Este artículo propone analizar cómo funcionan los fenómenos de profiling y filter bubble desarrollados por empresas de Internet como Google y Facebook, con la hipótesis de que los mismos inciden en la calidad de información a la que un usuario asiduo accede a través de dichos intermediarios. Además...
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Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Cátedras Informática y Relaciones Sociales y Teoría Sociológica
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I28-R145-7-4_html2021-06-23 burbuja de filtro Facebook Google Personalización Responsabilidad de intermediarios de Internet esp artículo Andrade, M. Azul 2314-3916 Hipertextos. Capitalismo, Técnica y Sociedad en debate, Vol. 5 nro. 7 http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2015/12/Andrade-A.-2017.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Cátedras Informática y Relaciones Sociales y Teoría Sociológica Universidad Maimónides. Centro CTS Este artículo propone analizar cómo funcionan los fenómenos de profiling y filter bubble desarrollados por empresas de Internet como Google y Facebook, con la hipótesis de que los mismos inciden en la calidad de información a la que un usuario asiduo accede a través de dichos intermediarios. Además, este trabajo busca entender las implicancias de los mismos en los debates sobre responsabilidad de intermediarios a través de casos tomados entre 2012 y 2016. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=hiper&d=7-4_html |
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Este artículo propone analizar cómo funcionan los fenómenos de profiling y filter bubble desarrollados por empresas de Internet como Google y Facebook, con la hipótesis de que los mismos inciden en la calidad de información a la que un usuario asiduo accede a través de dichos intermediarios. Además, este trabajo busca entender las implicancias de los mismos en los debates sobre responsabilidad de intermediarios a través de casos tomados entre 2012 y 2016. |
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