Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación.
In this paper I present some methodological commentaries about the composition of an biographical text. This text refers of an innovating teacher experience wich is publicly known. I discuss especially the perspective negotiation develop during the interview process, where the maintenance of dialogu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo evaluado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA
2000
|
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4685 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cantropo&d=4685_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-4685_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-4685_oai2023-08-08 Padawer, Ana 2000-12-01 In this paper I present some methodological commentaries about the composition of an biographical text. This text refers of an innovating teacher experience wich is publicly known. I discuss especially the perspective negotiation develop during the interview process, where the maintenance of dialogue situation involved the constructions of explicit and implicit agreements. I consider the subjective meaning of some terms in wich our world of experience differed substancialy. The merhodological analysis also refers to the author of the final text: I consider the process of intertextuality and the consecuences on the writting, the ethnographic authority and the posibility of presenting differents positions in the same narrative, thus the limits of poliphony in the argumentation of my research. En este artículo presento algunos comentarios metodológicos sobre la composición de un texto biográfico. Este texto trata sobre la experiencia de un maestro innovador públicamente reconocido. Desarrollo especialmente la negociación de perspectivas durante el proceso de entrevistas, donde el mantenimiento de la situación de diálogo implicó la construcción de acuerdos implícitos y explícitos. Entre ellos considero el significado subjetivo atribuido a ciertos términos en los que nuestros mundos de experiencia diferían sustancialmente. El análisis metodológico también se refiere a la autoría del texto final: considero el proceso de intertextualidad y las consecuencias en la escritura, la autoridad etnográfica y la presentación de posiciones divergentes en una misma narración, así como los alcances de la pretensión de un discurso polifónico en la argumentación central de mi trabajo de investigación. application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4685 10.34096/cas.i12.4685 spa Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4685/4182 Cuadernos de antropología social; Núm. 12 (2000): Antropología y Educación 1850-275X 0327-3776 Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación. info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cantropo&d=4685_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
description |
In this paper I present some methodological commentaries about the composition of an biographical text. This text refers of an innovating teacher experience wich is publicly known. I discuss especially the perspective negotiation develop during the interview process, where the maintenance of dialogue situation involved the constructions of explicit and implicit agreements. I consider the subjective meaning of some terms in wich our world of experience differed substancialy. The merhodological analysis also refers to the author of the final text: I consider the process of intertextuality and the consecuences on the writting, the ethnographic authority and the posibility of presenting differents positions in the same narrative, thus the limits of poliphony in the argumentation of my research. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo evaluado por pares |
author |
Padawer, Ana |
spellingShingle |
Padawer, Ana Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación. |
author_facet |
Padawer, Ana |
author_sort |
Padawer, Ana |
title |
Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación. |
title_short |
Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación. |
title_full |
Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación. |
title_fullStr |
Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación. |
title_full_unstemmed |
Negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación. |
title_sort |
negociación de perspectivas y autoría en la composición de un texto: comentarios sobre el uso de técnicas biográficas en una investigación etnográfica en educación. |
publisher |
Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA |
publishDate |
2000 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4685 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cantropo&d=4685_oai |
work_keys_str_mv |
AT padawerana negociaciondeperspectivasyautoriaenlacomposiciondeuntextocomentariossobreelusodetecnicasbiograficasenunainvestigacionetnograficaeneducacion |
_version_ |
1782033208613797888 |