La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente
Este trabajo es resultado de la monografía final del Seminario de doctorado: El proceso de investigación: reflexiones sobre la subjetividad del investigador dictado por la Dra. Cabrera Paula (UBA). Se introduce, en primer lugar, el marco teórico – metodológico desde el Enfoque de la Subjetividad, se...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación
2025
|
| Acceso en línea: | http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIII-VI/paper/view/8255 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=8255_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-8255_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-8255_oai2025-10-30 Mariana Carballo; <span id="docs-internal-guid-0fe14979-7fff-c7f1-b459-5b78384df9c1"><span>CONICET-UBA</span></span> 2025-05-13 15:47:43 Este trabajo es resultado de la monografía final del Seminario de doctorado: El proceso de investigación: reflexiones sobre la subjetividad del investigador dictado por la Dra. Cabrera Paula (UBA). Se introduce, en primer lugar, el marco teórico – metodológico desde el Enfoque de la Subjetividad, se presentan brevemente las dimensiones de análisis y las perspectivas que lo conforman. En segundo lugar, se expone una breve revisión de antecedentes y el estado del arte respecto a mi investigación doctoral en curso; a la vez se introducen ciertas reflexiones más generales desde el campo de las Ciencias Sociales, en especial, referido a las Ciencias de la Educación y la Formación Docente. Finalmente, a modo de cierre, se expresan los principales aportes del enfoque para contribuir a la revisión y a la formulación de interrogantes que pretenden movilizar al investigador/a y, a su vez, configuran su identidad profesional, sus condiciones de producción, la elección de los objetos de conocimiento, entre otros, y dan cuenta de aspectos relevantes en torno a las comunidades científicas. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIII-VI/paper/view/8255 es VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br /> <strong>a)</strong> Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>b)</strong> Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>c)</strong> Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación; VIII JORNADAS NACIONALES Y VI LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=8255_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
es |
| description |
Este trabajo es resultado de la monografía final del Seminario de doctorado: El proceso de investigación: reflexiones sobre la subjetividad del investigador dictado por la Dra. Cabrera Paula (UBA). Se introduce, en primer lugar, el marco teórico – metodológico desde el Enfoque de la Subjetividad, se presentan brevemente las dimensiones de análisis y las perspectivas que lo conforman. En segundo lugar, se expone una breve revisión de antecedentes y el estado del arte respecto a mi investigación doctoral en curso; a la vez se introducen ciertas reflexiones más generales desde el campo de las Ciencias Sociales, en especial, referido a las Ciencias de la Educación y la Formación Docente. Finalmente, a modo de cierre, se expresan los principales aportes del enfoque para contribuir a la revisión y a la formulación de interrogantes que pretenden movilizar al investigador/a y, a su vez, configuran su identidad profesional, sus condiciones de producción, la elección de los objetos de conocimiento, entre otros, y dan cuenta de aspectos relevantes en torno a las comunidades científicas. |
| format |
Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| author |
Mariana Carballo; <span id="docs-internal-guid-0fe14979-7fff-c7f1-b459-5b78384df9c1"><span>CONICET-UBA</span></span> |
| spellingShingle |
Mariana Carballo; <span id="docs-internal-guid-0fe14979-7fff-c7f1-b459-5b78384df9c1"><span>CONICET-UBA</span></span> La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente |
| author_facet |
Mariana Carballo; <span id="docs-internal-guid-0fe14979-7fff-c7f1-b459-5b78384df9c1"><span>CONICET-UBA</span></span> |
| author_sort |
Mariana Carballo; <span id="docs-internal-guid-0fe14979-7fff-c7f1-b459-5b78384df9c1"><span>CONICET-UBA</span></span> |
| title |
La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente |
| title_short |
La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente |
| title_full |
La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente |
| title_fullStr |
La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente |
| title_full_unstemmed |
La subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente |
| title_sort |
la subjetividad puesta en acto: los ¿principios? en la tarea de investigar en formación docente |
| publisher |
VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación |
| publishDate |
2025 |
| url |
http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIII-VI/paper/view/8255 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=8255_oai |
| work_keys_str_mv |
AT marianacarballospaniddocsinternalguid0fe149797fffc7f1b4595b78384df9c1spanconicetubaspanspan lasubjetividadpuestaenactolosprincipiosenlatareadeinvestigarenformaciondocente |
| _version_ |
1848655318938025984 |