Plan de estudios Profesorado en Química. Una propuesta curricular para la formación de profesionales reflexivos
Se presenta el diseño de un plan de estudios correspondiente a la carrera de Profesorado en Química centrado en promover el desarrollo de saberes y habilidades que se ponen en juego en el accionar del profesor universitario, tanto en las aulas como en otros ámbitos que hacen al ejercicio de la profe...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
IIES-ADUBA | CIAEC | UBA
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistanuevasperspectivas.aduba.org.ar/ojs/index.php/nuevasperspectivas/article/view/6 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=nuevap&d=6_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-6_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-6_oai2024-12-09 García, María Basilisa Cutrera, Guillermo 2022-12-21 Se presenta el diseño de un plan de estudios correspondiente a la carrera de Profesorado en Química centrado en promover el desarrollo de saberes y habilidades que se ponen en juego en el accionar del profesor universitario, tanto en las aulas como en otros ámbitos que hacen al ejercicio de la profesión docente. En este trabajo se recupera el diseño correspondiente a los Campos de la Formación General, de la Formación Pedagógica y de la Práctica Profesional Docente. Por último, se analizan los primeros resultados obtenidos de diferentes estudios de casos realizados. Se presenta un avance de estos resultados preliminares, elaborados a partir del seguimiento de las producciones de los futuros profesores en las asignaturas correspondientes al Campo de la Practica, considerando la centralidad de sus reflexiones y problemáticas emergentes que permiten guiar la evaluación de las estrategias implementadas en las asignaturas intervinientes. application/pdf https://revistanuevasperspectivas.aduba.org.ar/ojs/index.php/nuevasperspectivas/article/view/6 spa IIES-ADUBA | CIAEC | UBA https://revistanuevasperspectivas.aduba.org.ar/ojs/index.php/nuevasperspectivas/article/view/6/20 https://revistanuevasperspectivas.aduba.org.ar/ojs/index.php/nuevasperspectivas/article/view/6/21 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 Nuevas perspectivas. Revista de Educación en Ciencias Naturales y Tecnología.; Vol. 1 Núm. 2 (2022): Nuevas Perspectivas. Numero 2 (Agosto 2022 - Enero 2023) 2953-3996 formación docente inicial reflexión docente propuesta curricular Plan de estudios Profesorado en Química. Una propuesta curricular para la formación de profesionales reflexivos info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=nuevap&d=6_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
formación docente inicial reflexión docente propuesta curricular |
spellingShingle |
formación docente inicial reflexión docente propuesta curricular García, María Basilisa Cutrera, Guillermo Plan de estudios Profesorado en Química. Una propuesta curricular para la formación de profesionales reflexivos |
topic_facet |
formación docente inicial reflexión docente propuesta curricular |
description |
Se presenta el diseño de un plan de estudios correspondiente a la carrera de Profesorado en Química centrado en promover el desarrollo de saberes y habilidades que se ponen en juego en el accionar del profesor universitario, tanto en las aulas como en otros ámbitos que hacen al ejercicio de la profesión docente. En este trabajo se recupera el diseño correspondiente a los Campos de la Formación General, de la Formación Pedagógica y de la Práctica Profesional Docente. Por último, se analizan los primeros resultados obtenidos de diferentes estudios de casos realizados. Se presenta un avance de estos resultados preliminares, elaborados a partir del seguimiento de las producciones de los futuros profesores en las asignaturas correspondientes al Campo de la Practica, considerando la centralidad de sus reflexiones y problemáticas emergentes que permiten guiar la evaluación de las estrategias implementadas en las asignaturas intervinientes. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo |
author |
García, María Basilisa Cutrera, Guillermo |
author_facet |
García, María Basilisa Cutrera, Guillermo |
author_sort |
García, María Basilisa |
title |
Plan de estudios Profesorado en Química. Una propuesta curricular para la formación de profesionales reflexivos |
title_short |
Plan de estudios Profesorado en Química. Una propuesta curricular para la formación de profesionales reflexivos |
title_full |
Plan de estudios Profesorado en Química. Una propuesta curricular para la formación de profesionales reflexivos |
title_fullStr |
Plan de estudios Profesorado en Química. Una propuesta curricular para la formación de profesionales reflexivos |
title_full_unstemmed |
Plan de estudios Profesorado en Química. Una propuesta curricular para la formación de profesionales reflexivos |
title_sort |
plan de estudios profesorado en química. una propuesta curricular para la formación de profesionales reflexivos |
publisher |
IIES-ADUBA | CIAEC | UBA |
publishDate |
2022 |
url |
https://revistanuevasperspectivas.aduba.org.ar/ojs/index.php/nuevasperspectivas/article/view/6 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=nuevap&d=6_oai |
work_keys_str_mv |
AT garciamariabasilisa plandeestudiosprofesoradoenquimicaunapropuestacurricularparalaformaciondeprofesionalesreflexivos AT cutreraguillermo plandeestudiosprofesoradoenquimicaunapropuestacurricularparalaformaciondeprofesionalesreflexivos |
_version_ |
1824359216830218240 |