El Arte y el Incesto : Zarabanda de Ingmar Bergman

Bergman sostuvo repetidas veces que sus argumentos partían de una imagen que le resultaba incomprensible y que trataba de explicar. Nos sucede lo mismo cuando nos sentimos llamados a implicarnos en la escucha analítica de una película estructurada por una imagen que nos perturba sin que podamos exp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blake, Nancy
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
Materias:
Acceso en línea:http://www.aesthethika.org/El-Arte-y-el-Incesto-Zarabanda-de
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=3_2_2007-3_2_2_html
Aporte de:
id I28-R145-3_2_2007-3_2_2_html
record_format dspace
spelling I28-R145-3_2_2007-3_2_2_html2019-12-04 Ingmar Bergman Arte spa El Arte y el Incesto : Zarabanda de Ingmar Bergman info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Blake, Nancy 2344-9241 Aesthethika. Revista internacional de estudio e investigación interdisciplinaria sobre subjetividad, política y arte, vol. 3 no. 2 http://www.aesthethika.org/El-Arte-y-el-Incesto-Zarabanda-de Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología Bergman sostuvo repetidas veces que sus argumentos partían de una imagen que le resultaba incomprensible y que trataba de explicar. Nos sucede lo mismo cuando nos sentimos llamados a implicarnos en la escucha analítica de una película estructurada por una imagen que nos perturba sin que podamos explicar claramente por qué. Si la imagen inquietante corresponde tan a menudo a un agujero negro respecto a la comprensión, incluso a la simbolización del lenguaje, es sin duda porque tiene que ver con lo prohibido, con la represión, con lo que no accede a la palabra. Ahora bien, como se sabe, la prohibición más universal es la del incesto. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=3_2_2007-3_2_2_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ingmar Bergman
Arte
spellingShingle Ingmar Bergman
Arte
Blake, Nancy
El Arte y el Incesto : Zarabanda de Ingmar Bergman
topic_facet Ingmar Bergman
Arte
description Bergman sostuvo repetidas veces que sus argumentos partían de una imagen que le resultaba incomprensible y que trataba de explicar. Nos sucede lo mismo cuando nos sentimos llamados a implicarnos en la escucha analítica de una película estructurada por una imagen que nos perturba sin que podamos explicar claramente por qué. Si la imagen inquietante corresponde tan a menudo a un agujero negro respecto a la comprensión, incluso a la simbolización del lenguaje, es sin duda porque tiene que ver con lo prohibido, con la represión, con lo que no accede a la palabra. Ahora bien, como se sabe, la prohibición más universal es la del incesto.
format Artículo
Artículo
artículo
author Blake, Nancy
author_facet Blake, Nancy
author_sort Blake, Nancy
title El Arte y el Incesto : Zarabanda de Ingmar Bergman
title_short El Arte y el Incesto : Zarabanda de Ingmar Bergman
title_full El Arte y el Incesto : Zarabanda de Ingmar Bergman
title_fullStr El Arte y el Incesto : Zarabanda de Ingmar Bergman
title_full_unstemmed El Arte y el Incesto : Zarabanda de Ingmar Bergman
title_sort el arte y el incesto : zarabanda de ingmar bergman
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
url http://www.aesthethika.org/El-Arte-y-el-Incesto-Zarabanda-de
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=3_2_2007-3_2_2_html
work_keys_str_mv AT blakenancy elarteyelincestozarabandadeingmarbergman
_version_ 1766023751433977856