Pasaje al acto y Acting out: dos escenas de angustia

Suplemento Etica y Cine. Las variadas formas del sufrimiento subjetivo se inscriban clínicamente como patologías del acto. En su vertiente de realización subjetiva, el acto nos ubica en el terreno del armado de una escena - marco indispensable en la estructuración de la realidad psíquica. Sin embar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Natacha Salomé-Lima
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
Materias:
Acceso en línea:https://www.aesthethika.org/IMG/pdf/Salome_Lima_Pasaje_al_acto_y_acting_out_1_.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_13_html
Aporte de:
id I28-R145-6_1-6_1_13_html
record_format dspace
spelling I28-R145-6_1-6_1_13_html2024-08-16 Cine Psicología spa Pasaje al acto y Acting out: dos escenas de angustia info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Natacha Salomé-Lima 2344-9241 Aesthethika. Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte, vol. 6 no. 1 https://www.aesthethika.org/IMG/pdf/Salome_Lima_Pasaje_al_acto_y_acting_out_1_.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología Suplemento Etica y Cine. Las variadas formas del sufrimiento subjetivo se inscriban clínicamente como patologías del acto. En su vertiente de realización subjetiva, el acto nos ubica en el terreno del armado de una escena - marco indispensable en la estructuración de la realidad psíquica. Sin embargo la angustia como afecto irrumpe y desdibuja los límites de ese armado. El rastreo de estas nociones en un Freud siempre actual y en la relectura propuesta por Lacan, permitirán ubicar qué tipo de respuestas diferenciales ofrecen al sujeto el pasaje al acto y el acting out. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_13_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cine
Psicología
spellingShingle Cine
Psicología
Natacha Salomé-Lima
Pasaje al acto y Acting out: dos escenas de angustia
topic_facet Cine
Psicología
description Suplemento Etica y Cine. Las variadas formas del sufrimiento subjetivo se inscriban clínicamente como patologías del acto. En su vertiente de realización subjetiva, el acto nos ubica en el terreno del armado de una escena - marco indispensable en la estructuración de la realidad psíquica. Sin embargo la angustia como afecto irrumpe y desdibuja los límites de ese armado. El rastreo de estas nociones en un Freud siempre actual y en la relectura propuesta por Lacan, permitirán ubicar qué tipo de respuestas diferenciales ofrecen al sujeto el pasaje al acto y el acting out.
format Artículo
Artículo
artículo
author Natacha Salomé-Lima
author_facet Natacha Salomé-Lima
author_sort Natacha Salomé-Lima
title Pasaje al acto y Acting out: dos escenas de angustia
title_short Pasaje al acto y Acting out: dos escenas de angustia
title_full Pasaje al acto y Acting out: dos escenas de angustia
title_fullStr Pasaje al acto y Acting out: dos escenas de angustia
title_full_unstemmed Pasaje al acto y Acting out: dos escenas de angustia
title_sort pasaje al acto y acting out: dos escenas de angustia
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
url https://www.aesthethika.org/IMG/pdf/Salome_Lima_Pasaje_al_acto_y_acting_out_1_.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_13_html
work_keys_str_mv AT natachasalomelima pasajealactoyactingoutdosescenasdeangustia
_version_ 1809356733601021952