Una mirada sobre Ararat

En las diferentes vías de comprensión del testigo puede aislarse aquella que refiere a quien ha visto. Este es el acento que los griegos ponían en la figura del testigo. Partiendo de esta noción, queremos introducir al testigo en una sucesión: aquel que ha visto al que vio. Esta vía es especialment...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Gutiérrez
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
Materias:
Acceso en línea:https://www.aesthethika.org/Una-mirada-sobre-Ararat
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_3_html
Aporte de:
id I28-R145-6_1-6_1_3_html
record_format dspace
spelling I28-R145-6_1-6_1_3_html2022-11-03 Cine Genocidio armenio spa Una mirada sobre Ararat info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Carlos Gutiérrez 2344-9241 Aesthethika. Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte, vol. 6 no. 1 https://www.aesthethika.org/Una-mirada-sobre-Ararat Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología En las diferentes vías de comprensión del testigo puede aislarse aquella que refiere a quien ha visto. Este es el acento que los griegos ponían en la figura del testigo. Partiendo de esta noción, queremos introducir al testigo en una sucesión: aquel que ha visto al que vio. Esta vía es especialmente notoria en el film Ararat de Atom Egoyan. Film construido de un modo peculiar respecto al tiempo, ofrece distintos niveles históricos, de escenarios y, por último, alternando lo ficcional con lo documental. En todo film, el montaje supone el film mismo. Pero en este collage que es Ararat, el montaje será crucial para el resultado final en el que está en juego no sólo una estética sino una decisión del realizador que define el alcance mismo del filme. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_3_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cine
Genocidio armenio
spellingShingle Cine
Genocidio armenio
Carlos Gutiérrez
Una mirada sobre Ararat
topic_facet Cine
Genocidio armenio
description En las diferentes vías de comprensión del testigo puede aislarse aquella que refiere a quien ha visto. Este es el acento que los griegos ponían en la figura del testigo. Partiendo de esta noción, queremos introducir al testigo en una sucesión: aquel que ha visto al que vio. Esta vía es especialmente notoria en el film Ararat de Atom Egoyan. Film construido de un modo peculiar respecto al tiempo, ofrece distintos niveles históricos, de escenarios y, por último, alternando lo ficcional con lo documental. En todo film, el montaje supone el film mismo. Pero en este collage que es Ararat, el montaje será crucial para el resultado final en el que está en juego no sólo una estética sino una decisión del realizador que define el alcance mismo del filme.
format Artículo
Artículo
artículo
author Carlos Gutiérrez
author_facet Carlos Gutiérrez
author_sort Carlos Gutiérrez
title Una mirada sobre Ararat
title_short Una mirada sobre Ararat
title_full Una mirada sobre Ararat
title_fullStr Una mirada sobre Ararat
title_full_unstemmed Una mirada sobre Ararat
title_sort una mirada sobre ararat
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
url https://www.aesthethika.org/Una-mirada-sobre-Ararat
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_3_html
work_keys_str_mv AT carlosgutierrez unamiradasobreararat
_version_ 1766024238867677184