Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC
Fil: Insinger, Karina. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/99 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=8-8_6_htm |
Aporte de: |
id |
I28-R145-8-8_6_htm |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-8-8_6_htm2019-02-14 Energizantes Estimulantes Grupos funcionales orgánicos Soluciones Trabajo colaborativo spa Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC info:ar-repo/semantics/artículo artículo Insinger, Karina Bruno, Jorge Di Risio, Cecilia Fil: Insinger, Karina. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: Bruno, Jorge. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: Di Risio, Cecilia. Universidad de Buenos Aires, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 8 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/99 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común Entre las actividades de investigación que se llevan a cabo en la Cátedra de Química en Proyectos UBACyT, se ha propiciado la realización de actividades áulicas que contextualicen los contenidos del curso de Química, enfatizando la importancia de la adquisición de una cultura científica. En este trabajo se presentan la metodología y los resultados de la implementación de Talleres como estrategia didáctica, tal que refuercen los conocimientos adquiridos por los estudiantes en un curso introductorio de Química y que a la vez permitan la discusión de tópicos de interés social para el alumnado. La experiencia facilitó la toma de conciencia sobre los efectos de las llamadas bebidas energizantes, tanto solas como combinadas con la ingesta de alcohol, y permitió discutir en el contexto de una clase teórico-práctica contenidos relevantes de la asignatura Química, provocando discusiones sobre hábitos de consumo y la publicidad asociada a estos productos. Los estudiantes, principales destinatarios de este tipo de acciones, consideraron favorablemente tanto la metodología como la utilidad de las mismas. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=8-8_6_htm |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Energizantes Estimulantes Grupos funcionales orgánicos Soluciones Trabajo colaborativo |
spellingShingle |
Energizantes Estimulantes Grupos funcionales orgánicos Soluciones Trabajo colaborativo Insinger, Karina Bruno, Jorge Di Risio, Cecilia Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC |
topic_facet |
Energizantes Estimulantes Grupos funcionales orgánicos Soluciones Trabajo colaborativo |
description |
Fil: Insinger, Karina. Universidad de Buenos Aires, Argentina. |
format |
Artículo artículo |
author |
Insinger, Karina Bruno, Jorge Di Risio, Cecilia |
author_facet |
Insinger, Karina Bruno, Jorge Di Risio, Cecilia |
author_sort |
Insinger, Karina |
title |
Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC |
title_short |
Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC |
title_full |
Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC |
title_fullStr |
Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC |
title_full_unstemmed |
Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC |
title_sort |
talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de química-cbc |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común |
url |
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/99 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=8-8_6_htm |
work_keys_str_mv |
AT insingerkarina talleresconrelevanciasocialparaintegraciondecontenidoscurricularesdequimicacbc AT brunojorge talleresconrelevanciasocialparaintegraciondecontenidoscurricularesdequimicacbc AT dirisiocecilia talleresconrelevanciasocialparaintegraciondecontenidoscurricularesdequimicacbc |
_version_ |
1766024607600476160 |