La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión

Fil: Silva, Adrián. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silva, Adrián, Trejo, Fernanda
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Materias:
Acceso en línea:http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/112
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=9-9_4_htm
Aporte de:
id I28-R145-9-9_4_htm
record_format dspace
spelling I28-R145-9-9_4_htm2019-02-14 Enseñanza para la Comprensión Introducción a la Biofísica Didáctica de la Biofísica Integración conceptual Modelos y Analogías Conservación de la Energía Sistemas spa La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión info:ar-repo/semantics/artículo artículo Silva, Adrián Trejo, Fernanda Fil: Silva, Adrián. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina. Fil: Trejo, Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 9 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/112 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común Describimos la experiencia y la propuesta didáctica en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) en cursos de Física e Introducción a la Biofísica del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. A través de la identificación de los conceptos centrales de nuestra asignatura que planteamos como Hilos Conductores, proponemos una dinámica altamente interactiva con los estudiantes, con claras Metas de Comprensión y Desempeños. Los cuatro pilares del planeamiento didáctico de la EpC nos han orientado hacia una propuesta pedagógica estructurada en torno a Tópicos Generativos, que está cambiando favorablemente la respuesta de los estudiantes y docentes. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=9-9_4_htm
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza para la Comprensión
Introducción a la Biofísica
Didáctica de la Biofísica
Integración conceptual
Modelos y Analogías
Conservación de la Energía
Sistemas
spellingShingle Enseñanza para la Comprensión
Introducción a la Biofísica
Didáctica de la Biofísica
Integración conceptual
Modelos y Analogías
Conservación de la Energía
Sistemas
Silva, Adrián
Trejo, Fernanda
La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión
topic_facet Enseñanza para la Comprensión
Introducción a la Biofísica
Didáctica de la Biofísica
Integración conceptual
Modelos y Analogías
Conservación de la Energía
Sistemas
description Fil: Silva, Adrián. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.
format Artículo
artículo
author Silva, Adrián
Trejo, Fernanda
author_facet Silva, Adrián
Trejo, Fernanda
author_sort Silva, Adrián
title La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión
title_short La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión
title_full La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión
title_fullStr La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión
title_full_unstemmed La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión
title_sort la planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la enseñanza para la comprensión
publisher Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
url http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/112
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=9-9_4_htm
work_keys_str_mv AT silvaadrian laplanificacioncomoestrategiaparamejorarelaprendizajedelabiofisicaunapropuestainnovadoraenelmarcodelaensenanzaparalacomprension
AT trejofernanda laplanificacioncomoestrategiaparamejorarelaprendizajedelabiofisicaunapropuestainnovadoraenelmarcodelaensenanzaparalacomprension
_version_ 1766024762918699008