La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión
Fil: Silva, Adrián. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/112 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=9-9_4_htm |
Aporte de: |
id |
I28-R145-9-9_4_htm |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-9-9_4_htm2019-02-14 Enseñanza para la Comprensión Introducción a la Biofísica Didáctica de la Biofísica Integración conceptual Modelos y Analogías Conservación de la Energía Sistemas spa La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión info:ar-repo/semantics/artículo artículo Silva, Adrián Trejo, Fernanda Fil: Silva, Adrián. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina. Fil: Trejo, Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 9 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/112 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común Describimos la experiencia y la propuesta didáctica en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) en cursos de Física e Introducción a la Biofísica del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. A través de la identificación de los conceptos centrales de nuestra asignatura que planteamos como Hilos Conductores, proponemos una dinámica altamente interactiva con los estudiantes, con claras Metas de Comprensión y Desempeños. Los cuatro pilares del planeamiento didáctico de la EpC nos han orientado hacia una propuesta pedagógica estructurada en torno a Tópicos Generativos, que está cambiando favorablemente la respuesta de los estudiantes y docentes. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=9-9_4_htm |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Enseñanza para la Comprensión Introducción a la Biofísica Didáctica de la Biofísica Integración conceptual Modelos y Analogías Conservación de la Energía Sistemas |
spellingShingle |
Enseñanza para la Comprensión Introducción a la Biofísica Didáctica de la Biofísica Integración conceptual Modelos y Analogías Conservación de la Energía Sistemas Silva, Adrián Trejo, Fernanda La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión |
topic_facet |
Enseñanza para la Comprensión Introducción a la Biofísica Didáctica de la Biofísica Integración conceptual Modelos y Analogías Conservación de la Energía Sistemas |
description |
Fil: Silva, Adrián. Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común, Argentina. |
format |
Artículo artículo |
author |
Silva, Adrián Trejo, Fernanda |
author_facet |
Silva, Adrián Trejo, Fernanda |
author_sort |
Silva, Adrián |
title |
La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión |
title_short |
La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión |
title_full |
La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión |
title_fullStr |
La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión |
title_full_unstemmed |
La planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la Biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la Enseñanza para la Comprensión |
title_sort |
la planificación como estrategia para mejorar el aprendizaje de la biofísica: una propuesta innovadora en el marco de la enseñanza para la comprensión |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común |
url |
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/112 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=9-9_4_htm |
work_keys_str_mv |
AT silvaadrian laplanificacioncomoestrategiaparamejorarelaprendizajedelabiofisicaunapropuestainnovadoraenelmarcodelaensenanzaparalacomprension AT trejofernanda laplanificacioncomoestrategiaparamejorarelaprendizajedelabiofisicaunapropuestainnovadoraenelmarcodelaensenanzaparalacomprension |
_version_ |
1766024762918699008 |