De la ciudad muda a la necesidad de otros: sobre nuevas formas de lo común en la escuela
En este artículo nos preguntamos por la experiencia de la pandemia del Covid-19 y de aquello que el shock y la interrupción que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) produjo y, principalmente, del lugar de la escuela procurando reconstruir algo de los vínculos que quedaron suspendido...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/argumentos/article/view/7941 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=argumentos&d=7941_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-7941_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-7941_oai2023-08-09 Julieta Armella Florencia Etcheto Silvia Grinberg 2022 En este artículo nos preguntamos por la experiencia de la pandemia del Covid-19 y de aquello que el shock y la interrupción que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) produjo y, principalmente, del lugar de la escuela procurando reconstruir algo de los vínculos que quedaron suspendidos. Para ello, recuperamos resultados de investigación generados entre 2020-2021, que recogen producciones artísticas de estudiantes y docentes de escuelas secundarias de gestión estatal del Área Metropolitana de Buenos Aires. Proponemos que, en tanto espacio que funcionó como interludio, la escuela sostuvo algo de aquello común que la pandemia resquebrajó. Nos ocupamos de lo común no como un a priori, sino como una potencia, un devenir donde la escuela aparece buscando modos de estar juntos, ensayando formas de encuentro en las delgadas líneas de la virtualidad. Las y los estudiantes y docentes narran tanto aquello que quedó suspendido como lo que pudieron construir. Así, aparece la preocupación ante el silencio, la figura de una ciudad muda, el reconocimiento de lo necesario que es el otro y la búsqueda de modos de estar juntos. application/pdf http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/argumentos/article/view/7941 spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani La aceptación de colaboraciones por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0. Dicha licencia indica que es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial.La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en el repositorio institucional de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y difundido a través de las bases de datos que el editor considere apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores. Argumentos. Revista de Critica Social; núm. 26 (2022): Lo común en la encrucijada 1666-8979 Pandemia, experiencias, escuela, lo común, prácticas artísticas, AMBA De la ciudad muda a la necesidad de otros: sobre nuevas formas de lo común en la escuela info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=argumentos&d=7941_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Pandemia, experiencias, escuela, lo común, prácticas artísticas, AMBA |
spellingShingle |
Pandemia, experiencias, escuela, lo común, prácticas artísticas, AMBA Julieta Armella Florencia Etcheto Silvia Grinberg De la ciudad muda a la necesidad de otros: sobre nuevas formas de lo común en la escuela |
topic_facet |
Pandemia, experiencias, escuela, lo común, prácticas artísticas, AMBA |
description |
En este artículo nos preguntamos por la experiencia de la pandemia del Covid-19 y de aquello que el shock y la interrupción que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) produjo y, principalmente, del lugar de la escuela procurando reconstruir algo de los vínculos que quedaron suspendidos. Para ello, recuperamos resultados de investigación generados entre 2020-2021, que recogen producciones artísticas de estudiantes y docentes de escuelas secundarias de gestión estatal del Área Metropolitana de Buenos Aires. Proponemos que, en tanto espacio que funcionó como interludio, la escuela sostuvo algo de aquello común que la pandemia resquebrajó. Nos ocupamos de lo común no como un a priori, sino como una potencia, un devenir donde la escuela aparece buscando modos de estar juntos, ensayando formas de encuentro en las delgadas líneas de la virtualidad. Las y los estudiantes y docentes narran tanto aquello que quedó suspendido como lo que pudieron construir. Así, aparece la preocupación ante el silencio, la figura de una ciudad muda, el reconocimiento de lo necesario que es el otro y la búsqueda de modos de estar juntos. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
author |
Julieta Armella Florencia Etcheto Silvia Grinberg |
author_facet |
Julieta Armella Florencia Etcheto Silvia Grinberg |
author_sort |
Julieta Armella |
title |
De la ciudad muda a la necesidad de otros: sobre nuevas formas de lo común en la escuela |
title_short |
De la ciudad muda a la necesidad de otros: sobre nuevas formas de lo común en la escuela |
title_full |
De la ciudad muda a la necesidad de otros: sobre nuevas formas de lo común en la escuela |
title_fullStr |
De la ciudad muda a la necesidad de otros: sobre nuevas formas de lo común en la escuela |
title_full_unstemmed |
De la ciudad muda a la necesidad de otros: sobre nuevas formas de lo común en la escuela |
title_sort |
de la ciudad muda a la necesidad de otros: sobre nuevas formas de lo común en la escuela |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani |
publishDate |
2022 |
url |
http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/argumentos/article/view/7941 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=argumentos&d=7941_oai |
work_keys_str_mv |
AT julietaarmella delaciudadmudaalanecesidaddeotrossobrenuevasformasdelocomunenlaescuela AT florenciaetcheto delaciudadmudaalanecesidaddeotrossobrenuevasformasdelocomunenlaescuela AT silviagrinberg delaciudadmudaalanecesidaddeotrossobrenuevasformasdelocomunenlaescuela |
_version_ |
1782033430763012096 |