Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación.

In this paper I present some methodological commentaries about the composition of an biographical text. This text refers of an innovating teacher experience wich is publicly known. I discuss especially the perspective negotiation develop during the interview process, where the maintenance of dialogu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Padawer, Ana
Formato: Artículo publishedVersion Artículo evaluado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA 2000
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4685
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cantropo&d=4685_oai
Aporte de:
id I28-R145-4685_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-4685_oai2023-08-08 Padawer, Ana 2000-12-01 In this paper I present some methodological commentaries about the composition of an biographical text. This text refers of an innovating teacher experience wich is publicly known. I discuss especially the perspective negotiation develop during the interview process, where the maintenance of dialogue situation involved the constructions of explicit and implicit agreements. I consider the subjective meaning of some terms in wich our world of experience differed substancialy. The merhodological analysis also refers to the author of the final text: I consider the process of intertextuality and the consecuences on the writting, the ethnographic authority and the posibility of presenting differents positions in the same narrative, thus the limits of poliphony in the argumentation of my research. En este artículo presento algunos comentarios metodológicos sobre la composición de un texto biográfico. Este texto trata sobre la experiencia de un maestro innovador públicamente reconocido. Desarrollo especialmente la negociación de perspectivas durante el proceso de entrevistas, donde el mantenimiento de la situación de diálogo implicó la construcción de acuerdos implícitos y explícitos. Entre ellos considero el significado subjetivo atribuido a ciertos términos en los que nuestros mundos de experiencia diferían sustancialmente. El análisis metodológico también se refiere a la autoría del texto final: considero el proceso de intertextualidad y las consecuencias en la escritura, la autoridad etnográfica y la presentación de posiciones divergentes en una misma narración, así como los alcances de la pretensión de un discurso polifónico en la argumentación central de mi trabajo de investigación. application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4685 10.34096/cas.i12.4685 spa Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4685/4182 Cuadernos de antropología social; Núm. 12 (2000): Antropología y Educación 1850-275X 0327-3776 Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación. info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cantropo&d=4685_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
description In this paper I present some methodological commentaries about the composition of an biographical text. This text refers of an innovating teacher experience wich is publicly known. I discuss especially the perspective negotiation develop during the interview process, where the maintenance of dialogue situation involved the constructions of explicit and implicit agreements. I consider the subjective meaning of some terms in wich our world of experience differed substancialy. The merhodological analysis also refers to the author of the final text: I consider the process of intertextuality and the consecuences on the writting, the ethnographic authority and the posibility of presenting differents positions in the same narrative, thus the limits of poliphony in the argumentation of my research.
format Artículo
publishedVersion
Artículo evaluado por pares
author Padawer, Ana
spellingShingle Padawer, Ana
Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación.
author_facet Padawer, Ana
author_sort Padawer, Ana
title Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación.
title_short Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación.
title_full Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación.
title_fullStr Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación.
title_full_unstemmed Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación.
title_sort negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación.
publisher Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA
publishDate 2000
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4685
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cantropo&d=4685_oai
work_keys_str_mv AT padawerana negociaciondeperspectivasyautoriaenlacomposiciondeuntextocomentariossobreelusodetecnicasbiograficasenunainvestigacionetnograficaeneducacion
_version_ 1782033208613797888