Una empresa de comunidad conceptos y prácticas y nuevas figuras de socios

El artículo se propone ilustrar lo que llamamos una “empresa de comunidad” a partir de las experiencias de las empresas recuperadas (ER) argentinas. Lo hace a través un estudio de caso que fue presentado en la tesis de doctorado, y que ha estudiado las prácticas sociales de estas empresas como respu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vigliarolo, Francesco
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Investigaciones Gino Germani 2021
Acceso en línea:https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/osera/article/view/7189
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=observasoc&d=7189_oai
Aporte de:
id I28-R145-7189_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-7189_oai2022-09-16 Vigliarolo, Francesco 2021-12-20 El artículo se propone ilustrar lo que llamamos una “empresa de comunidad” a partir de las experiencias de las empresas recuperadas (ER) argentinas. Lo hace a través un estudio de caso que fue presentado en la tesis de doctorado, y que ha estudiado las prácticas sociales de estas empresas como respuestas a la financiarización de la economía. En este contexto, se proponen también conceptos como los de socialización económica, razón ontológica y demanda de derechos que las empresas construyen a partir de las practicas que ponen en marcha para responder a una crisis financiera que es considerada, antes que nada, una crisis de las ciencias económicas, fagocitada por los principios positivistas. application/pdf https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/osera/article/view/7189 spa Instituto de Investigaciones Gino Germani https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/osera/article/view/7189/6110 Copyright (c) 2021 Observatorio Social sobre Empresas Recuperadas y Autogestionadas Observatorio Social sobre Empresas Recuperadas y Autogestionadas; Núm. 17 (2021) 1852-2718 Una empresa de comunidad conceptos y prácticas y nuevas figuras de socios info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=observasoc&d=7189_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
description El artículo se propone ilustrar lo que llamamos una “empresa de comunidad” a partir de las experiencias de las empresas recuperadas (ER) argentinas. Lo hace a través un estudio de caso que fue presentado en la tesis de doctorado, y que ha estudiado las prácticas sociales de estas empresas como respuestas a la financiarización de la economía. En este contexto, se proponen también conceptos como los de socialización económica, razón ontológica y demanda de derechos que las empresas construyen a partir de las practicas que ponen en marcha para responder a una crisis financiera que es considerada, antes que nada, una crisis de las ciencias económicas, fagocitada por los principios positivistas.
format Artículo
publishedVersion
author Vigliarolo, Francesco
spellingShingle Vigliarolo, Francesco
Una empresa de comunidad conceptos y prácticas y nuevas figuras de socios
author_facet Vigliarolo, Francesco
author_sort Vigliarolo, Francesco
title Una empresa de comunidad conceptos y prácticas y nuevas figuras de socios
title_short Una empresa de comunidad conceptos y prácticas y nuevas figuras de socios
title_full Una empresa de comunidad conceptos y prácticas y nuevas figuras de socios
title_fullStr Una empresa de comunidad conceptos y prácticas y nuevas figuras de socios
title_full_unstemmed Una empresa de comunidad conceptos y prácticas y nuevas figuras de socios
title_sort una empresa de comunidad conceptos y prácticas y nuevas figuras de socios
publisher Instituto de Investigaciones Gino Germani
publishDate 2021
url https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/osera/article/view/7189
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=observasoc&d=7189_oai
work_keys_str_mv AT vigliarolofrancesco unaempresadecomunidadconceptosypracticasynuevasfigurasdesocios
_version_ 1766021962260283392