Juventudes y Discapacidad Intelectual. Una mirada desde la Educación Especial en clave de género

El siguiente trabajo desarrollará el proyecto de investigación titulado “Vínculos entre jóvenes con Discapacidad Intelectual escolarizades en instituciones de Educación Especial de la Ciudad de Buenos Aires”. El mismo ha sido presentado en la postulación a la Beca de Maestría 2023/2025 otorgada por...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Florencia Pilanski; <span id="docs-internal-guid-fbe6151f-7fff-40be-7961-dd467dd4f47f"><span> Fac. de Psicología - UBA</span></span>
Formato: Trabajo revisado (Peer-reviewed)
Lenguaje:Español
Publicado: VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación 2025
Acceso en línea:http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIII-VI/paper/view/8175
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=8175_oai
Aporte de:
id I28-R145-8175_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-8175_oai2025-10-30 Florencia Pilanski; <span id="docs-internal-guid-fbe6151f-7fff-40be-7961-dd467dd4f47f"><span> Fac. de Psicología - UBA</span></span> 2025-05-12 22:43:46 El siguiente trabajo desarrollará el proyecto de investigación titulado “Vínculos entre jóvenes con Discapacidad Intelectual escolarizades en instituciones de Educación Especial de la Ciudad de Buenos Aires”. El mismo ha sido presentado en la postulación a la Beca de Maestría 2023/2025 otorgada por Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires. Se encuentra enmarcado en el proyecto UBACyT 2020/2024 del Equipo de Investigación Intercátedras dirigido por la Dra. Débora Tájer.El proyecto que se abordará en el presente escrito pretende describir el modo en que se vinculan entre sí jóvenes en situación de discapacidad intelectual (DI) que asisten a espacios de Formación Integral y Capacitación Laboral pertenecientes a la modalidad Educación Especial de CABA. El objeto global consiste en analizar la forma en que los cambios sociales actuales ligados al crecimiento del movimiento feminista inciden en los vínculos entre jóvenes con DI, haciendo hincapié en el modo en que estas relaciones reproducen o no desigualdades de género. Resulta sumamente importante destacar que se tomará como fuente de información las propias voces de les jóvenes con DI, administrando entrevistas grupales semiestructuradas. application/pdf http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIII-VI/paper/view/8175 es VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:<br /> <strong>a)</strong> Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia <a href="http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/">Creative Commons de Reconocimiento</a>, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>b)</strong> Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.<br /> <strong>c)</strong> Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia. VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación; VIII JORNADAS NACIONALES Y VI LATINOAMERICANAS DE INVESTIGADORXS EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN Juventudes y Discapacidad Intelectual. Una mirada desde la Educación Especial en clave de género Trabajo revisado (Peer-reviewed) https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=8175_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
description El siguiente trabajo desarrollará el proyecto de investigación titulado “Vínculos entre jóvenes con Discapacidad Intelectual escolarizades en instituciones de Educación Especial de la Ciudad de Buenos Aires”. El mismo ha sido presentado en la postulación a la Beca de Maestría 2023/2025 otorgada por Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires. Se encuentra enmarcado en el proyecto UBACyT 2020/2024 del Equipo de Investigación Intercátedras dirigido por la Dra. Débora Tájer.El proyecto que se abordará en el presente escrito pretende describir el modo en que se vinculan entre sí jóvenes en situación de discapacidad intelectual (DI) que asisten a espacios de Formación Integral y Capacitación Laboral pertenecientes a la modalidad Educación Especial de CABA. El objeto global consiste en analizar la forma en que los cambios sociales actuales ligados al crecimiento del movimiento feminista inciden en los vínculos entre jóvenes con DI, haciendo hincapié en el modo en que estas relaciones reproducen o no desigualdades de género. Resulta sumamente importante destacar que se tomará como fuente de información las propias voces de les jóvenes con DI, administrando entrevistas grupales semiestructuradas.
format Trabajo revisado (Peer-reviewed)
author Florencia Pilanski; <span id="docs-internal-guid-fbe6151f-7fff-40be-7961-dd467dd4f47f"><span> Fac. de Psicología - UBA</span></span>
spellingShingle Florencia Pilanski; <span id="docs-internal-guid-fbe6151f-7fff-40be-7961-dd467dd4f47f"><span> Fac. de Psicología - UBA</span></span>
Juventudes y Discapacidad Intelectual. Una mirada desde la Educación Especial en clave de género
author_facet Florencia Pilanski; <span id="docs-internal-guid-fbe6151f-7fff-40be-7961-dd467dd4f47f"><span> Fac. de Psicología - UBA</span></span>
author_sort Florencia Pilanski; <span id="docs-internal-guid-fbe6151f-7fff-40be-7961-dd467dd4f47f"><span> Fac. de Psicología - UBA</span></span>
title Juventudes y Discapacidad Intelectual. Una mirada desde la Educación Especial en clave de género
title_short Juventudes y Discapacidad Intelectual. Una mirada desde la Educación Especial en clave de género
title_full Juventudes y Discapacidad Intelectual. Una mirada desde la Educación Especial en clave de género
title_fullStr Juventudes y Discapacidad Intelectual. Una mirada desde la Educación Especial en clave de género
title_full_unstemmed Juventudes y Discapacidad Intelectual. Una mirada desde la Educación Especial en clave de género
title_sort juventudes y discapacidad intelectual. una mirada desde la educación especial en clave de género
publisher VIII Jornadas Nacionales y VI Latinoamericanas de Investigadorxs en Formación en Ciencias de la Educación
publishDate 2025
url http://eventosacademicos.filo.uba.ar/index.php/JIFIICE/VIII-VI/paper/view/8175
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=jifiice&d=8175_oai
work_keys_str_mv AT florenciapilanskispaniddocsinternalguidfbe6151f7fff40be7961dd467dd4f47fspanfacdepsicologiaubaspanspan juventudesydiscapacidadintelectualunamiradadesdelaeducacionespecialenclavedegenero
_version_ 1848655351862263808