El lado oculto del consumo
El aprovisionamiento de recursos es un proceso complejo en el que deben considerarse conjuntamente relaciones de producción, distribución, apropiación y consumo, y en el que el desarrollo histórico va a definir en cada caso las vías particulares de aprovisionamiento de bienes y servicios que están d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4338 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cantropo&d=4338_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-4338_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-4338_oai2023-08-08 Narotzky, Susana 2007-12-01 El aprovisionamiento de recursos es un proceso complejo en el que deben considerarse conjuntamente relaciones de producción, distribución, apropiación y consumo, y en el que el desarrollo histórico va a definir en cada caso las vías particulares de aprovisionamiento de bienes y servicios que están disponibles en sociedades concretas, para grupos concretos y para actores concretos dentro de esas sociedades. Desde una perspectiva que observa los “modos de aprovisionamiento” en su diversidad, el trabajo se aproxima a las formas no mercantiles de obtención y transferencia de recursos y no sólo al consumo encuadrado en dinámicas de mercado. The purchasing resources is a complex process and need to consider together production, distribution, appropriation and consume relations, and en the historical development will define in each case the goods and services purchasing especial ways available in specific societies, for specific groups y for specific actors into this societies. Observing the “purchasing modes” in them diversity, this article analyze the no mercantile forms the obtaining and transference the resources, and no only to the mercantile consume. O aprovisionamento de recursos e um processo complexo em o que e necessário considerar conjuntamente relaciones de produção, distribuição, apropriação e consumo, onde o desenvolvimento histórico vá definir em cada caso as vias particulares de aprovisionamento de bens e serviços disponibles em sociedades concretas, para grupos concretos y para atores concretos em essas sociedades. Desde uma perspectiva que observa os “modos de aprovisionamento” em sua diversidade, este trabalho se aproxima as formas no mercantil de obtenção y transferência de recursos y no solo al consumo enquadrado em dinâmicas de mercado. application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4338 10.34096/cas.i26.4338 spa Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4338/3854 Cuadernos de antropología social; Núm. 26 (2007): Antropología Económica y Ecológica 1850-275X 0327-3776 Consume Purchasing Modes Market No Mercantile Forms Consumo Modos de aprovisionamiento Mercado Formas no mercantiles Consumo Modos de aprovisionamento Mercado Formas no mercantil El lado oculto del consumo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cantropo&d=4338_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Consume Purchasing Modes Market No Mercantile Forms Consumo Modos de aprovisionamiento Mercado Formas no mercantiles Consumo Modos de aprovisionamento Mercado Formas no mercantil |
spellingShingle |
Consume Purchasing Modes Market No Mercantile Forms Consumo Modos de aprovisionamiento Mercado Formas no mercantiles Consumo Modos de aprovisionamento Mercado Formas no mercantil Narotzky, Susana El lado oculto del consumo |
topic_facet |
Consume Purchasing Modes Market No Mercantile Forms Consumo Modos de aprovisionamiento Mercado Formas no mercantiles Consumo Modos de aprovisionamento Mercado Formas no mercantil |
description |
El aprovisionamiento de recursos es un proceso complejo en el que deben considerarse conjuntamente relaciones de producción, distribución, apropiación y consumo, y en el que el desarrollo histórico va a definir en cada caso las vías particulares de aprovisionamiento de bienes y servicios que están disponibles en sociedades concretas, para grupos concretos y para actores concretos dentro de esas sociedades. Desde una perspectiva que observa los “modos de aprovisionamiento” en su diversidad, el trabajo se aproxima a las formas no mercantiles de obtención y transferencia de recursos y no sólo al consumo encuadrado en dinámicas de mercado. |
format |
Artículo publishedVersion |
author |
Narotzky, Susana |
author_facet |
Narotzky, Susana |
author_sort |
Narotzky, Susana |
title |
El lado oculto del consumo |
title_short |
El lado oculto del consumo |
title_full |
El lado oculto del consumo |
title_fullStr |
El lado oculto del consumo |
title_full_unstemmed |
El lado oculto del consumo |
title_sort |
el lado oculto del consumo |
publisher |
Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA |
publishDate |
2007 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4338 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cantropo&d=4338_oai |
work_keys_str_mv |
AT narotzkysusana elladoocultodelconsumo |
_version_ |
1782033174724870144 |