La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. El codiseño y la colaboración en las propuestas pedagógicas contemporáneas.
Se presenta el proyecto de investigación en curso: “La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Codiseño y colaboración de propuestas pedagógicas en la contemporaneidad”, dirigido por Lipsman. El foco son aquellas propuestas desarrolladas en forma colaborativa por las distintas c...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación
2025
|
| Acceso en línea: | http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIII-VI/paper/view/8284 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=8284_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-8284_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-8284_oai2025-10-30 Constanza Necuzzi; <span id="docs-internal-guid-7c48b120-7fff-0650-07ce-e27cc5362984"><span>FFYL Y FFYB</span></span> Marina Thiery; <span id="docs-internal-guid-e83f60c0-7fff-b4bf-c406-2b1dd8ec1fb6"><span>FFYB, UBA, Argentina</span></span> Ianina Augustovsky; <span id="docs-internal-guid-15716c75-7fff-3c03-8118-3f4d3f640924"><span>FFYB, UBA, Argentina</span></span> Gabriela Hara; FFyB, UBA<br /> Lía Izquierdo; FFyB, UBA Víctor Maesschalck; FFyB, UBA Fernando Salvatierra; FFyB, UBA Marilina Lipsman; FFyB, UBA 2025-05-20 16:37:09 Se presenta el proyecto de investigación en curso: “La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Codiseño y colaboración de propuestas pedagógicas en la contemporaneidad”, dirigido por Lipsman. El foco son aquellas propuestas desarrolladas en forma colaborativa por las distintas cátedras o unidades de organización y docentes con diferentes funciones y cargos. El objetivo es recuperar el diseño, implementación y revisión de las propuestas desde la perspectiva de los actores y los dispositivos generados. La investigación se desarrolla desde un enfoque metodológico cualitativo bajo un paradigma hermenéutico interpretativo y de generación conceptual, en tanto el hecho social es concebido como una estructura de significados que se nutre y construye en las interacciones sociales productoras de sentido. La búsqueda es realizar una aproximación comprensiva de los hechos que se investigan desde su singularidad pues la investigación didáctica requiere recuperar los saberes de los actores e invitarlos a reconstruir escenarios y contextos que asignen sentido a sus propuestas y soluciones a sus problemas. Estas conceptualizaciones enriquecen el campo de la Didáctica de las Ciencias de la Salud para el desarrollo e innovación de buenas prácticas de enseñanza. La investigación se encuentra en la primera etapa de análisis documental de las propuestas de los actores. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIII-VI/paper/view/8284 es VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br /> <strong>a)</strong> Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>b)</strong> Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>c)</strong> Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación; VIII JORNADAS NACIONALES Y VI LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. El codiseño y la colaboración en las propuestas pedagógicas contemporáneas. Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=8284_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
es |
| description |
Se presenta el proyecto de investigación en curso: “La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Codiseño y colaboración de propuestas pedagógicas en la contemporaneidad”, dirigido por Lipsman. El foco son aquellas propuestas desarrolladas en forma colaborativa por las distintas cátedras o unidades de organización y docentes con diferentes funciones y cargos. El objetivo es recuperar el diseño, implementación y revisión de las propuestas desde la perspectiva de los actores y los dispositivos generados. La investigación se desarrolla desde un enfoque metodológico cualitativo bajo un paradigma hermenéutico interpretativo y de generación conceptual, en tanto el hecho social es concebido como una estructura de significados que se nutre y construye en las interacciones sociales productoras de sentido. La búsqueda es realizar una aproximación comprensiva de los hechos que se investigan desde su singularidad pues la investigación didáctica requiere recuperar los saberes de los actores e invitarlos a reconstruir escenarios y contextos que asignen sentido a sus propuestas y soluciones a sus problemas. Estas conceptualizaciones enriquecen el campo de la Didáctica de las Ciencias de la Salud para el desarrollo e innovación de buenas prácticas de enseñanza. La investigación se encuentra en la primera etapa de análisis documental de las propuestas de los actores. |
