La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral
¿Cómo se nos plantean actualmente los posibles juegos de la ficción en la escena teatral? ¿Volvemos a considerar que los limites entre ficción y realidad cotidiana nos permiten pensar y comprender los cambios de las concepciones estéticas? ¿Qué pasa cuando lo cotidiano invade o subsume el campo de l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8385 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=8385_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-8385_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-8385_oai2023-08-08 Scheinin, Norma Adriana 2005-08-01 ¿Cómo se nos plantean actualmente los posibles juegos de la ficción en la escena teatral? ¿Volvemos a considerar que los limites entre ficción y realidad cotidiana nos permiten pensar y comprender los cambios de las concepciones estéticas? ¿Qué pasa cuando lo cotidiano invade o subsume el campo de la ficción? ¿Cómo formular los límites de una transformación y hasta de una expansión ficcional? ¿Qué hay del otro lado de ese límite flexible: sólo la realidad empírica, o también construcciones como las del simulacro? Tratemos de volver a definir estas cuestiones con la apertura que ofrece analizar desde una tipología productiva. How are the possible games of fiction in the theatrical scene at present being presented to us? Do we consider again that the limits between fiction and everyday reality allow us to think and understand changes in aesthetic conceptions? What happens when the everyday invades or subsumes the field of fiction? How to formulate the limits of a transformation and even of a fictional expansion? What about on the other side of that flexible limit: only empirical reality, or also constructions like those of the simulacrum? Let us try to redefine these issues with the openness offered by analyzing from a productive typology. application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8385 10.34096/tdf.n1.8385 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8385/8495 Derechos de autor 2020 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 1 (2005); 1-8 1669-6301 fiction Aesthetics theatre ficción estética teatro La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral Fiction that never stops: reflections on the limits of theatrical art info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=8385_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
fiction Aesthetics theatre ficción estética teatro |
spellingShingle |
fiction Aesthetics theatre ficción estética teatro Scheinin, Norma Adriana La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral |
topic_facet |
fiction Aesthetics theatre ficción estética teatro |
description |
¿Cómo se nos plantean actualmente los posibles juegos de la ficción en la escena teatral? ¿Volvemos a considerar que los limites entre ficción y realidad cotidiana nos permiten pensar y comprender los cambios de las concepciones estéticas? ¿Qué pasa cuando lo cotidiano invade o subsume el campo de la ficción? ¿Cómo formular los límites de una transformación y hasta de una expansión ficcional? ¿Qué hay del otro lado de ese límite flexible: sólo la realidad empírica, o también construcciones como las del simulacro? Tratemos de volver a definir estas cuestiones con la apertura que ofrece analizar desde una tipología productiva. |
format |
Artículo publishedVersion |
author |
Scheinin, Norma Adriana |
author_facet |
Scheinin, Norma Adriana |
author_sort |
Scheinin, Norma Adriana |
title |
La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral |
title_short |
La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral |
title_full |
La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral |
title_fullStr |
La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral |
title_full_unstemmed |
La ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral |
title_sort |
la ficción que no cesa: reflexiones sobre los límites del arte teatral |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2005 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8385 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=8385_oai |
work_keys_str_mv |
AT scheininnormaadriana laficcionquenocesareflexionessobreloslimitesdelarteteatral AT scheininnormaadriana fictionthatneverstopsreflectionsonthelimitsoftheatricalart |
_version_ |
1782033468163620864 |