Pasaje al acto y Acting out: dos escenas de angustia
Suplemento Etica y Cine. Las variadas formas del sufrimiento subjetivo se inscriban clínicamente como patologías del acto. En su vertiente de realización subjetiva, el acto nos ubica en el terreno del armado de una escena - marco indispensable en la estructuración de la realidad psíquica. Sin embar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.aesthethika.org/IMG/pdf/Salome_Lima_Pasaje_al_acto_y_acting_out_1_.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_13_html |
Aporte de: |
Sumario: | Suplemento Etica y Cine. Las variadas formas del sufrimiento subjetivo se inscriban clínicamente como patologías del acto. En su vertiente de realización subjetiva, el acto nos ubica en el terreno del armado de una escena - marco indispensable en la estructuración de la realidad psíquica. Sin embargo la angustia como afecto irrumpe y desdibuja los límites de ese armado. El rastreo de estas nociones en un Freud siempre actual y en la relectura propuesta por Lacan, permitirán ubicar qué tipo de respuestas diferenciales ofrecen al sujeto el pasaje al acto y el acting out. |
---|