Tres miniaturas para piano : Cuatro minutos
Comencemos por los detalles -los divinos detalles, como se ha dicho-. El acto de tragar (o tragarse) resulta, en diversos temas conexos, directamente enunciado, narrado: por un lado, Jenny se traga una carta, la profesora intenta comerse parte de un expediente que la involucra con el nazismo; y, po...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.aesthethika.org/IMG/pdf/16_Faig_Cuatro_minutos.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=7_2-7_2_16_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-7_2-7_2_16_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-7_2-7_2_16_html2024-08-16 Cine Psicología spa Tres miniaturas para piano : Cuatro minutos info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Carlos Faig 2344-9241 Aesthethika. Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte, vol. 7 no. 2 https://www.aesthethika.org/IMG/pdf/16_Faig_Cuatro_minutos.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología Comencemos por los detalles -los divinos detalles, como se ha dicho-. El acto de tragar (o tragarse) resulta, en diversos temas conexos, directamente enunciado, narrado: por un lado, Jenny se traga una carta, la profesora intenta comerse parte de un expediente que la involucra con el nazismo; y, por otro, la cárcel “traga” a la gente. De allí resultan varias escenas referidas a peceras (pecera=prisión, siguiendo la vía simbolista, en el sentido literario o plástico, del arte alemán que, como veremos, está muy presente en el film): la que vacían sobre el piano, asimismo otra escena en la que la profesora alimenta a los peces, y también los dos pescados que el Director de la prisión tira a la basura. Y, por supuesto, la escena en que Jenny rebota contra el vidrio del hospital. Está en la “pecera”; lo sabe, pero no lo admite. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=7_2-7_2_16_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Cine Psicología |
spellingShingle |
Cine Psicología Carlos Faig Tres miniaturas para piano : Cuatro minutos |
topic_facet |
Cine Psicología |
description |
Comencemos por los detalles -los divinos detalles, como se ha dicho-. El acto de tragar (o tragarse) resulta, en diversos temas conexos, directamente enunciado, narrado: por un lado, Jenny se traga una carta, la profesora intenta comerse parte de un expediente que la involucra con el nazismo; y, por otro, la cárcel “traga” a la gente. De allí resultan varias escenas referidas a peceras (pecera=prisión, siguiendo la vía simbolista, en el sentido literario o plástico, del arte alemán que, como veremos, está muy presente en el film): la que vacían sobre el piano, asimismo otra escena en la que la profesora alimenta a los peces, y también los dos pescados que el Director de la prisión tira a la basura. Y, por supuesto, la escena en que Jenny rebota contra el vidrio del hospital. Está en la “pecera”; lo sabe, pero no lo admite. |
format |
Artículo Artículo artículo |
author |
Carlos Faig |
author_facet |
Carlos Faig |
author_sort |
Carlos Faig |
title |
Tres miniaturas para piano : Cuatro minutos |
title_short |
Tres miniaturas para piano : Cuatro minutos |
title_full |
Tres miniaturas para piano : Cuatro minutos |
title_fullStr |
Tres miniaturas para piano : Cuatro minutos |
title_full_unstemmed |
Tres miniaturas para piano : Cuatro minutos |
title_sort |
tres miniaturas para piano : cuatro minutos |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología |
url |
https://www.aesthethika.org/IMG/pdf/16_Faig_Cuatro_minutos.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=7_2-7_2_16_html |
work_keys_str_mv |
AT carlosfaig tresminiaturasparapianocuatrominutos |
_version_ |
1809356741202149376 |