La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente

Este trabajo es resultado de la monografía final del Seminario de doctorado: El proceso de investigación: reflexiones sobre la subjetividad del investigador dictado por la Dra. Cabrera Paula (UBA). Se introduce, en primer lugar, el marco teórico – metodológico desde el Enfoque de la Subjetividad, se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mariana Carballo; <span id="docs-internal-guid-0fe14979-7fff-c7f1-b459-5b78384df9c1"><span>CONICET-UBA</span></span>
Formato: Trabajo revisado (Peer-reviewed)
Lenguaje:Español
Publicado: VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación 2025
Acceso en línea:http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIII-VI/paper/view/8255
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=8255_oai
Aporte de:
id I28-R145-8255_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-8255_oai2025-10-30 Mariana Carballo; <span id="docs-internal-guid-0fe14979-7fff-c7f1-b459-5b78384df9c1"><span>CONICET-UBA</span></span> 2025-05-13 15:47:43 Este trabajo es resultado de la monografía final del Seminario de doctorado: El proceso de investigación: reflexiones sobre la subjetividad del investigador dictado por la Dra. Cabrera Paula (UBA). Se introduce, en primer lugar, el marco teórico – metodológico desde el Enfoque de la Subjetividad, se presentan brevemente las dimensiones de análisis y las perspectivas que lo conforman. En segundo lugar, se expone una breve revisión de antecedentes y el estado del arte respecto a mi investigación doctoral en curso; a la vez se introducen ciertas reflexiones más generales desde el campo de las Ciencias Sociales, en especial, referido a las Ciencias de la Educación y la Formación Docente. Finalmente, a modo de cierre, se expresan los principales aportes del enfoque para contribuir a la revisión y a la formulación de interrogantes que pretenden movilizar al investigador/a y, a su vez, configuran su identidad profesional, sus condiciones de producción, la elección de los objetos de conocimiento, entre otros, y dan cuenta de  aspectos relevantes en torno a las comunidades científicas. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIII-VI/paper/view/8255 es VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br /> <strong>a)</strong> Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>b)</strong> Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>c)</strong> Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación; VIII JORNADAS NACIONALES Y VI LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=8255_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
description Este trabajo es resultado de la monografía final del Seminario de doctorado: El proceso de investigación: reflexiones sobre la subjetividad del investigador dictado por la Dra. Cabrera Paula (UBA). Se introduce, en primer lugar, el marco teórico – metodológico desde el Enfoque de la Subjetividad, se presentan brevemente las dimensiones de análisis y las perspectivas que lo conforman. En segundo lugar, se expone una breve revisión de antecedentes y el estado del arte respecto a mi investigación doctoral en curso; a la vez se introducen ciertas reflexiones más generales desde el campo de las Ciencias Sociales, en especial, referido a las Ciencias de la Educación y la Formación Docente. Finalmente, a modo de cierre, se expresan los principales aportes del enfoque para contribuir a la revisión y a la formulación de interrogantes que pretenden movilizar al investigador/a y, a su vez, configuran su identidad profesional, sus condiciones de producción, la elección de los objetos de conocimiento, entre otros, y dan cuenta de  aspectos relevantes en torno a las comunidades científicas.
format Trabajo revisado (Peer-reviewed)
author Mariana Carballo; <span id="docs-internal-guid-0fe14979-7fff-c7f1-b459-5b78384df9c1"><span>CONICET-UBA</span></span>
spellingShingle Mariana Carballo; <span id="docs-internal-guid-0fe14979-7fff-c7f1-b459-5b78384df9c1"><span>CONICET-UBA</span></span>
La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente
author_facet Mariana Carballo; <span id="docs-internal-guid-0fe14979-7fff-c7f1-b459-5b78384df9c1"><span>CONICET-UBA</span></span>
author_sort Mariana Carballo; <span id="docs-internal-guid-0fe14979-7fff-c7f1-b459-5b78384df9c1"><span>CONICET-UBA</span></span>
title La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente
title_short La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente
title_full La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente
title_fullStr La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente
title_full_unstemmed La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente
title_sort la subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente
publisher VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación
publishDate 2025
url http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIII-VI/paper/view/8255
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=8255_oai
work_keys_str_mv AT marianacarballospaniddocsinternalguid0fe149797fffc7f1b4595b78384df9c1spanconicetubaspanspan lasubjetividadpuestaenactolosprincipiosenlatareadeinvestigarenformaciondocente
_version_ 1848655318938025984