Tres miniaturas para piano : Cuatro minutos

Comencemos por los detalles -los divinos detalles, como se ha dicho-. El acto de tragar (o tragarse) resulta, en diversos temas conexos, directamente enunciado, narrado: por un lado, Jenny se traga una carta, la profesora intenta comerse parte de un expediente que la involucra con el nazismo; y, po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Faig
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
Materias:
Acceso en línea:https://www.aesthethika.org/IMG/pdf/16_Faig_Cuatro_minutos.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=7_2-7_2_16_html
Aporte de:
id I28-R145-7_2-7_2_16_html
record_format dspace
spelling I28-R145-7_2-7_2_16_html2024-08-16 Cine Psicología spa Tres miniaturas para piano : Cuatro minutos info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Carlos Faig 2344-9241 Aesthethika. Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte, vol. 7 no. 2 https://www.aesthethika.org/IMG/pdf/16_Faig_Cuatro_minutos.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología Comencemos por los detalles -los divinos detalles, como se ha dicho-. El acto de tragar (o tragarse) resulta, en diversos temas conexos, directamente enunciado, narrado: por un lado, Jenny se traga una carta, la profesora intenta comerse parte de un expediente que la involucra con el nazismo; y, por otro, la cárcel “traga” a la gente. De allí resultan varias escenas referidas a peceras (pecera=prisión, siguiendo la vía simbolista, en el sentido literario o plástico, del arte alemán que, como veremos, está muy presente en el film): la que vacían sobre el piano, asimismo otra escena en la que la profesora alimenta a los peces, y también los dos pescados que el Director de la prisión tira a la basura. Y, por supuesto, la escena en que Jenny rebota contra el vidrio del hospital. Está en la “pecera”; lo sabe, pero no lo admite. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=7_2-7_2_16_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cine
Psicología
spellingShingle Cine
Psicología
Carlos Faig
Tres miniaturas para piano : Cuatro minutos
topic_facet Cine
Psicología
description Comencemos por los detalles -los divinos detalles, como se ha dicho-. El acto de tragar (o tragarse) resulta, en diversos temas conexos, directamente enunciado, narrado: por un lado, Jenny se traga una carta, la profesora intenta comerse parte de un expediente que la involucra con el nazismo; y, por otro, la cárcel “traga” a la gente. De allí resultan varias escenas referidas a peceras (pecera=prisión, siguiendo la vía simbolista, en el sentido literario o plástico, del arte alemán que, como veremos, está muy presente en el film): la que vacían sobre el piano, asimismo otra escena en la que la profesora alimenta a los peces, y también los dos pescados que el Director de la prisión tira a la basura. Y, por supuesto, la escena en que Jenny rebota contra el vidrio del hospital. Está en la “pecera”; lo sabe, pero no lo admite.
format Artículo
Artículo
artículo
author Carlos Faig
author_facet Carlos Faig
author_sort Carlos Faig
title Tres miniaturas para piano : Cuatro minutos
title_short Tres miniaturas para piano : Cuatro minutos
title_full Tres miniaturas para piano : Cuatro minutos
title_fullStr Tres miniaturas para piano : Cuatro minutos
title_full_unstemmed Tres miniaturas para piano : Cuatro minutos
title_sort tres miniaturas para piano : cuatro minutos
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
url https://www.aesthethika.org/IMG/pdf/16_Faig_Cuatro_minutos.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=7_2-7_2_16_html
work_keys_str_mv AT carlosfaig tresminiaturasparapianocuatrominutos
_version_ 1809356741202149376