Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC

Fil: Insinger, Karina. Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Insinger, Karina, Bruno, Jorge, Di Risio, Cecilia
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Materias:
Acceso en línea:http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/99
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=8-8_6_htm
Aporte de:
id I28-R145-8-8_6_htm
record_format dspace
spelling I28-R145-8-8_6_htm2019-02-14 Energizantes Estimulantes Grupos funcionales orgánicos Soluciones Trabajo colaborativo spa Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC info:ar-repo/semantics/artículo artículo Insinger, Karina Bruno, Jorge Di Risio, Cecilia Fil: Insinger, Karina. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: Bruno, Jorge. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: Di Risio, Cecilia. Universidad de Buenos Aires, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 8 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/99 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común Entre las actividades de investigación que se llevan a cabo en la Cátedra de Química en Proyectos UBACyT, se ha propiciado la realización de actividades áulicas que contextualicen los contenidos del curso de Química, enfatizando la importancia de la adquisición de una cultura científica. En este trabajo se presentan la metodología y los resultados de la implementación de Talleres como estrategia didáctica, tal que refuercen los conocimientos adquiridos por los estudiantes en un curso introductorio de Química y que a la vez permitan la discusión de tópicos de interés social para el alumnado. La experiencia facilitó la toma de conciencia sobre los efectos de las llamadas bebidas energizantes, tanto solas como combinadas con la ingesta de alcohol, y permitió discutir en el contexto de una clase teórico-práctica contenidos relevantes de la asignatura Química, provocando discusiones sobre hábitos de consumo y la publicidad asociada a estos productos. Los estudiantes, principales destinatarios de este tipo de acciones, consideraron favorablemente tanto la metodología como la utilidad de las mismas. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=8-8_6_htm
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Energizantes
Estimulantes
Grupos funcionales orgánicos
Soluciones
Trabajo colaborativo
spellingShingle Energizantes
Estimulantes
Grupos funcionales orgánicos
Soluciones
Trabajo colaborativo
Insinger, Karina
Bruno, Jorge
Di Risio, Cecilia
Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC
topic_facet Energizantes
Estimulantes
Grupos funcionales orgánicos
Soluciones
Trabajo colaborativo
description Fil: Insinger, Karina. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
format Artículo
artículo
author Insinger, Karina
Bruno, Jorge
Di Risio, Cecilia
author_facet Insinger, Karina
Bruno, Jorge
Di Risio, Cecilia
author_sort Insinger, Karina
title Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC
title_short Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC
title_full Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC
title_fullStr Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC
title_full_unstemmed Talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de Química-CBC
title_sort talleres con relevancia social para integración de contenidos curriculares de química-cbc
publisher Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
url http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/99
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=8-8_6_htm
work_keys_str_mv AT insingerkarina talleresconrelevanciasocialparaintegraciondecontenidoscurricularesdequimicacbc
AT brunojorge talleresconrelevanciasocialparaintegraciondecontenidoscurricularesdequimicacbc
AT dirisiocecilia talleresconrelevanciasocialparaintegraciondecontenidoscurricularesdequimicacbc
_version_ 1766024607600476160