| format |
Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| author |
Constanza Necuzzi; <span id="docs-internal-guid-7c48b120-7fff-0650-07ce-e27cc5362984"><span>FFYL Y FFYB</span></span> Marina Thiery; <span id="docs-internal-guid-e83f60c0-7fff-b4bf-c406-2b1dd8ec1fb6"><span>FFYB, UBA, Argentina</span></span> Ianina Augustovsky; <span id="docs-internal-guid-15716c75-7fff-3c03-8118-3f4d3f640924"><span>FFYB, UBA, Argentina</span></span> Gabriela Hara; FFyB, UBA<br /> Lía Izquierdo; FFyB, UBA Víctor Maesschalck; FFyB, UBA Fernando Salvatierra; FFyB, UBA Marilina Lipsman; FFyB, UBA |
| spellingShingle |
Constanza Necuzzi; <span id="docs-internal-guid-7c48b120-7fff-0650-07ce-e27cc5362984"><span>FFYL Y FFYB</span></span> Marina Thiery; <span id="docs-internal-guid-e83f60c0-7fff-b4bf-c406-2b1dd8ec1fb6"><span>FFYB, UBA, Argentina</span></span> Ianina Augustovsky; <span id="docs-internal-guid-15716c75-7fff-3c03-8118-3f4d3f640924"><span>FFYB, UBA, Argentina</span></span> Gabriela Hara; FFyB, UBA<br /> Lía Izquierdo; FFyB, UBA Víctor Maesschalck; FFyB, UBA Fernando Salvatierra; FFyB, UBA Marilina Lipsman; FFyB, UBA La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. El codiseño y la colaboración en las propuestas pedagógicas contemporáneas. |
| author_facet |
Constanza Necuzzi; <span id="docs-internal-guid-7c48b120-7fff-0650-07ce-e27cc5362984"><span>FFYL Y FFYB</span></span> Marina Thiery; <span id="docs-internal-guid-e83f60c0-7fff-b4bf-c406-2b1dd8ec1fb6"><span>FFYB, UBA, Argentina</span></span> Ianina Augustovsky; <span id="docs-internal-guid-15716c75-7fff-3c03-8118-3f4d3f640924"><span>FFYB, UBA, Argentina</span></span> Gabriela Hara; FFyB, UBA<br /> Lía Izquierdo; FFyB, UBA Víctor Maesschalck; FFyB, UBA Fernando Salvatierra; FFyB, UBA Marilina Lipsman; FFyB, UBA |
| author_sort |
Constanza Necuzzi; <span id="docs-internal-guid-7c48b120-7fff-0650-07ce-e27cc5362984"><span>FFYL Y FFYB</span></span> |
| title |
La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. El codiseño y la colaboración en las propuestas pedagógicas contemporáneas. |
| title_short |
La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. El codiseño y la colaboración en las propuestas pedagógicas contemporáneas. |
| title_full |
La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. El codiseño y la colaboración en las propuestas pedagógicas contemporáneas. |
| title_fullStr |
La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. El codiseño y la colaboración en las propuestas pedagógicas contemporáneas. |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. El codiseño y la colaboración en las propuestas pedagógicas contemporáneas. |
| title_sort |
la enseñanza en la facultad de farmacia y bioquímica de la uba. el codiseño y la colaboración en las propuestas pedagógicas contemporáneas. |
| publisher |
VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación |
| publishDate |
2025 |
| url |
http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIII-VI/paper/view/8284 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=8284_oai |
| work_keys_str_mv |
AT constanzanecuzzispaniddocsinternalguid7c48b1207fff065007cee27cc5362984spanffylyffybspanspan laensenanzaenlafacultaddefarmaciaybioquimicadelaubaelcodisenoylacolaboracionenlaspropuestaspedagogicascontemporaneas AT marinathieryspaniddocsinternalguide83f60c07fffb4bfc4062b1dd8ec1fb6spanffybubaargentinaspanspan laensenanzaenlafacultaddefarmaciaybioquimicadelaubaelcodisenoylacolaboracionenlaspropuestaspedagogicascontemporaneas AT ianinaaugustovskyspaniddocsinternalguid15716c757fff3c0381183f4d3f640924spanffybubaargentinaspanspan laensenanzaenlafacultaddefarmaciaybioquimicadelaubaelcodisenoylacolaboracionenlaspropuestaspedagogicascontemporaneas AT gabrielaharaffybubabr laensenanzaenlafacultaddefarmaciaybioquimicadelaubaelcodisenoylacolaboracionenlaspropuestaspedagogicascontemporaneas AT liaizquierdoffybuba laensenanzaenlafacultaddefarmaciaybioquimicadelaubaelcodisenoylacolaboracionenlaspropuestaspedagogicascontemporaneas AT victormaesschalckffybuba laensenanzaenlafacultaddefarmaciaybioquimicadelaubaelcodisenoylacolaboracionenlaspropuestaspedagogicascontemporaneas AT fernandosalvatierraffybuba laensenanzaenlafacultaddefarmaciaybioquimicadelaubaelcodisenoylacolaboracionenlaspropuestaspedagogicascontemporaneas AT marilinalipsmanffybuba laensenanzaenlafacultaddefarmaciaybioquimicadelaubaelcodisenoylacolaboracionenlaspropuestaspedagogicascontemporaneas |
| _version_ |
1848655395120218112 |