id I28-R145-8-8_5_htm
record_format dspace
spelling I28-R145-8-8_5_htm2019-02-14 Web educativa MOOCs Aprendizaje mediado Gestión del conocimiento Aprendizaje individualizado spa Web semántica: un nuevo entorno para el aprendizaje de Inglés info:ar-repo/semantics/artículo artículo Davis, E. D’Anunzio, G. I. Fernández, N. L. Konicki, B. A. Rosas, M.O. Fil: Davis, E. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. Fil: D’Anunzio, G. I. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. Fil: Fernández, N. L. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. Fil: Konicki, B. A. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. Fil: Rosas, M.O. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 8 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/98 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común El desarrollo y el avance de nuevas tecnologías y su aplicación a la educación provocan cambios en las metodologías de enseñanza y, en particular, en las formas de aprendizaje. Las TIC exigen nuevas competencias y estrategias para, por ejemplo, la autogestión del conocimiento. Una de las herramientas más efectivas para optimizar esta faceta del aprendizaje a distancia ha sido la Internet. En términos de la educación mediada, esto se refleja en el surgimiento de los MOOCs (Massive Open Online Courses), un medio tecnológico de formación masiva, abierta y gratuita a través del cual los usuarios pueden desarrollar su propio entorno personal de aprendizaje. Se trata de una modalidad de educación abierta a través de la cual se ofrecen cursos gratuitos que abordan diversos temas por medio del uso de plataformas educativas en Internet y tiene como filosofía la liberación del conocimiento para que este pueda llegar al gran público de la manera más amplia posible. Los MOOCs emplean una variedad de recursos en línea y buscan sacar provecho de las clases con un gran número de participantes por medio de la promoción de redes de aprendizaje entre pares. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=8-8_5_htm
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Web educativa
MOOCs
Aprendizaje mediado
Gestión del conocimiento
Aprendizaje individualizado
spellingShingle Web educativa
MOOCs
Aprendizaje mediado
Gestión del conocimiento
Aprendizaje individualizado
Davis, E.
D’Anunzio, G. I.
Fernández, N. L.
Konicki, B. A.
Rosas, M.O.
Web semántica: un nuevo entorno para el aprendizaje de Inglés
topic_facet Web educativa
MOOCs
Aprendizaje mediado
Gestión del conocimiento
Aprendizaje individualizado
description Fil: Davis, E. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.
format Artículo
artículo
author Davis, E.
D’Anunzio, G. I.
Fernández, N. L.
Konicki, B. A.
Rosas, M.O.
author_facet Davis, E.
D’Anunzio, G. I.
Fernández, N. L.
Konicki, B. A.
Rosas, M.O.
author_sort Davis, E.
title Web semántica: un nuevo entorno para el aprendizaje de Inglés
title_short Web semántica: un nuevo entorno para el aprendizaje de Inglés
title_full Web semántica: un nuevo entorno para el aprendizaje de Inglés
title_fullStr Web semántica: un nuevo entorno para el aprendizaje de Inglés
title_full_unstemmed Web semántica: un nuevo entorno para el aprendizaje de Inglés
title_sort web semántica: un nuevo entorno para el aprendizaje de inglés
publisher Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
url http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/98
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=8-8_5_htm
work_keys_str_mv AT davise websemanticaunnuevoentornoparaelaprendizajedeingles
AT danunziogi websemanticaunnuevoentornoparaelaprendizajedeingles
AT fernandeznl websemanticaunnuevoentornoparaelaprendizajedeingles
AT konickiba websemanticaunnuevoentornoparaelaprendizajedeingles
AT rosasmo websemanticaunnuevoentornoparaelaprendizajedeingles
_version_ 1766024605738205184