La Autogestión Pedagógica en las Aulas: una Práctica Política

En este artículo presentamos una relación entre los resultados de las indagaciones y los análisis realizados en nuestros trabajos finales de egreso de la Licenciatura en Educación, carrera de grado de la Escuela de Humanidades (EH) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).Ambos escritos hace...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lestani, María Eugenia, Meyer, Carla
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Investigaciones Gino Germani 2022
Acceso en línea:https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/osera/article/view/7639
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=observasoc&d=7639_oai
Aporte de:
id I28-R145-7639_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-7639_oai2022-09-16 Lestani, María Eugenia Meyer, Carla 2022-06-22 En este artículo presentamos una relación entre los resultados de las indagaciones y los análisis realizados en nuestros trabajos finales de egreso de la Licenciatura en Educación, carrera de grado de la Escuela de Humanidades (EH) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).Ambos escritos hacen pie en el marco teórico y en las prácticas sustentadas, en general, por la Autogestión, y, en particular, por la Autogestión Pedagógica. Uno responde al formato de reseña de libros y aborda la definición de la práctica asamblearia como un acto de autogestión que permite una acción-reflexión continua del propio grupo. El otro desarrolla el estudio del caso de un Seminario universitario, espacio que tuvo la particularidad de que el diálogo se diera entre conceptos centrales (disciplinares) de la asignatura y su realización en prácticas concretas por parte de los/as estudiantes, y con el acompañamiento del equipo docente, en el marco del trabajo grupal. application/pdf https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/osera/article/view/7639 spa Instituto de Investigaciones Gino Germani https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/osera/article/view/7639/6428 Copyright (c) 2022 Observatorio Social sobre Empresas Recuperadas y Autogestionadas Observatorio Social sobre Empresas Recuperadas y Autogestionadas; Núm. 18 (2022): Educación y Autogestión 1852-2718 La Autogestión Pedagógica en las Aulas: una Práctica Política info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=observasoc&d=7639_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
description En este artículo presentamos una relación entre los resultados de las indagaciones y los análisis realizados en nuestros trabajos finales de egreso de la Licenciatura en Educación, carrera de grado de la Escuela de Humanidades (EH) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).Ambos escritos hacen pie en el marco teórico y en las prácticas sustentadas, en general, por la Autogestión, y, en particular, por la Autogestión Pedagógica. Uno responde al formato de reseña de libros y aborda la definición de la práctica asamblearia como un acto de autogestión que permite una acción-reflexión continua del propio grupo. El otro desarrolla el estudio del caso de un Seminario universitario, espacio que tuvo la particularidad de que el diálogo se diera entre conceptos centrales (disciplinares) de la asignatura y su realización en prácticas concretas por parte de los/as estudiantes, y con el acompañamiento del equipo docente, en el marco del trabajo grupal.
format Artículo
publishedVersion
author Lestani, María Eugenia
Meyer, Carla
spellingShingle Lestani, María Eugenia
Meyer, Carla
La Autogestión Pedagógica en las Aulas: una Práctica Política
author_facet Lestani, María Eugenia
Meyer, Carla
author_sort Lestani, María Eugenia
title La Autogestión Pedagógica en las Aulas: una Práctica Política
title_short La Autogestión Pedagógica en las Aulas: una Práctica Política
title_full La Autogestión Pedagógica en las Aulas: una Práctica Política
title_fullStr La Autogestión Pedagógica en las Aulas: una Práctica Política
title_full_unstemmed La Autogestión Pedagógica en las Aulas: una Práctica Política
title_sort la autogestión pedagógica en las aulas: una práctica política
publisher Instituto de Investigaciones Gino Germani
publishDate 2022
url https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/osera/article/view/7639
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=observasoc&d=7639_oai
work_keys_str_mv AT lestanimariaeugenia laautogestionpedagogicaenlasaulasunapracticapolitica
AT meyercarla laautogestionpedagogicaenlasaulasunapracticapolitica
_version_ 1766022023742488576