Una mirada sobre Ararat
En las diferentes vías de comprensión del testigo puede aislarse aquella que refiere a quien ha visto. Este es el acento que los griegos ponían en la figura del testigo. Partiendo de esta noción, queremos introducir al testigo en una sucesión: aquel que ha visto al que vio. Esta vía es especialment...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.aesthethika.org/Una-mirada-sobre-Ararat http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_3_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-6_1-6_1_3_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-6_1-6_1_3_html2022-11-03 Cine Genocidio armenio spa Una mirada sobre Ararat info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Carlos Gutiérrez 2344-9241 Aesthethika. Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte, vol. 6 no. 1 https://www.aesthethika.org/Una-mirada-sobre-Ararat Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología En las diferentes vías de comprensión del testigo puede aislarse aquella que refiere a quien ha visto. Este es el acento que los griegos ponían en la figura del testigo. Partiendo de esta noción, queremos introducir al testigo en una sucesión: aquel que ha visto al que vio. Esta vía es especialmente notoria en el film Ararat de Atom Egoyan. Film construido de un modo peculiar respecto al tiempo, ofrece distintos niveles históricos, de escenarios y, por último, alternando lo ficcional con lo documental. En todo film, el montaje supone el film mismo. Pero en este collage que es Ararat, el montaje será crucial para el resultado final en el que está en juego no sólo una estética sino una decisión del realizador que define el alcance mismo del filme. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_3_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Cine Genocidio armenio |
spellingShingle |
Cine Genocidio armenio Carlos Gutiérrez Una mirada sobre Ararat |
topic_facet |
Cine Genocidio armenio |
description |
En las diferentes vías de comprensión del testigo puede aislarse aquella que refiere a quien ha visto. Este es el acento que los griegos ponían en la figura del testigo. Partiendo de esta noción, queremos introducir al testigo en una sucesión: aquel que ha visto al que vio. Esta vía es especialmente notoria en el film Ararat de Atom Egoyan. Film construido de un modo peculiar respecto al tiempo, ofrece distintos niveles históricos, de escenarios y, por último, alternando lo ficcional con lo documental. En todo film, el montaje supone el film mismo. Pero en este collage que es Ararat, el montaje será crucial para el resultado final en el que está en juego no sólo una estética sino una decisión del realizador que define el alcance mismo del filme. |
format |
Artículo Artículo artículo |
author |
Carlos Gutiérrez |
author_facet |
Carlos Gutiérrez |
author_sort |
Carlos Gutiérrez |
title |
Una mirada sobre Ararat |
title_short |
Una mirada sobre Ararat |
title_full |
Una mirada sobre Ararat |
title_fullStr |
Una mirada sobre Ararat |
title_full_unstemmed |
Una mirada sobre Ararat |
title_sort |
una mirada sobre ararat |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología |
url |
https://www.aesthethika.org/Una-mirada-sobre-Ararat http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_3_html |
work_keys_str_mv |
AT carlosgutierrez unamiradasobreararat |
_version_ |
1766024238867677184 |