a play in which we see no violent reaction to the norm, but a the opening of a way out into the margins. The non-enunciation is a conscious and methodic reformulation that rejects all that is imposed, without ignoring the importance of the tradition that precedes the play and where it is immerse. The silence and the emptiness in the text and in the performance work as vanishing lines, as a rational and strategic choice that enables a sabotage of the order established by the logos.  application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9010 10.34096/tdf.n15.9010 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9010/7799 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 15 (2012); 208-220 1669-6301 Mujeres soñaron caballos Veronese Vanishing Line Silence Repetition Rupture fragmentation Mujeres soñaron caballos Veronese Línea de fuga silencio repetición ruptura fragmentación El silencio como línea de fuga: "Mujeres soñaron caballos" de Daniel Veronese El silencio como línea de fuga: "Mujeres soñaron caballos" de Daniel Veronese info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9010_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Mujeres soñaron caballos
Veronese
Vanishing Line
Silence
Repetition
Rupture
fragmentation
Mujeres soñaron caballos
Veronese
Línea de fuga
silencio
repetición
ruptura
fragmentación
spellingShingle Mujeres soñaron caballos
Veronese
Vanishing Line
Silence
Repetition
Rupture
fragmentation
Mujeres soñaron caballos
Veronese
Línea de fuga
silencio
repetición
ruptura
fragmentación
van Muylem, Micaela
El silencio como línea de fuga: "Mujeres soñaron caballos" de Daniel Veronese
topic_facet Mujeres soñaron caballos
Veronese
Vanishing Line
Silence
Repetition
Rupture
fragmentation
Mujeres soñaron caballos
Veronese
Línea de fuga
silencio
repetición
ruptura
fragmentación
description Analizamos Mujeres soñaron caballos de Daniel Veronese (2000),obra en la que no estamos ante una respuesta violenta a la norma sino una salida hacia los márgenes. La no enunciación es una reformulación consciente y metódica que rechaza todo lo impuesto, sin ignorar el peso de la tradición que precede la obra y en la cual se halla inmersa. El silencio y el vacío funcionan, tanto en el texto como así también en la puesta en escena, como líneas de fuga, como elección racional y estratégica que permite sabotear el orden establecido por el logos.
format Artículo
publishedVersion
author van Muylem, Micaela
author_facet van Muylem, Micaela
author_sort van Muylem, Micaela
title El silencio como línea de fuga: "Mujeres soñaron caballos" de Daniel Veronese
title_short El silencio como línea de fuga: "Mujeres soñaron caballos" de Daniel Veronese
title_full El silencio como línea de fuga: "Mujeres soñaron caballos" de Daniel Veronese
title_fullStr El silencio como línea de fuga: "Mujeres soñaron caballos" de Daniel Veronese
title_full_unstemmed El silencio como línea de fuga: "Mujeres soñaron caballos" de Daniel Veronese
title_sort el silencio como línea de fuga: "mujeres soñaron caballos" de daniel veronese
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2012
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9010
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=9010_oai
work_keys_str_mv AT vanmuylemmicaela elsilenciocomolineadefugamujeressonaroncaballosdedanielveronese
_version_ 1782033515684036608