Antonio Pezzino y Andrés Zerneri, testigos del cine

Como todo encuentro amoroso, el del cine con la pintura tiene constantes cotidianos y momentos de culminación. Entre estos últimos están seguramente el primer episodio de las Historias de New York, de Scorsese, y el pasaje de Los cuervos, en los Sueños, de Kurosawa. El primero nos aproxima al traba...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan Jorge Michel Fariña
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
Materias:
Acceso en línea:https://www.aesthethika.org/Antonio-Pezzino-y-Andres-Zerneri
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_11_html
Aporte de:
id I28-R145-6_1-6_1_11_html
record_format dspace
spelling I28-R145-6_1-6_1_11_html2024-08-16 Cine Arte spa Antonio Pezzino y Andrés Zerneri, testigos del cine info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Juan Jorge Michel Fariña 2344-9241 Aesthethika. Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte, vol. 6 no. 1 https://www.aesthethika.org/Antonio-Pezzino-y-Andres-Zerneri Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología Como todo encuentro amoroso, el del cine con la pintura tiene constantes cotidianos y momentos de culminación. Entre estos últimos están seguramente el primer episodio de las Historias de New York, de Scorsese, y el pasaje de Los cuervos, en los Sueños, de Kurosawa. El primero nos aproxima al trabajo del pincel sobre la tela, al acto creador emanado del conflicto interior en el que se debate el artista. El segundo nos introduce en la trama misma del lienzo, permitiéndonos entrar en la pintura y recorrer los campos sembrados retratados por Van Gogh. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_11_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cine
Arte
spellingShingle Cine
Arte
Juan Jorge Michel Fariña
Antonio Pezzino y Andrés Zerneri, testigos del cine
topic_facet Cine
Arte
description Como todo encuentro amoroso, el del cine con la pintura tiene constantes cotidianos y momentos de culminación. Entre estos últimos están seguramente el primer episodio de las Historias de New York, de Scorsese, y el pasaje de Los cuervos, en los Sueños, de Kurosawa. El primero nos aproxima al trabajo del pincel sobre la tela, al acto creador emanado del conflicto interior en el que se debate el artista. El segundo nos introduce en la trama misma del lienzo, permitiéndonos entrar en la pintura y recorrer los campos sembrados retratados por Van Gogh.
format Artículo
Artículo
artículo
author Juan Jorge Michel Fariña
author_facet Juan Jorge Michel Fariña
author_sort Juan Jorge Michel Fariña
title Antonio Pezzino y Andrés Zerneri, testigos del cine
title_short Antonio Pezzino y Andrés Zerneri, testigos del cine
title_full Antonio Pezzino y Andrés Zerneri, testigos del cine
title_fullStr Antonio Pezzino y Andrés Zerneri, testigos del cine
title_full_unstemmed Antonio Pezzino y Andrés Zerneri, testigos del cine
title_sort antonio pezzino y andrés zerneri, testigos del cine
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
url https://www.aesthethika.org/Antonio-Pezzino-y-Andres-Zerneri
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_11_html
work_keys_str_mv AT juanjorgemichelfarina antoniopezzinoyandreszerneritestigosdelcine
_version_ 1809356733134405632