La evaluación neurocognitiva del niño hipoacúsico o Sordo
La evaluación neurocognitiva de las habilidades del niño hipoacúsico o Sordo (en adelante hip/S) representa un desafío en el campo clínico y de la investigación científica. En nuestro país, no hemos hallado aún técnicas adaptadas y estandarizadas para ser aplicadas en dicha población. En el present...
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| Autores principales: | , |
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| Formato: | artículo |
| Lenguaje: | esp |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=854:la-evaluacion-neurocognitiva-del-nino-hipoacusico-o-sordo&catid=11:alumnos&Itemid=1 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=38-8_html |
| Aporte de: |
| Sumario: | La evaluación neurocognitiva de las habilidades del niño hipoacúsico o Sordo (en adelante hip/S) representa un desafío en el campo clínico y de la investigación científica. En nuestro país, no hemos hallado aún técnicas adaptadas y estandarizadas para ser aplicadas en dicha población. En el presente artículo se recabó información respecto al desempeño de distintos grupos de niños en las tareas de fluidez semántica, inteligencia general e inteligencia no verbal, teniendo en cuenta el modo de comunicación (que puede ser oral, signada o uso de ambas); las diferencias existentes en el desempeño entre niños oyentes y niños hip/S, principalmente si hubo acceso tardío a la Lengua de Señas (en adelante LS); la influencia en el desempeño respecto al modo de comunicación (oral, signada o ambas); y la presencia de resultados similares a los puntajes normativos en las tareas no verbales. |
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